Este es el operador kirchnerista que asesora a Orsi y ataca a Ojeda y Negre

Este es el operador kirchnerista que asesora a Orsi y ataca a Ojeda y Negre
Este es el operador kirchnerista que asesora a Orsi y ataca a Ojeda y Negre

Las más leídas de Política

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  1. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Por qué tiene que gobernarme la mayoría?

  2. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  3. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  4. EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las oscuras vinculaciones del operador con el kirchnerismo y el Frente Amplio. Las fake news como estrategia central.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mario Riorda, consultor político cercano al kirchnerismo, ha sido señalado por su rol en la estrategia de desinformación y ataques a periodistas críticos y a políticos opositores, tanto en Argentina como en Uruguay.

Riorda, conocido por su trabajo con el Frente Amplio uruguayo, actualmente asesora a Yamandú Orsi, el candidato presidencial de dicha coalición, y ha sido acusado de ser el artífice de una campaña de desprestigio contra voces independientes.

En Argentina, Riorda utiliza a periodistas cercanos al kirchnerismo, como Pablo Duggan, para atacar a aquellos que cuestionan al gobierno de Axel Kicillof y para operar contra Javier Milei.

Este modus operandi se repite en Uruguay, donde Riorda ha sido vinculado a campañas de hostigamiento contra Javier Negre, director de La Derecha Diario y de EDA TV, y contra el candidato presidencial Andrés Ojeda.

La denuncia de Ojeda contra Riorda

“Denuncio públicamente una campaña sucia y de fakenews por parte de Yamandú Orsi contra mí. Están gastando miles de dólares para enchastrarme y ensuciar la campaña”, aseveró el candidato presidencial.

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional


La Derecha Diario en X

  1. RENUNCIA YA: Tras el trágico accidente ferroviario de Toledo, el corrupto Pedro Sánchez declaró: "No es asumible para un país como España sufrir dos accidentes ferroviarios de alta velocidad en un mismo año como hemos sufrido".

    hace 1 min

  2. A ESPAÑA LA SALVAN LOS ESPAÑOLES: Cientos de patriotas formaron largas filas en los hospitales de España para donar sangre para las víctimas del trágico accidente ferroviario de Toledo. Las imágenes muestran solo a españoles y ni siquiera a un (1) inmigrante africano.

    hace 10 min

  3. BASURAS MISERABLES: PERIODISTAS LE COMUNICARON EN VIVO A UN JOVEN QUE HABÍAN ENCONTRADO MUERTA A SU MADRE En el programa de la pautera María Laura Santillán, anunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la docente desaparecida Nancy Godoy mientras estaban en comunicación con su hijo, sin haber comprobado previamente si la familia había sido notificada. El joven terminó enterándose de la muerte de su madre en plena transmisión y mientras intentaba procesar la noticia, otro periodista continuó indiferente haciéndole preguntas sobre la búsqueda de su mamá.

    hace 20 min

  4. AHORA — HISTÓRICO: El líder derechista @Santi_ABASCAL entona “La muerte no es el final” junto a miles de patriotas españoles, en homenaje a los fallecidos en el trágico accidente ferroviario de Toledo.

    hace 30 min

  5. VACA MUERTA NO TIENE TECHO: El presidente de YPF, Horacio Marín, anticipó que la producción petrolera superará las proyecciones y reveló que las empresas ya están solicitando ampliar la capacidad del oleoducto VMOS hasta un millón de barriles diarios. "Mi idea son dos millones, pero cada vez que digo dos millones me dicen que va a ser mucho mayor. Yo creo que sí, me tengo fe".

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Benjamin Netanyahu denunció un fraude electoral masivo en las elecciones

Benjamin Netanyahu denunció un fraude electoral masivo en las elecciones

Un politólogo de la UBA denunció el fraude electoral en Brasil y pidió una auditoría independiente

Un politólogo de la UBA denunció el fraude electoral en Brasil y pidió una auditoría independiente

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

Cargando tweet...

“Es un acto de cobardía, no debate, pero su asesor Mario Riorda inunda las redes de campaña sucia y fake news contra mí. Quieren evitar a toda costa que pasemos al ballotage”, añadió.

En esa misma línea, el candidato del Partido Colorado señaló que las páginas que disparan fake news contra él son propiedad de Riorda.

Ataques coordinados desde el Instituto Patria

La influencia de Cristina Kirchner en Uruguay, a través de figuras como Riorda, no es casual. El Frente Amplio ha buscado replicar el modelo kirchnerista en el país vecino, adoptando tácticas como la persecución a periodistas independientes, algo que en Argentina fue una constante durante el kirchnerismo.

Un ejemplo claro de estas prácticas es lo ocurrido con Javier Negre, quien fue señalado por el equipo de Orsi tras haber hecho preguntas incómodas. Según fuentes, estas acciones son parte de una estrategia dirigida por Riorda para desacreditar a quienes no se alinean con la narrativa oficial.

Los lazos ocultos con los servicios de inteligencia uruguayos

Además de su cuestionable relación con el kirchnerismo, Riorda también ha sido vinculado a los servicios de inteligencia uruguayos.

Durante la presidencia de José Mujica, existen fuertes rumores de que Riorda trabajó en secreto para estos organismos, utilizando su posición para influir en la opinión pública.

Este oscuro pasado pone en tela de juicio su actual rol como asesor de Orsi y refuerza las acusaciones de que sus tácticas van más allá de la simple consultoría política, involucrando operaciones encubiertas para manipular a la prensa.

Riorda, el rostro de la censura kirchnerista en Uruguay

Mario Riorda ha demostrado ser más que un simple consultor: es un operador clave en la exportación del modelo kirchnerista a Uruguay.

Su trabajo en ambos países, utilizando periodistas afines para atacar a voces críticas, refleja una preocupante tendencia de censura y manipulación.

Mientras continúe asesorando a figuras como Yamandú Orsi, el riesgo para la libertad de prensa en Uruguay se mantiene latente.

Tal como ha informado La Derecha Diario, el Frente Amplio sigue la línea marcada por el kirchnerismo, con reuniones periódicas en el Instituto Patria. Este nexo es la base sobre la cual Riorda coordina sus ataques.

Mario Riorda, la cara de las fake news
Mario Riorda, la cara de las fake news