El gobierno de Javier Milei lanzó la página web oficial del RIGI

El gobierno de Javier Milei lanzó la página web oficial del RIGI
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

A través de un mapa interactivo y datos actualizados, la herramienta permite conocer dónde se desarrollan las iniciativas, qué sectores impulsan y cuál será su impacto económico en cada región del país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La administración de Javier Milei ha logrado lo que parecía imposible: devolverle la credibilidad a la República Argentina. Con el lanzamiento de la nueva plataforma oficial del RIGI, el Ministerio de Economía transparenta un éxito sin precedentes.. El Ministerio de Economía ha puesto en funcionamiento una herramienta digital revolucionaria que centraliza toda la información oficial y actualizada sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Esta plataforma, accesible a través de argentina.gob.ar/economia/rigi, permite que cualquier ciudadano o inversor verifique en tiempo real cómo el país se está transformando en un polo de desarrollo global bajo reglas claras y estables. Según el comunicado oficial, "El RIGI ya es una realidad: más inversión, más empleo y más exportaciones para el desarrollo nacional".

Cargando tweet...

En términos generales, el impacto del RIGI es masivo: actualmente se moviliza un universo de 41 iniciativas que representan inversiones por más de US$ 140.000 millones y el potencial de generar cerca de 197.000 empleos directos e indirectos en sectores estratégicos. Esta marea de capitales se distribuye en rubros clave como energía, petróleo y gas, minería, infraestructura y energías renovables.

Al profundizar en las cifras particulares, el portal detalla la solidez de los proyectos ya consolidados y aquellos que buscan sumarse a esta nueva era:

Proyectos Aprobados: Se contabilizan 16 proyectos con resolución publicada en el Boletín Oficial, los cuales representan una inversión total de USD 29.892 M y la creación de 52.495 empleos. La distribución sectorial de estos proyectos aprobados es la siguiente:

Minería: 9 proyectos.

Petróleo y gas: 3 proyectos.

Energía: 2 proyectos.

Siderurgia: 1 proyecto.

Infraestructura: 1 proyecto.

Datos de la plataforma oficial del RIGI
Datos de la plataforma oficial del RIGI

Proyectos en Evaluación: La confianza en el modelo de Javier Milei se refleja en los 25 proyectos que actualmente están bajo análisis, los cuales prometen una inversión fenomenal de USD 111.037 M y la generación de 142.585 empleos adicionales. Estos se desglosan en:

Petróleo y gas: 12 proyectos.

Minería: 11 proyectos.

Energía: 1 proyecto.

Infraestructura: 1 proyecto.

La plataforma ofrece una experiencia de transparencia total mediante un mapa interactivo que permite identificar la provincia de localización de cada proyecto, acceder a su descripción, conocer al titular responsable y el impacto socioeconómico específico. Con esta iniciativa, el gobierno reafirma que la seguridad jurídica y la libertad económica son los pilares fundamentales para atraer las grandes inversiones que el país necesita para incrementar sus exportaciones y enterrar definitivamente el modelo de la decadencia


Temas:

RIGIMinisterio de EconomíaPágina WebInversión

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Como la pesificación asimétrica impulsada por De Mendiguren dejó a millones de argentinos sin sus ahorros

Como la pesificación asimétrica impulsada por De Mendiguren dejó a millones de argentinos sin sus ahorros

El intendente de Florencio Varela impulsó un evento "para los mas chicos" con travestis degenerados

El intendente de Florencio Varela impulsó un evento "para los mas chicos" con travestis degenerados

Milei encabezó la inauguración de la Exposición Rural, reafirmó su respaldo al campo y destacó la baja de impuestos

Milei encabezó la inauguración de la Exposición Rural, reafirmó su respaldo al campo y destacó la baja de impuestos

Kicillof se arrodilló ante Lula y atacó a Milei por defender a Argentina

Kicillof se arrodilló ante Lula y atacó a Milei por defender a Argentina

La estabilización de Milei atrae una ola de inversiones de empresas latinoamericanas

La estabilización de Milei atrae una ola de inversiones de empresas latinoamericanas

Emotiva carta de Lionel Scaloni tras perder la final del Mundial: "Lo siento por no haberles podido traer otra copa"

Emotiva carta de Lionel Scaloni tras perder la final del Mundial: "Lo siento por no haberles podido traer otra copa"

El Gobierno aprobó un nuevo proyecto bajo el RIGI: invertirán USD 709 millones para producir litio en Catamarca
Te puede interesar:

El Gobierno aprobó un nuevo proyecto bajo el RIGI: invertirán USD 709 millones para producir litio en Catamarca