Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre hablando en un podio frente a un cartel del Partido Comunista.
POLÍTICA

Gabriel Boric se victimizó y pidió 'humildad' después de que le digan 'comunista'

Sin darse cuenta, el presidente chileno confesó que la palabra "comunista" es un sinónimo de insulto o descalificación.

Después de que su pasado comunista de extrema izquierda volviera a salir a la luz, el presidente de Chile, Gabriel Boric, le pidió ayer jueves a su par argentino, Javier Milei, que tenga "un poquito más de humildad", en medio de las acertadas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis "Toto" Caputo.

"Quiero decirle al presidente Milei que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos y que hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero los pueblos y las instituciones quedan", expresó Boric durante un evento oficial en la región de Ñuble, al sur de Chile.

El "conflicto" comenzó el martes, cuando Caputo, en una entrevista con la radio argentina Mitre, instó a los sectores de derecha a priorizar la "batalla cultural" como una estrategia para garantizar la continuidad de sus políticas económicas.

Hombre con gorra que dice
Luis "Toto" Caputo. | La Derecha Diario

Durante la entrevista, Caputo señaló que Chile representaba un modelo a evitar. "Es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010" y que actualmente estaba gobernado por "prácticamente un comunista que los está por hundir", en alusión a Boric.

El miércoles, el Gobierno chileno presentó una nota formal de protesta al embajador argentino en Santiago, Jorge Faurie, manifestando su "descontento" por los comentarios de Caputo, que le dijo comunista al presidente comunista Boric que está destruyendo la economía chilena.

Paralelamente, Milei celebró las declaraciones de Luis Caputo y Agustín Laje, y escribió: "Poniendo zurdos en su lugar", en respuesta a una publicación del escritor y analista político de derecha, quien había respaldado las afirmaciones de Caputo.

Un hombre con chaqueta oscura se toca la frente frente a un micrófono.
Gabriel Boric, presidente comunista de Chile. | La Derecha Diario

"No me voy a referir con insultos o descalificaciones al presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacer. Yo prefiero hablar en positivo y contarle a todo Chile, y también al hermano pueblo argentino, que en Chile hemos optado por fortalecer la salud pública y la educación pública y no destruirlas", declaró Boric. 

Sin darse cuenta, con esa declaración, el presidente de extrema izquierda chileno confiesa que considera que decirle a alguien "comunista" es un "insulto" o "descalificación".

Por su parte, el canciller chileno, Alberto van Klaveren, también se victimizó y calificó las acertadas declaraciones de Caputo, que están respaldadas en datos concretos, como "inapropiadas" e "inaceptables", asegurando que reflejan "revelan un grado de hostilidad que no nos explicamos".

➡️ Latinoamérica ➡️ Política

Más noticias: