La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Foro Madrid: cuáles son los objetivos de la cumbre de derecha en la región

Foro Madrid: cuáles son los objetivos de la cumbre de derecha en la región
Foro Madrid: cuáles son los objetivos de la cumbre de derecha en la región.
porRedacción
Política

El director de la Fundación Disenso habló sobre los objetivos del encuentro que contará con la presencia de Javier Milei

Compartir:

Desde el recientemente renombrado "Palacio Libertad" por el presidente Javier Milei, aún conocido oficialmente como el "Centro Cultural Kirchner", los eurodiputados Herman Tertsch y Jorge Martin Frías subrayan la relevancia de la cumbre del Foro Madrid que se celebrará este jueves y viernes en la capital argentina. Este evento tiene como objetivos principales:

  • Apoyo al pueblo venezolano: Denunciar la complicidad de la izquierda y la respuesta insuficiente de la comunidad internacional ante la crisis en Venezuela.
  • Alternativa a la deriva autoritaria: Proponer soluciones frente a los desafíos que enfrenta Occidente en términos de autoritarismo.
  • Recuperación de la libertad: Reivindicar los espacios de libertad que han sido arrebatados por lo que consideran la izquierda criminal y sectores aparentemente neutrales.

El III Encuentro Regional del Foro Madrid en el Río de la Plata: una cumbre clave para la derecha

El III Encuentro Regional de Foro Madrid, Río de la Plata, contará con la participación de más de cuarenta panelistas de quince países. Esta cumbre busca consolidar una plataforma para discutir y enfrentar los desafíos actuales de la región, con un enfoque particular en la situación de Venezuela.

La participación del Gobierno de Milei y el apoyo de VOX

El Gobierno de Javier Milei mostró un notable interés en esta cumbre, reflejado en su participación directa como presidente de Argentina y en la asistencia de dos ministros de su gabinete.

Asimismo, la estrecha colaboración con el partido español VOX, a través de la Fundación Disenso, destaca el compromiso de la formación liderada por Santiago Abascal en la lucha por el retorno de la democracia en Venezuela.

Este encuentro no solo refuerza los lazos entre los movimientos políticos que comparten ideologías similares, sino que también subraya el papel de Argentina como un actor clave en la política regional bajo la nueva administración de Milei.

El aporte de Milei al Foro Madrid

Los miembros del foro ven en Milei a un líder regional, lo que motivó la elección de Buenos Aires como sede del encuentro. Uno de los principales temas de debate será la situación en Venezuela, donde recientemente se realizaron unas fraudulentas elecciones que resultaron en una nueva victoria para el dictador Nicolás Maduro sobre el opositor democrático, Edmundo González. La falta de transparencia en estos comicios y la negativa de Maduro a publicar las actas electorales llevaron a varios países de Latinoamérica y Europa a desconocer los resultados.

Cabe resaltar que el mismo Javier Milei será el encargado de inaugurar esta tercera edición del evento político en la región. Las dos ediciones previas se realizaron en Colombia y en Perú.


Noticias relacionadas

#LosTrollsEranUstedes lidera las tendencias tras revelarse el financiamiento ilegal ruso a medios argentinos

#LosTrollsEranUstedes lidera las tendencias tras revelarse el financiamiento ilegal ruso a medios argentinos

A24 investiga a su propio periodista Pablo Winokur, acusado de escribir las fake news financiadas por Rusia

A24 investiga a su propio periodista Pablo Winokur, acusado de escribir las fake news financiadas por Rusia

Rusia habría pagado a barrabravas del fútbol argentino para colgar banderas anti-Ucrania

Rusia habría pagado a barrabravas del fútbol argentino para colgar banderas anti-Ucrania

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

Estados Unidos elogió el rol de la Argentina en la lucha en conjunto contra el narcotráfico

Estados Unidos elogió el rol de la Argentina en la lucha en conjunto contra el narcotráfico

Argentina agradeció a Bolivia por respaldar la causa Malvinas ante el Reino Unido

Argentina agradeció a Bolivia por respaldar la causa Malvinas ante el Reino Unido

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD