El Gobierno de Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner por sus causas de corrupción

El Gobierno de Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner por sus causas de corrupción
Donald Trump y Cristina Kirchner.

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  3. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  4. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las sanciones incluyen la prohibición de su ingreso a los Estados Unidos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Cristina Kirchner y Julio de Vido debido a las causas de corrupción que ambos enfrentan en Argentina. El anuncio será realizado por el secretario de Estado, Marco Rubio, e incluirá la prohibición de su ingreso a los Estados Unidos.

Según el Secretario de Estado estadounidense, la expresidente y su ministro de Planificación Federal "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino".

En este contexto, se subrayó que "múltiples tribunales los han condenado por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina".

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


La Derecha Diario en X

  1. ALÉRGICOS A LA PALA: Un miserable kirchnerista profesor de secundaria que habla con “lenguaje inclusivo” salió a repudiar la implementación del control de asistencia mediante huella dactilar para evitar irregularidades, afirmando que el sistema constituye un “ataque” y que “atenta contra los derechos laborales”.

    hace 4 min

  2. NETANYAHU CELEBRÓ EL AVANCE DE LA DERECHA EN AMÉRICA: “Algo extraordinario está ocurriendo en América Latina. ¡Todo está regresando! ¡La gran amistad!”.

    hace 19 min

  3. DEPORTACIÓN URGENTE: Un horrendo obeso boliviano criticó a los argentinos por prohibir el desfile de bolivianos en Avenida de Mayo y repudió el multitudinario homenaje católico al papa Francisco. “Le prohibieron a Bolivia bailar en Avenida de Mayo. La comunidad boliviana hace 20 años hace sus bailes folklóricos. Lo peor de todo, el homenaje al Papa.”

    hace 34 min

  4. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 7 h

  5. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Y añadieron: "Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los más altos niveles de gobierno".

Cristina Kirchner, condenada por corrupción.
Cristina Kirchner, condenada por corrupción.

En su cuenta de X, el presidente Javier Milei se expresó al respecto con un mensaje irónico. "CHE Cristina...", escribió Milei, compartiendo el documento de la declaración de Marco Rubio, en donde anuncia las sanciones contra Cristina Kirchner.

Estas sanciones fueron impuestas conforme a la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado de 2024, que obliga al Secretario de Estado a "designar", de manera pública o privada, a los funcionarios extranjeros y sus familiares directos sobre los cuales exista "información fidedigna de participación en actos de corrupción significativa o en una grave violación de los derechos humanos".

En su cuenta oficial de X, el secretario de Estado, Marco Rubio, comunicó: "Hoy anuncié la designación, bajo la Sección 7031 (c) , de la expresidenta de Argentina, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, y del exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel De Vido, por su participación en importantes actos de corrupción durante su mandato público".

"Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo", finalizó.

Donald Trump saludando a sus militantes
Donald Trump saludando a sus militantes

Las sanciones también afectarán a sus familiares directos, como el diputado nacional Máximo Kirchner, su hermana Florencia, y la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli.

"Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio", señalaron en un comunicado oficial del Departamento de Estado.