El Gobierno destina más de $50.000 millones mensuales para recomponer los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El Gobierno destina más de $50.000 millones mensuales para recomponer los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad
El Gobierno destina más de $50.000 millones mensuales para recomponer los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  3. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  4. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Gobierno aplicará aumentos, nuevos suplementos y compensaciones para jerarquizar al personal militar y de seguridad.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei avanza con un plan integral de recomposición salarial para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad, con una inversión superior a los $50.000 millones mensuales destinada a mejorar los haberes, corregir diferencias entre las distintas fuerzas y reconocer las características específicas de las tareas que desempeña el personal.

La medida contempla aumentos salariales, nuevos suplementos, actualización de compensaciones y reconocimientos específicos para funciones de riesgo, destinos operativos y niveles de especialización. El objetivo oficial es fortalecer y jerarquizar a las fuerzas que cumplen tareas de defensa, seguridad y protección de la población.

Las Fuerzas Armadas tendrán una recomposición acumulada de casi 32%

Para el personal de las Fuerzas Armadas, el Gobierno estableció un incremento acumulado del 12,22% entre septiembre y diciembre de 2026.

El primer tramo será del 6,9% desde el 1° de septiembre y alcanzará a todo el personal militar, independientemente de su grado o jerarquía. También impactará sobre los suplementos que se calculan sobre el haber correspondiente.

La recomposición alcanzará además a los militares retirados. El nuevo incremento se suma al 17,62% acumulado entre enero y agosto, por lo que el haber militar proyecta una suba cercana al 32% durante 2026.

A esto se agrega el Suplemento por Título implementado recientemente, que contempla adicionales equivalentes al 10%, 15% y 25% del sueldo correspondiente al grado, según el nivel educativo alcanzado.

Nuevos suplementos para las Fuerzas Federales

En paralelo, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso un aumento transversal del haber básico para las fuerzas federales desde septiembre y avanzó con la creación, actualización y modificación de diferentes suplementos.

La Supercopa Argentina 2026 entre Estudiantes e Independiente Rivadavia ya tiene fecha: cuándo se juega
Te puede interesar:

La Supercopa Argentina 2026 entre Estudiantes e Independiente Rivadavia ya tiene fecha: cuándo se juega


Temas:

ArgentinaMileiAumentoMilitares

La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 6 h

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 7 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 7 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 8 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Qué es el Osario de Santiago, el artefacto que sería una conexión directa con Jesús

Qué es el Osario de Santiago, el artefacto que sería una conexión directa con Jesús

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Prefectura incorpora suplementos por riesgo

En la Prefectura Naval Argentina se implementará también el suplemento Destino Estratégico de Operaciones para el personal afectado a los planes operativos.

Además, se creará un Suplemento de Alto Riesgo para la Agrupación Albatros, una de las unidades especiales de la fuerza.

Gendarmería y Prefectura también actualizarán el Suplemento Zona, incorporando nuevos destinos y modificando los coeficientes correspondientes. La medida alcanzará aproximadamente a 16.500 efectivos, con mejoras de entre el 10% y el 30%.

La medida alcanza a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Nuevos suplementos para las Fuerzas Federales
Nuevos suplementos para las Fuerzas Federales

El esquema busca corregir diferencias históricas entre las distintas fuerzas y adecuar las compensaciones a factores como el costo de vida de cada destino, el nivel de riesgo, la responsabilidad profesional y las características de las funciones operativas.

Gendarmería recibirá mejoras de hasta 35%

En Gendarmería Nacional se amplía el suplemento Destino Estratégico de Operaciones (D.E.O.) para efectivos desplegados en los Planes Operativos del Ministerio de Seguridad.

El beneficio alcanzará a unos 3.510 efectivos y representará una mejora de entre el 20% y el 30% del haber neto, con incrementos que podrán llegar hasta el 35% en las jerarquías más bajas.

La decisión apunta a reconocer económicamente al personal destinado a tareas operativas consideradas estratégicas.

Más beneficios para la Policía Federal y la PSA

En la Policía Federal Argentina se incorporará un Suplemento de Responsabilidad Profesional Sanidad y se incrementarán un 30% distintas compensaciones, entre ellas las correspondientes a Custodia, Servicio Ferroviario y Servicios Adicionales.

En la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en tanto, se creará una bonificación por Destino de Alta Complejidad para los efectivos que cumplen funciones en Aeroparque y Ezeiza.

Más beneficios para la Policía Federal y la PSA
Más beneficios para la Policía Federal y la PSA

El beneficio alcanzará a unos 2.100 efectivos y podrá representar hasta un 15% adicional sobre el haber neto para las categorías inferiores.

El Servicio Penitenciario Federal también tendrá nuevos adicionales

El Gobierno también avanzará con una modernización de la estructura salarial del Servicio Penitenciario Federal para equiparar sus condiciones con las del resto de las Fuerzas Federales.

El nuevo esquema contempla suplementos vinculados con el riesgo, los grupos especiales, la responsabilidad profesional y el contacto con personas privadas de la libertad de alto riesgo.

Además, se crearán los Servicios Adicionales y Recargos de Servicios y se regularizará la situación salarial de los Cadetes de Primer Año y los Aspirantes.

Reconocimiento especial para Comandos y el programa F-16

Como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, desde septiembre también se reconocerá mediante un suplemento particular al personal de Comandos y Fuerzas Especiales.

La medida alcanzará además a quienes desarrollan funciones específicas vinculadas con el Programa F-16 Peace Condor, incorporando una compensación asociada a la especialización y responsabilidad que requieren estas capacidades.

El Gobierno sostiene que estas medidas forman parte de una política de recuperación y jerarquización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal y reconocer económicamente las tareas de mayor responsabilidad, riesgo y especialización.