El Gobierno de Milei aprobó reformas por $12.700 millones para recibir a los F-16

El Gobierno de Milei aprobó reformas por $12.700 millones para recibir a los F-16
Aviones de combate F-16.

Las más leídas de Política

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

  1. Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

  2. Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  3. Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

  4. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Estas obras se harán en el aeropuerto de Río Cuarto, donde se planea tener parte de la flota en funcionamiento para 2026

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana
Te puede interesar:

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 17 h

  2. @GORDODAN_ CON LA PURA VERDAD: "El feminismo actual no está concebido para defender a la mujer, sino para destruir al hombre blanco. Es por eso que no se oponen al islam, por eso bancan cosas que son letales para la mujer. Su objetivo no es defender a la mujer".

    hace 4 min

  3. La líder derechista Alice Weidel endureció su discurso contra la inmigración y afirmó que Alemania necesita deportar a los inmigrantes musulmanes que invadieron el país. “No queremos un califato en nuestro país”.

    hace 34 min

  4. PAÍS TERMINADO: EL APELLIDO “KHAN” SUPERARÁ A “SMITH” Y SERÁ EL MÁS COMÚN ENTRE LOS RECIÉN NACIDOS EN INGLATERRA Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, en 2025 Smith fue el más frecuente con 4.102 bebés y Khan quedó segundo con 3.772. Si se mantienen las tendencias, Khan lo superará en 2027. La inmigración desde el sur de Asia y las tasas de fertilidad más altas explican el cambio. En 1996 los diez apellidos más comunes eran todos tradicionales británicos.

    hace 49 min

  5. ABELARDO BASADO: De la Espriella atrapó y encaró personalmente a un criminal que lo había amenazado de muerte. “¿No que no comías de Tigre? Miren, así es que se doma un bandido. Bienvenido a la patria milagro”. https://derechadiario.com.ar/politica/espriella-atrapo-encaro-criminal-que-lo-amenazo-muerte-no-que-no-comias-tigre

    hace 19 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Desde el Gobierno de Milei explicaron que "la pista se va a utilizar para el aeródromo y para los F-16", y justificaron la exclusión de Tandil señalando que "no se incluyó Tandil porque no había presupuesto por falta de tráfico comercial que lo respalde".

La concesión aeroportuaria contempla la asignación de un porcentaje del fideicomiso generado por la tasa de uso de pasajeros para financiar obras.

Las modernizaciones

Las remodelaciones comenzarán el 3 de junio y se espera que concluyan el 3 de septiembre. El plan de trabajo incluye la repavimentación de la pista principal, que mide 2.260 metros, además de ajustes en los márgenes y una ampliación en las cabeceras para optimizar los virajes.

Otra de las intervenciones planificadas en el aeropuerto de Río Cuarto es la modernización del sistema de balizamiento, con un presupuesto estimado en $500 millones. Este trabajo incluye la sustitución de los cables de los circuitos principales y secundarios en las áreas afectadas por la repavimentación, además de la instalación de nuevos reguladores.

El proyecto también contempla la implementación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED de bajo consumo para los bordes de las calles de rodaje, la plataforma, así como la colocación de nuevos umbrales y extremos de pista.

El Gobierno de Javier Milei autorizó reformas por $12.700 millones en el aeropuerto de Río Cuarto con el objetivo de adaptarlo para recibir los aviones de combate F-16.

La Fuerza Aérea Argentina adquirió estas aeronaves a Dinamarca por 300 millones de dólares y planea tener parte de la flota en funcionamiento para 2026. Las primeras unidades llegarán este año al Área Material Río IV, ubicada en la provincia de Córdoba.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente de la Secretaría de Transporte, ya dio luz verde al proyecto de obra, que estará a cargo de Aeropuertos Argentina. Estas mejoras forman parte del plan de refacciones estipulado en la concesión vigente, aunque, por ahora, las remodelaciones del aeropuerto de Tandil quedaron fuera del programa de 2025.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Además, la licitación prevé la instalación de señalización vertical obligatoria en las zonas de rodaje, y se espera que este proceso comience en abril de 2025. "Ambas obras van a ser financiadas en su totalidad por la empresa", señalaron desde Aeropuertos Argentina.

La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas será la responsable de la construcción de la infraestructura y la coordinación de las operaciones. Asimismo, se anunció que se llevará a cabo un programa de capacitación para los pilotos que operarán los F-16, quienes ya cuentan con experiencia de vuelo en los IA-63 Pampa.

El Ministerio de Defensa concretó la compra del armamento para estos aviones a los Estados Unidos por un monto de USD 300 millones. Entre el equipamiento adquirido se incluyen misiles de corto alcance y armas aire-tierra.

En total, se sumarán a la flota 18 aviones monoplaza y ocho biplaza, cuyo costo operativo por hora de vuelo oscila entre USD 10.000 y USD 20.000. Este cálculo contempla los gastos de la tripulación en tierra, el desgaste de los componentes, el consumo de combustible y la remuneración de los pilotos.