La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Imane Khelif denunció a la autora de Harry Potter por subir tuits a X y puede ir presa

Imane Khelif denunció a la autora de Harry Potter por subir tuits a X y puede ir presa
La boxeadora Imane Khelif.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El travesti presentó una demanda contra la escritora y Elon Musk por ciberacoso. La británica podría terminar en prisión

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La boxeadora argelina Imane Khelif, de apariencia femenina pero con características físicas masculinas, fue una de las figuras más polémicas en los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a la controversia que rodeó su participación.

A pesar de presentarse como una mujer, fue criticada en redes sociales y por otros competidores por su amplia ventaja física masculina en el ring, que representaba una gran desigualdad e injusticia en la competición.

La atención sobre Khelif fue masiva, con figuras públicas de todo el mundo hablando sobre ella, incluyendo al exitoso empresario Elon Musk y a la escritora británica J.K. Rowling, conocida por firme posición respecto a los "temas de género". También se expresaron líderes globales como la primer ministro Giorgia Meloni, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump, y el presidente argentino Javier Milei.

Tras su injusta victoria, Khelif regresó a Argelia con su medalla de oro, donde fue recibida como una heroína, y ya "está enfocada en su futuro en el boxeo". Sin embargo, antes de continuar, presentó una autoritaria denuncia en un tribunal de la capital francesa por "ciberacoso", apuntando directamente contra aquellos que la cuestionaron en redes sociales, entre ellos a Elon Musk y a J.K. Rowling.

El empresario, propietario de la red social X (antes conocida como Twitter), fue especialmente crítico con Khelif en su momento, aunque luego desvió su atención a otros temas. En contraste, Rowling parece haber tomado más en serio la acción legal en su contra.

Recientemente, se descubrió que Joanne Rowling (su verdadero nombre) fue obligada a eliminar al menos 27 tuits en los que hacía referencia a Imane Khelif, debido a su polémica e injusta participación en los Juegos Olímpicos.

Algunos de los mensajes borrados por Rowling incluían comentarios lógicos como: "Ustedes permitieron que un hombre subiera al ring para pelear contra una mujer"; "Mi queja no es que Khelif sea trans, sino la violencia de un hombre contra una mujer en un deporte olímpico"; "Es un hombre golpeando a una mujer"; "La sonrisa de un hombre que sabe que es protegido por el establishment de un deporte misógino, disfrutando de la angustia de una mujer". 

La descalificación de Khelif por su cuerpo de hombre

La controversia en torno a la participación de Khelif no es reciente. El año pasado, fue descalificada del campeonato mundial por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) después de que una prueba de testosterona arrojara niveles elevados.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) ignoró ese hecho y respaldó la injusta participación de la atleta desde el principio. "Estamos hablando de boxeo femenino; son dos boxeadoras que nacieron mujeres, crecieron como mujeres y tienen pasaporte de mujeres", defendió Thomas Bach, presidente del COI, reafirmando la elegibilidad de Khelif y de otra atleta descalificada en ese momento, Lin Yu-ting.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Aparecieron videos de bolsas llenas de dólares en la casa del kirchnerista Martín Insaurralde

Aparecieron videos de bolsas llenas de dólares en la casa del kirchnerista Martín Insaurralde

Murió Roberto García: el histórico analista político argentino falleció a los 81 años

Murió Roberto García: el histórico analista político argentino falleció a los 81 años

El régimen talibán de Afganistán habilitó el matrimonio de niñas a partir de los 10 años

El régimen talibán de Afganistán habilitó el matrimonio de niñas a partir de los 10 años

Así es la mansión en la que vive la kirchnerista de Flor Peña en Buenos Aires

Así es la mansión en la que vive la kirchnerista de Flor Peña en Buenos Aires

El extraño pedido que hizo el seleccionado noruego en los Estados Unidos para mantener feliz a Erling Haaland

El extraño pedido que hizo el seleccionado noruego en los Estados Unidos para mantener feliz a Erling Haaland

En medio de la polémica por la fake new de su padre, Lionel Messi reapareció en redes con una curiosa publicación

En medio de la polémica por la fake new de su padre, Lionel Messi reapareció en redes con una curiosa publicación