El Gobierno de Milei desalojará a un grupo mapuche que usurpa tierras en Los Alerces

El Gobierno de Milei desalojará a un grupo mapuche que usurpa tierras en Los Alerces
Javier Milei y Julio Argentino Roca.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

  3. Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

  4. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los terroristas de la comunidad autodenominada mapuche Lof Paillako ocuparon las tierras en 2020, bajo la gestión K.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los terroristas de la comunidad autodenominada mapuche Lof Paillako, liderados por Cruz Cárdenas, serán expulsados de las tierras que ocuparon ilegalmente en 2020, bajo el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, dentro del Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut.

La administración de Javier Milei anunció que este jueves se llevará a cabo el desalojo, tras agotarse todas las instancias legales y los intentos de lograr una retirada pacífica.

El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño
Te puede interesar:

El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño


La Derecha Diario en X

  1. “EUROPA VS USA”: Se viraliza la comparación entre la innovación capitalista de Estados Unidos, con el nuevo Tesla Roadster logrando elevarse y realizar giros controlados, y la gran “innovación ecológica” de la Unión Europea: las tapitas de plástico que no se despegan de las botellas.

    hace 6 min

  2. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una mugrienta demente de extrema izquierda afirmó frente a cámara que pintó un cuadro del presidente Javier Milei utilizando su propia materia fecal.

    hace 16 min

  3. PRESO YA: Gasulla le preguntó al demente Rodolfo Aguiar si el escrache a diputados implicaba ir a buscarlos a sus casas y el titular de ATE respondió que viajará "personalmente". "Voy a ir yo personalmente. Hay que pedirles explicaciones a quienes fueron votados como opositores y ahora son cómplices de Milei. Tienen que sentir la presión".

    hace 33 min

  4. PRESOS YA: Antonio Laje estalló en vivo y reclamó que se identifique y detenga a los responsables de los disturbios frente al Congreso, además de exigir que se informe a qué organizaciones pertenece cada uno. "Vayan a buscarlos, den nombres, apellidos, den de qué organización pertenecen, datos. La gente necesita, todos necesitamos saber qué pasó y quiénes están detrás de los intentos de voltear un gobierno como ayer".

    hace 46 min

  5. SE TERMINÓ LA JODA: El Gobierno de Milei denunció penalmente a los violentos terroristas kirchneristas por los disturbios y destrozos frente al Congreso. https://derechadiario.com.ar/politica/gobierno-denuncio-penalmente-militantes-kirchneristas-por-disturbios-frente-congreso

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

Claudio Úbeda manifestó su deseo de dirigir a Racing: “Es imposible decirle que no”

Claudio Úbeda manifestó su deseo de dirigir a Racing: “Es imposible decirle que no”

La AFA confirmó las sanciones contra Juan Sebastián Verón y Estudiantes tras el escándalo con Darío Herrera

La AFA confirmó las sanciones contra Juan Sebastián Verón y Estudiantes tras el escándalo con Darío Herrera

GTA 6: las teorías y referencias que aparecen en el tráiler de lanzamiento

GTA 6: las teorías y referencias que aparecen en el tráiler de lanzamiento

"El operativo se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad, con el fin de proteger tanto la integridad de las personas como la preservación del entorno natural. Este procedimiento tiene como objetivo poner fin a una situación que ha alterado la tranquilidad de la comunidad local y perjudicado, de manera directa o indirecta, los intereses de todos los argentinos", sostuvo el ministerio dirigido por Patricia Bullrich.

La semana pasada, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, fijó la fecha para la intervención en las tierras ocupadas, en el marco de un conflicto que se ha prolongado durante varios años, con el aval de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Los terroristas de la comunidad mapuche ya fueron notificados sobre la resolución judicial mediante un oficial de Justicia acompañado por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El Gobierno de Javier Milei, además, resolvió no extender la vigencia de la Ley N.º 26.160 de emergencia territorial indígena, calificándola como "una legislación impulsada y respaldada por administraciones anteriores, que suspendía la ejecución de desalojos en territorios reclamados por determinados grupos".

"Con esta decisión, recupera la facultad de actuar en defensa de la propiedad y del orden legal en todo el territorio nacional, siempre que existan sentencias firmes dictadas por la Justicia", subrayaron.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la ocupación "ha generado conflictos en la zona, con ataques verbales y físicos al personal de la Administración de Parques Nacionales, además de un grave perjuicio al derecho de propiedad del Estado Nacional".

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.