
Guerra del streaming: bots, acusaciones y un fuerte descargo de Alejandro Fantino
Se realizaron múltiples denuncias de utilización de bots para inflar los números y ensuciar a otros programas.
La disputa por liderar en el mundo del streaming está llegando a un punto en el que parece que no hay límites, y los seguidores defienden a capa y espada sus programas favoritos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. En este contexto, el enfrentamiento entre Nico Occhiato y Migue Granados está llegando a niveles preocupantes.
La polémica, que ahora también incluye a Alejando Fantino, de Neura, estalló cuando la cuenta de X @RealTimeRating publicó una imagen mostrando que Luzu TV había registrado un notable aumento en su audiencia, superando así a Olga, que venía encabezando los rankings.
Esto generó que Nico Occhiato, dueño del programa, saliera a dar explicaciones, ya que varios, incluyendo a Migue Granados, pusieron en duda lo que estaba ocurriendo con el canal del también conductor de Telefe.
"¡Chicos, disimulen! ¿En un minuto?", publicó Migue en su cuenta de X, lanzando una indirecta cargada de ironía hacia su rival y reavivando el viejo rumor de la utilización de bots para inflar los números. Más tarde, Nico Occhiato rompió el silencio desde su propia cuenta en la red social, haciéndose eco del revuelo generado.

"Este número no es real, a esta hora solemos tener siempre 15k menos de audiencia. Nos mandaron bots y esta cuenta sube esto a los 2 minutos, muy raro todo", expresó en su descargo. El productor expresó su enojo por lo que considera una maniobra para manchar y perjudicar a Luzu TV.
Con evidente enojo, Nico Occhiato escribió: "Nosotros no estamos compitiendo con nadie, no nos interesa ganarle a nadie ni andamos alardeando números. Solo tratamos de hacer el mejor contenido posible para nuestra comunidad. Sinceramente, me da mucha impotencia que pase esto y trato de no meterme, ni contestar, ni nada, pero acá me está ganando la emoción y quiero dejarlo asentado".
Esta mañana, el fundador de Luzu TV volvió a respaldar sus dichos con datos concretos, exponiendo una anomalía en el rating durante la emisión de "FM Luzu", y volvió a insistir en que le metieron bots con la intención de ensuciar sus buenos resultados.
"Buen día, sólo paso a dejar asentado que arrancaron esta mañana mandándonos bots de vuelta, ja, ja, fíjense que la línea punteada es la audiencia de ayer y la línea roja la de hoy. Nosotros no tenemos la necesidad de hacer esto porque tenemos una comunidad real. Claramente, nos están queriendo ensuciar", denunció Occhiato.
La intervención de Fantino
En este contexto, el conductor Alejandro Fantino lanzó durísimas críticas contra Migue Granados y se metió en la polémica al denunciar que el "streaming K" de OLGA habría enviado bots para perjudicar a Neura, su propio canal.

"Habitualmente, LUZU TV lo pasea en chota ida y vuelta a OLGA", disparó sin filtros, en alusión a la competencia entre ambos canales. Fantino fue más allá al señalar que Granados "no soporta ser paseado en pija por Occhiato" y que su objetivo sería "derribar a un canal colega". En un tono encendido, advirtió: "No podemos permitir que esta industria se haga mierda por competidores estúpidos".
Sin embargo, en medio de la transmisión en donde estaba hablando sobre Luzu TV y OLGA, Alejandro Fantino vivió un momento tenso al detectar en tiempo real un ataque masivo con bots contra su canal.
Según relató el propio conductor durante el programa, más de 15.000 cuentas falsas ingresaron al directo, lo que lo llevó a interrumpir su análisis para denunciar una operación deliberada.
"En este momento nos están mandando bots, no puede haber 15.000 personas que se sumaron en 2 minutos", exclamó visiblemente molesto. "Vean como se juega sucio en esta industria", declaró.
Más noticias: