Gracias a Milei, los "femicidios" cayeron un 12,3% en 2025 y acumulan una baja del 20% desde 2023

Gracias a Milei, los "femicidios" cayeron un 12,3% en 2025 y acumulan una baja del 20% desde 2023
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los datos oficiales reflejan el éxito de la política de seguridad implementada por el Gobierno de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El número de "femicidios" en Argentina cayó más de un 12% durante 2025, en el marco de una tendencia a la baja que comenzó desde la asunción del Gobierno de Javier Milei.

Según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA), se iniciaron 204 causas judiciales en todo el país por posibles femicidios. En ellas se investigan 200 víctimas directas y 19 víctimas vinculadas.

En comparación con 2024, se registraron 28 víctimas directas menos, lo que representa una caída interanual del 12,3%. Si se amplía la mirada a 2023, el descenso alcanza el 20%, ya que ese año se habían contabilizado 250 víctimas directas, lo que refleja el éxito de la política de seguridad implementada por el Gobierno de Milei.

A nivel territorial, tres provincias no registraron asesinatos de mujeres en todo el año: Corrientes, La Pampa y San Juan, un dato poco frecuente en este tipo de estadísticas.

Los datos de la Corte Suprema.
Los datos de la Corte Suprema.

Datos de las víctimas

El informe, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con información aportada por todas las jurisdicciones, también detalla las características de las víctimas. La edad promedio fue de 40,8 años, con un rango que va desde 1 hasta 104 años.

El grupo etario más afectado fue el de 25 a 34 años (24%), seguido por el de 35 a 44 años (22%). Además, el 6% de las víctimas eran niñas o adolescentes de hasta 17 años, y el 16% tenía 60 años o más.

En cuanto a la relación con el victimario, en al menos el 83% de los casos existía un vínculo previo. El 59% correspondía a parejas, ex parejas u otras relaciones sexoafectivas; el 11% a familiares y el 13% a otros vínculos. Solo el 7% de los casos involucró a personas sin relación previa.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

Además, en el 44% de los vínculos se registraron antecedentes de violencia: 36 casos contaban con denuncias formales y 65 con registros por otras vías dentro de las causas judiciales.

El lugar donde ocurren los hechos también muestra un patrón claro: el 78% de los crímenes tuvo lugar en viviendas. La vivienda compartida entre víctima y agresor fue el escenario más frecuente (35,5%), seguida por la vivienda de la víctima (29%). El espacio público concentró el 15,5% de los casos.

Datos de los victimarios

Respecto de los agresores, la edad promedio fue de 38,4 años, siendo el grupo de 25 a 34 años el más numeroso (26%), seguido por el de 35 a 44 años (22%). Un 2% eran menores de edad.

El informe también señala que, tras cometer el hecho, el 17% de los agresores se suicidó, mientras que al menos el 31% se dio a la fuga y el 33% intentó ocultar su autoría.

La baja sostenida durante el Gobierno de Milei muestra un claro cambio de tendencia, que va de la mano con la significativa reducción de los homicidios a nivel nacional.


Temas:

Femicidios ArgentinaFemicidios MileiBajan los femicidios en ArgentinaFemicidios caen

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • FINAL DEL MUNDIAL 2026
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

EN VIVO: Toto Caputo presenta el proyecto de modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal

EN VIVO: Toto Caputo presenta el proyecto de modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal

El peronismo salió a defender a los extranjeros que se burlaron de Argentina tras la final del Mundial

El peronismo salió a defender a los extranjeros que se burlaron de Argentina tras la final del Mundial

La AFA negó que Tapia y Toviggino hayan sido citados por la Justicia de Estados Unidos

La AFA negó que Tapia y Toviggino hayan sido citados por la Justicia de Estados Unidos

El Gobierno enviará al Congreso la Ley de Inocencia Fiscal 2 para impulsar la formalización de ahorros

El Gobierno enviará al Congreso la Ley de Inocencia Fiscal 2 para impulsar la formalización de ahorros

La CAF aprobó una garantía por USD 250 millones para respaldar a la Argentina de Milei

La CAF aprobó una garantía por USD 250 millones para respaldar a la Argentina de Milei

La OEA reiteró su respaldo a una transición democrática en Venezuela

La OEA reiteró su respaldo a una transición democrática en Venezuela

Ucrania ratificó la invitación para Javier Milei: "Estaremos encantados de recibirlo aquí"
Te puede interesar:

Ucrania ratificó la invitación para Javier Milei: "Estaremos encantados de recibirlo aquí"