Jalil selló un acuerdo con la India para reforzar la explotación del litio

Jalil selló un acuerdo con la India para reforzar la explotación del litio
Jalil selló un acuerdo con la India para reforzar la explotación del litio
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las partes discutieron la posibilidad de incrementar la participación de empresas indias en proyectos mineros.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el ministro de Carbón y Minas de la Unión de India, Shri G. Kishan Reddy, y altos funcionarios del Ministerio de Minas para fortalecer la colaboración en el sector minero.

Durante el encuentro, se analizaron oportunidades de inversión y la expansión de la exploración de litio en Argentina.

Procesaron y embargaron a Grabois por la toma violenta del Instituto Perón
Te puede interesar:

Procesaron y embargaron a Grabois por la toma violenta del Instituto Perón

Firma de Memorando de Entendimiento (MoU)

Uno de los hitos de la reunión fue la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Mineral Exploration and Consultancy Limited (MECL), una PSU dependiente del Ministerio de Minas indio, y el Gobierno de Catamarca. Este acuerdo facilitará una cooperación más estrecha en la exploración y el desarrollo de minerales críticos, fortaleciendo el vínculo bilateral en el ámbito minero.

Expansión de la exploración de litio

El encuentro también abordó los avances en la exploración de litio por parte de Khanij Bidesh India Ltd. (KABIL) y Greenko en Catamarca. Las partes discutieron la posibilidad de incrementar la participación de empresas indias en proyectos mineros en Argentina, con el objetivo de establecer acuerdos de suministro a largo plazo y fomentar inversiones conjuntas en el sector.

Análisis de marcos regulatorios y sostenibilidad

La reunión contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Nicolás Rosales Matienzo, y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria. Junto a funcionarios indios, analizaron los marcos políticos y regulatorios para garantizar prácticas mineras sostenibles y una asociación beneficiosa para ambas naciones.

Participación de autoridades

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados nacionales Silvana Ginocchio, Sebastián Nóblega y Dante López Rodríguez, el embajador de Argentina en India, Mariano Caucino, y el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, junto con otras autoridades.

La cooperación entre Argentina e India en materia minera sigue fortaleciéndose, con miras a consolidar inversiones y establecer acuerdos estratégicos en la exploración y explotación del litio, un recurso clave para la transición energética y el desarrollo tecnológico a nivel global.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

Manuel Adorni comunicó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros

Manuel Adorni comunicó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros

Delcy Rodríguez agradeció a Milei y al pueblo argentino por el envío de ayuda humanitaria tras los terremotos

Delcy Rodríguez agradeció a Milei y al pueblo argentino por el envío de ayuda humanitaria tras los terremotos

Fernando Burlando explicó en qué se basó para solicitar la millonaria indemnización de Flor Peña a Luzu TV

Fernando Burlando explicó en qué se basó para solicitar la millonaria indemnización de Flor Peña a Luzu TV

Una periodista intentó meterse a la mansión que Nico Occhiato alquiló en Miami y quedó grabada: "Llamemos a la policía"

Una periodista intentó meterse a la mansión que Nico Occhiato alquiló en Miami y quedó grabada: "Llamemos a la policía"

Grupo J terminado: Argentina 1°, Austria 2°, Argelia 3° y Jordania 4°

Grupo J terminado: Argentina 1°, Austria 2°, Argelia 3° y Jordania 4°