Hidrovía: la oscura licitación que quiere quedarse Macri a cambio de apoyar a Milei

Hidrovía: la oscura licitación que quiere quedarse Macri a cambio de apoyar a Milei
Hidrovía: la obsesión de Mauricio Macri
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Por qué la licitación de la Hidrovía Paraná - Paraguay es fundamental para el ex mandatario.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El bloque de diputados del PRO se acopló al kirchnerismo y a la Unión Cívica Radical (UCR) para rechazar el aumento presupuestario a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) por orden expresa del ex presidente Mauricio Macri.

El ex presidente todavía muestra grandes señales de resentimiento por no haber podido colocar a uno de los suyos en el Ministerio de Infraestructura tras la salida de Guillermo Ferraro, acusado de filtrar conversaciones con la prensa.

El Gobierno en ese momento decidió que la cartera fuese absorbida por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis “Toto” Caputo. El ex presidente quería manejar esta cartera porque hay concesiones estratégicas que la administración de Javier Milei tiene que asignar.

El Gobierno de Milei presentó los nuevos fusiles israelíes ARAD para reemplazar al histórico FAL
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei presentó los nuevos fusiles israelíes ARAD para reemplazar al histórico FAL

Es que el Ministerio de Infraestructura suele ser el apuntado de siempre para prestar favores a empresarios amigos del poder, quienes suelen devolver el favor con retornos o financiación de campañas electorales.

Hidrovía: la concesión que obsesiona a Mauricio Macri

La concesión que está poniendo nervioso a Mauricio Macri es la millonaria adjudicación de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay. Un negocio estratégico que supone el control del segundo río de Sudamérica, el cual cuenta con una gran red de comercio legal y como así también ilegal debido a su uso por parte de las redes del narcotráfico en la región.

La intención de Javier Milei es conseguir la atención de diversas empresas internacionales de reconocido prestigio para romper así con la dependencia de empresas que se han hecho de la licitación gracias a su relación con el poder de turno.

Esta hidrovía ha sido gestionada por Jan de Nul y Emepa, propiedad de Gabriel Romero, quien confesó haber pagado coimas en la “causa cuadernos” al Ejecutivo kirchnerista para prorrogar el contrato en 2010.

Además, el Gobierno busca que el nuevo concesionario invierta unos 800 millones de dólares en nuevas obras de dragado y acondicionamiento. Actualmente, el mantenimiento de la hidrovía supone un monto anual de 300 millones de dólares y está hecho por la empresa belga Jan de Nul. Esta compañía consiguió el contrato gracias al Gobierno de Alberto Fernández, quien nacionalizó la hidrovía en el año 2021.

Mauricio Macri no solo está pendiente de la hidrovía. Es que el Gobierno de Milei tiene licitaciones pendientes en mejoras de infraestructura como, por ejemplo, el puerto de Buenos Aires, la terminal de ómnibus y de trenes de Retiro, diversos tendidos eléctricos y obras de potabilización, entre otros.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Llegaron los seis nuevos cazas F-16 de la Fuerza Aérea a la Argentina

Llegaron los seis nuevos cazas F-16 de la Fuerza Aérea a la Argentina

Javier Milei distinguió a Adolfo Cambiaso como embajador extraordinario y plenipotenciario

Javier Milei distinguió a Adolfo Cambiaso como embajador extraordinario y plenipotenciario

EN VIVO: El presidente Milei da un discurso en la ceremonia de distinción como ciudadano ilustre de Adolfo Cambiaso

EN VIVO: El presidente Milei da un discurso en la ceremonia de distinción como ciudadano ilustre de Adolfo Cambiaso

Una abuela de 83 años fue eutanasiada contra su voluntad y asesinada en Canadá

Una abuela de 83 años fue eutanasiada contra su voluntad y asesinada en Canadá

La moneda del régimen iraní cayó a un mínimo histórico: 2,5 millones por dólar

La moneda del régimen iraní cayó a un mínimo histórico: 2,5 millones por dólar

Fallo histórico: la Premier League declaró culpable al Manchester City por 115 infracciones financieras

Fallo histórico: la Premier League declaró culpable al Manchester City por 115 infracciones financieras