El Gobierno de Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner por sus causas de corrupción

El Gobierno de Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner por sus causas de corrupción
Donald Trump y Cristina Kirchner.

Las más leídas de Política

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  1. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  2. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  3. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  4. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las sanciones incluyen la prohibición de su ingreso a los Estados Unidos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Cristina Kirchner y Julio de Vido debido a las causas de corrupción que ambos enfrentan en Argentina. El anuncio será realizado por el secretario de Estado, Marco Rubio, e incluirá la prohibición de su ingreso a los Estados Unidos.

Según el Secretario de Estado estadounidense, la expresidente y su ministro de Planificación Federal "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino".

En este contexto, se subrayó que "múltiples tribunales los han condenado por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina".

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas
Te puede interesar:

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas


La Derecha Diario en X

  1. LA ESPAÑA DE PEDRO SÁNCHEZ: El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez tras la designación de Abdelah Mustafa como candidato del PSOE al Senado por Ceuta, un musulmán marroquí que exhibe públicamente su apoyo al régimen de Marruecos. “El traidor no disimula. Este es el candidato de Sánchez en Ceuta”.

    hace 5 min

  2. “LOS IRANÍES QUIEREN DESTRUIR A LOS ESTADOUNIDENSES” El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, lanzó una contundente advertencia sobre la amenaza que representa el régimen terrorista iraní para Estados Unidos y el mundo libre occidental. “Los iraníes quieren hacer daño a los estadounidenses. Los iraníes quieren destruir a los estadounidenses”.

    hace 15 min

  3. “TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ELIMINAR LA AMENAZA DEL RÉGIMEN IRANÍ” El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó su alianza con el presidente Donald Trump y aseguró que ambos países tienen una oportunidad histórica para enfrentar al régimen terrorista iraní. “Estamos juntos, con mi amigo el presidente Trump, en una alianza y una colaboración que se da una vez cada 100 años. Tenemos la oportunidad de eliminar esta amenaza del régimen en Irán”.

    hace 25 min

  4. “LA IZQUIERDA QUIERE SECUESTRAR EL SENADO Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, denunció los intentos del PSOE de controlar las instituciones españolas y aseguró que el corrupto y traidor Pedro Sánchez utilizó el Tribunal Constitucional con fines políticos para favorecer a su gobierno. “Si Pedro Sánchez consigue ganar estas elecciones, no cabe ninguna duda de que la utilización del Tribunal Constitucional será todavía mucho más descarada que en esta legislatura”.

    hace 35 min

  5. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a la Argentina y destacó la favorable recuperación del Santo Padre tras su intervención quirúrgica. “La Argentina lo espera con los brazos abiertos”.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

EN VIVO | Netanyahu busca revalidar su liderazgo en Israel en unas elecciones clave para la derecha

EN VIVO | Netanyahu busca revalidar su liderazgo en Israel en unas elecciones clave para la derecha

Golden Joystick Awards 2026: la lista completa de nominados a GOTY

Golden Joystick Awards 2026: la lista completa de nominados a GOTY

Y añadieron: "Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los más altos niveles de gobierno".

Cristina Kirchner, condenada por corrupción.
Cristina Kirchner, condenada por corrupción.

En su cuenta de X, el presidente Javier Milei se expresó al respecto con un mensaje irónico. "CHE Cristina...", escribió Milei, compartiendo el documento de la declaración de Marco Rubio, en donde anuncia las sanciones contra Cristina Kirchner.

Estas sanciones fueron impuestas conforme a la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado de 2024, que obliga al Secretario de Estado a "designar", de manera pública o privada, a los funcionarios extranjeros y sus familiares directos sobre los cuales exista "información fidedigna de participación en actos de corrupción significativa o en una grave violación de los derechos humanos".

En su cuenta oficial de X, el secretario de Estado, Marco Rubio, comunicó: "Hoy anuncié la designación, bajo la Sección 7031 (c) , de la expresidenta de Argentina, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, y del exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel De Vido, por su participación en importantes actos de corrupción durante su mandato público".

"Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo", finalizó.

Donald Trump saludando a sus militantes
Donald Trump saludando a sus militantes

Las sanciones también afectarán a sus familiares directos, como el diputado nacional Máximo Kirchner, su hermana Florencia, y la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli.

"Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio", señalaron en un comunicado oficial del Departamento de Estado.