El Gobierno de Milei prepara 50 proyectos de ley y avanza con su agenda reformista

El Gobierno de Milei prepara 50 proyectos de ley y avanza con su agenda reformista
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Manuel Adorni reveló que la administración libertaria tiene un amplio paquete de iniciativas legislativas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei anticipó una impresionante ofensiva legislativa, tras la sanción del proyecto de Modernización Laboral en la Cámara de Diputados, al confirmar que ya tiene en preparación un amplio paquete de iniciativas que serán enviadas al Congreso.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reveló que la administración libertaria cuenta actualmente con “50 proyectos de ley” listos para avanzar, lo que anticipa un período de fuerte actividad parlamentaria en línea con el programa de reformas impulsado por el presidente Javier Milei.

El Gobierno de Milei prepara 50 proyectos de ley y avanza con su agenda reformista

Las declaraciones del funcionario se produjeron luego de dos semanas de intenso debate legislativo por la modernización laboral, una de las principales iniciativas del oficialismo, que logró media sanción en Diputados y deberá regresar al Senado para su aprobación definitiva.

Sin embargo, más allá de ese proyecto puntual, el Gobierno dejó en claro que la reforma laboral es solo una parte de una agenda mucho más amplia que busca transformar distintos aspectos estructurales del país.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Adorni confirmó el alcance del plan legislativo y adelantó el escenario que se viene en el Congreso. “Tengo en la mesa 50 proyectos de ley” y por eso “será un año movido en el Congreso”, afirmó.

Javier Milei.
Javier Milei.

Además, explicó que el orden en que se tratarán estas iniciativas será definido directamente por el Presidente, una vez que se complete el diseño integral del paquete normativo. “Cuando terminemos de diseñar todo el esquema de leyes, el Presidente verá el esquema de prioridades”, señaló.

En ese sentido, el propio Milei había anticipado este escenario luego del triunfo electoral obtenido por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de octubre de 2025. En aquel momento, el mandatario fue categórico al proyectar el futuro institucional del país y afirmó que a partir del 10 de diciembre de ese año la Argentina tendría “el Congreso más reformista de su historia”.

Esa definición marcó el rumbo político del oficialismo, que desde entonces trabaja en el diseño de iniciativas destinadas a impulsar cambios profundos en el funcionamiento del país. 

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

En paralelo, el Gobierno continúa avanzando con la reforma laboral, una pieza clave dentro de su programa. Durante la misma entrevista, Adorni defendió la iniciativa y destacó su importancia en el contexto actual. “La reforma laboral es fundamental en una Argentina con 43% de informalidad, salarios que han sufrido en los últimos 50 años mermas reales, no tenes generación de empleo hace 12 años. Es una reforma que motiva al empleador a contratar gente”, sostuvo.

También cuestionó las críticas sindicales y defendió el enfoque del proyecto al señalar que buscan generar condiciones más favorables para el empleo formal. “Están en contra de la reforma sin ningún tipo de análisis sobre el texto de la ley porque defender salarios bajos, la no generación de empleo, parece surrealista”, afirmó.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro reapareció en redes con fotos desde una cárcel de Nueva York

Nicolás Maduro reapareció en redes con fotos desde una cárcel de Nueva York

Luis Caputo viaja para exponer el plan económico de Milei ante el G20 y se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU

Luis Caputo viaja para exponer el plan económico de Milei ante el G20 y se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU

La Justicia investiga por lavado a la camporista que compró el departamento vecino al de CFK

La Justicia investiga por lavado a la camporista que compró el departamento vecino al de CFK

La CBC prohibió definir como “terroristas” los atentados del 11-S y dio marcha atrás tras el repudio internacional

La CBC prohibió definir como “terroristas” los atentados del 11-S y dio marcha atrás tras el repudio internacional

Así es la casa que Rodrigo De Paul compró por 4,5 millones de dólares para vivir con Tini Stoessel en Miami

Así es la casa que Rodrigo De Paul compró por 4,5 millones de dólares para vivir con Tini Stoessel en Miami

River está cerca de vender a Joaquín Freitas al Flamengo

River está cerca de vender a Joaquín Freitas al Flamengo

Villa “Tranquila”: un grupo de violentos atacó a policías para impedir la detención de un delincuente
Te puede interesar:

Villa “Tranquila”: un grupo de violentos atacó a policías para impedir la detención de un delincuente