Funcionarios árabes confirmaron que el alto al fuego en Gaza fue gracias a Trump

Funcionarios árabes confirmaron que el alto al fuego en Gaza fue gracias a Trump
Funcionarios árabes confirmaron que la guerra terminó gracias a Donald Trump.

Las más leídas de Política

Tras fracasar en Diputados, explotó la interna peronista y apuntan contra Germán "Ojo Loco" Martínez

  1. Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

  2. Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  3. El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

  4. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

En el día de hoy, Israel y el grupo terrorista Hamás acordaron el fin de la guerra y la liberación de los rehenes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hace unas horas, Israel y el grupo terrorista Hamás llegaron a un acuerdo de alto el fuego y a la liberación de todos los rehenes secuestrados en Gaza, terminando con una guerra que ya lleva 15 meses.

A pesar de que la administración demócrata del presidente Joe Biden se intentó quedar con los créditos por el histórico acuerdo, funcionarios árabes relacionados con las negociaciones revelaron que la guerra terminó gracias a Donald Trump.

Según comunicaron medios israelíes y árabes, una reunión durante el fin de semana entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el enviado entrante para Medio Oriente, Steve Witkoff, logró un avance significativo en las negociaciones sobre los rehenes.

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. RENDICIÓN TOTAL: Macron dijo que hay que escuchar a los “jóvenes” terroristas africanos que están prendiendo fuego París porque “están preocupados por el futuro”. El presidente francés pidió "atender las demandas" de los terroristas africanos que protagonizan los disturbios mientras continúan los incendios, saqueos y destrozos en todo el país.

    hace 13 min

  2. NETANYAHU AGRADECIÓ EL RESPALDO DE TRUMP: El primer ministro israelí respondió al apoyo público del presidente Donald Trump y lo describió como uno de los mayores aliados que Israel haya tenido en la Casa Blanca. Netanyahu también reafirmó que ambos comparten el objetivo de impedir que el régimen iraní obtenga armas nucleares.

    hace 36 min

  3. FLÁVIO BOLSONARO LLENÓ LA AVENIDA PAULISTA: A una semana del balotaje que definirá el futuro de Brasil, una multitud vestida de verde y amarillo con banderas ocupó una de las principales avenidas de São Paulo para acompañar al candidato derechista, que ganó la primera vuelta con el 47% frente al 45% del dictador Lula da Silva.

    hace 46 min

  4. LOS VECINOS PAGAN LAS CONSECUENCIAS: Después de los disturbios masivos a manos de africanos, musulmanes y criminales de extrema izquierda en París, residentes del barrio salieron desde temprano a retirar vidrios, basura y restos de los destrozos mientras ayudaban a los comercios afectados.

    hace 1 h

  5. Nayib Bukele desmintió las operaciones sobre que vaya a liberar a miles de pandilleros del CECOT: "Ningún pandillero va a salir libre. NUNCA". https://derechadiario.com.ar/internacionales/nayib-bukele-desmintio-que-vaya-liberar-miles-pandilleros

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Racing e Independiente igualaron 1-1 en el clásico de Avellaneda

Racing e Independiente igualaron 1-1 en el clásico de Avellaneda

Witkoff ha estado en Doha, Qatar, la última semana participando activamente en las negociaciones sobre los rehenes, mientras los mediadores buscaban cerrar un acuerdo antes de la investidura de Trump el 20 de enero, algo que finalmente lograron. El sábado, Witkoff voló a Israel para reunirse con Netanyahu en su oficina en Jerusalén.

El lunes por la noche, apenas dos días después de la reunión en Jerusalén, los equipos negociadores de Israel y Hamás informaron a los mediadores que aceptaban en principio la propuesta de acuerdo sobre los rehenes, señalaron los funcionarios. Desde entonces, ambas partes trabajaron en ultimar los detalles para implementar el acuerdo, oficializado el día de hoy.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Según informaron dos funcionarios árabes al medio The Times of Israel el martes, el principal asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logró más en una sola reunión para ayudar a Netanyahu que lo que el presidente saliente, Joe Biden, consiguió en todo el año.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Uno de los principales puntos aún pendientes es definir los parámetros exactos para la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel de la Franja de Gaza. Los mediadores siguen esperando que Israel proporcione un mapa detallado sobre la situación, añadieron los funcionarios árabes.

Ambas partes han decidido respaldar nuevamente el marco gradual propuesto para resolver el conflicto, y ahora lo están haciendo de manera simultánea, algo que posiblemente ocurra por primera vez, según uno de los funcionarios.

El acuerdo consta de tres etapas, pero los términos de la segunda fase no serán negociados hasta que la primera fase esté en marcha. Esto refleja un enfoque escalonado que busca construir confianza entre las partes y avanzar de manera progresiva hacia una resolución más amplia.