
Israel abatió al terrorista responsable del secuestro y la muerte de la familia Bibas
Formaba parte de las Brigadas Muhayidin, el brazo armado del Movimiento Palestino Muhayidin, una facción terrorista.
Este viernes, el Ejército de Israel informó que Mohamed Hassan Mohamed Awad, un terroristas palestino vinculado al secuestro y asesinato de la familia Bibas, fue eliminado en un ataque aéreo realizado en el norte de la Franja de Gaza.
Awad formaba parte de las Brigadas Muhayidin, el brazo armado del Movimiento Palestino Muhayidin, una facción terrorista menor con base en el enclave. Fue uno de los terroristas que participaron en la incursión al kibutz Nir Oz durante los ataques del 7 de octubre de 2023 y estuvo al frente del secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, Awad, quien además dirigía el área de Inteligencia de la organización, también es señalado como el responsable de la muerte del ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense Gadi Haggai y su esposa, Judith Weinstein, así como del secuestro de varios trabajadores tailandeses durante los ataques.

"Como parte de su papel en la organización terrorista, Awad se dedicó hasta su muerte a reclutar agentes terroristas en Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) y dentro de Israel, a través de los cuales llevó a cabo ataques terroristas contra israelíes", indicó el Ejército en un comunicado publicado en redes sociales.
El caso de la familia Bibas generó una fuerte polémica en Israel, luego de que las autoridades revelaran que el grupo terrorista Hamás violó el acuerdo de alto el fuego al entregar, el 20 de febrero, el cuerpo de una persona cuyos restos no coincidían completamente con los de Shiri Bibas. En ese momento, Hamás alegó que los restos "se habían mezclado" con los de otras víctimas tras un bombardeo israelí en Gaza.
Un día después, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la recepción de nuevos restos, esta vez correspondientes efectivamente a la rehén secuestrada por el grupo palestino. Esta identificación fue ratificada el 22 de febrero por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.

Por su parte, Hamas declaró que Shiri y sus hijos murieron en noviembre de 2023 como resultado de un "ataque aéreo israelí" que, según ellos, fue "ordenado" directamente por el primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien responsabilizaron por las muertes.
La entrega de los cuerpos también generó indignación. El gobierno israelí calificó de "repulsivo y atroz" el "espectáculo monstruoso" protagonizado por Hamas durante la ceremonia organizada por el grupo para devolver los cadáveres de cuatro rehenes fallecidos, entre ellos los de la familia Bibas,
Más noticias: