El Gobierno de Milei reafirma su compromiso con el déficit cero y el futuro del país

El Gobierno de Milei reafirma su compromiso con el déficit cero y el futuro del país
El presidente Javier Milei en su oficina.

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  3. El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

  4. Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La Oficina del Presidente de la República Argentina publicó un comunicado en X respecto a la votación en el Congreso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un reciente comunicado, la Oficina del Presidente de la República Argentina celebró una importante victoria legislativa y reafirmó su compromiso con la estabilidad económica y fiscal del país.

Mediante una publicación de X, la Oficina destacó la labor de los 87 diputados nacionales que jugaron un papel importante en la defensa del superávit fiscal argentino, al impedir la adopción de medidas populistas que habrían puesto en riesgo la estabilidad económica de la nación.

El comunicado celebra la reciente votación en la Honorable Cámara de Diputados, que marcó el primer veto presidencial de Javier Milei. Esta decisión es un paso fundamental para evitar la destrucción del superávit fiscal alcanzado con tanto esfuerzo por los argentinos. La administración de Milei remarcó que mantener un equilibrio fiscal es esencial para evitar los graves efectos económicos que podría traer un déficit fiscal perpetuo.

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas
Te puede interesar:

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas


La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 11 h

  2. El fundador de La Derecha Diario, @jdoedoe101101, expuso cómo el establishment mediático internacional pinta a Lula da Silva como un moderado mientras es un comunista de extrema izquierda. "Te lo venden como moderado y el tipo gobernó estos 4 años como MAO".

    hace 7 h

  3. FLÁVIO CASI FUE FUTBOLISTA PROFESIONAL: Eduardo @BolsonaroSP contó en La Misa del @GordoDan_ que su hermano jugó futsal en el América, estuvo federado y quedó cerca de dedicarse profesionalmente al fútbol.

    hace 7 h

  4. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Eduardo Bolsonaro expuso que la izquierda brasileña puede estar planeando un atentado contra Flávio. "Yo creo que hasta pueden intentar asesinar a Flávio. Otro día salió un hombre hablando que asesinar a Flávio es como asesinar a Charlie Kirk. Porque muertos no pueden hablar, no pueden ser presidentes. [...] Es parte de la pelea, es parte de la izquierda".

    hace 7 h

  5. "EL CASO ARGENTINO GENERA ADMIRACIÓN EN EL MUNDO": El Ministerio de Economía de Milei lanzó un impresionante video de la reunión entre Toto Caputo, Santiago Caputo y Alec Oxenford con el subsecretario de Estado de Trump, Christopher Landau.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

En su mensaje, el Gobierno explicó que un déficit fiscal constante llevará al colapso de una nación. Cuando el gasto del gobierno supera la recaudación, la única forma de financiar ese déficit es a través de medidas que son perjudiciales para la economía, como aumentar impuestos, emitir dinero y generar inflación, o tomar deuda. La inflación, describe el comunicado, actúa como un impuesto no legislado que afecta desproporcionadamente a los más pobres y ha sido responsable de la destrucción de los ingresos de los jubilados en el pasado.

"RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO", tituló el presidente en su cuenta de X.

"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograramos conseguir. Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable", afirmó.

"El déficit cero es INNEGOCIABLE. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", concluyó.

Cargando tweet...

El Presidente Milei dejó claro que su gobierno no fomentará medidas que conduzcan a la inflación, que aumenten la carga tributaria para los ciudadanos o que generen una deuda insostenible que afecte a las futuras generaciones. En este contexto, el veto presidencial se presenta como una herramienta esencial para salvaguardar la estabilidad económica y evitar que el gasto público comprometa el equilibrio fiscal del país. La administración de Milei se muestra firme en su determinación de enfrentar cualquier propuesta que ponga en riesgo este equilibrio.

El Gobierno enfatizó que el veto a las medidas populistas es una manifestación de la seriedad y responsabilidad con la que se abordan los asuntos económicos. La decisión de vetar propuestas que podrían desestabilizar la economía es una muestra de la firmeza en el compromiso con políticas que garantizan el bienestar económico a largo plazo. Este enfoque busca asegurar que el esfuerzo realizado en el presente, para alcanzar un superávit fiscal, no se vea comprometido por políticas que provoquen efectos negativos en la economía nacional.

La administración de Milei también destacó el papel de los 87 diputados nacionales que apoyaron el veto presidencial. Estos legisladores demostraron un patriotismo y responsabilidad ejemplares al apoyar la preservación del equilibrio fiscal. Esta muestra de unidad y compromiso con la estabilidad económica es esencial para avanzar en la agenda de reformas y mantener el rumbo hacia un futuro económico más sólido.

A través de este comunicado, el Gobierno reafirma su compromiso con una política económica que prioriza la estabilidad fiscal y evita las medidas populistas que sin duda pondrían en peligro el bienestar económico de la nación. La firmeza en la defensa del superávit fiscal y la determinación de mantener un equilibrio económico son pilares fundamentales de la administración actual, con el objetivo de garantizar un futuro próspero para Argentina y sus ciudadanos.