Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María

Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
Javier Milei y el Chaqueño Palavecino
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei participó anoche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde fue recibido con una ovación por parte del público luego de confirmar su asistencia al tradicional evento cordobés.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada, en un escenario que ya contaba con una multitud y con la actuación del Chaqueño Palavecino como protagonista.

Al momento del ingreso presidencial, el reconocido cantor se encontraba sobre el escenario y, tras finalizar su canción, le dio la bienvenida ante el aplauso generalizado de los asistentes.

“Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa”, expresó el artista mientras la comitiva nacional tomaba ubicación. Junto a Milei también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien fue igualmente reconocido por el músico durante el saludo inicial.

Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María

Antes de subir al escenario, el jefe de Estado tomó la palabra y agradeció tanto al artista como a los organizadores del evento. “Gracias, querido Chaqueño y muchas gracias a los organizadores de este festival de Jesús María tan importante para el país”, manifestó. En ese marco, destacó el valor cultural del encuentro al señalar que “nos hace quedar en todo el mundo, por el respeto y valor de nuestras tradiciones”.

Durante su breve discurso, Milei hizo una mención especial a la provincia anfitriona y expresó su gratitud al electorado cordobés. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente”, afirmó ante el público. Luego añadió: “Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas quiero dales las gracias”.

El gesto del mandatario fue correspondido desde la organización del festival, que proyectó un mensaje de bienvenida en una pantalla especial. “Bienvenido, presidente de la Nación, Javier Milei”, se leía en letras blancas sobre un fondo oscuro, mientras el público acompañaba con aplausos.

El momento central de la noche se produjo cuando el Presidente realizó un pedido especial al Chaqueño Palavecino. “Chaqueño, te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por córdoba? Amor salvaje”, exclamó con entusiasmo, generando una reacción inmediata del público, que celebró la solicitud.

Javier Milei en el Festival de Jesús María.
Javier Milei en el Festival de Jesús María.

Ante ese pedido, el cantante respondió con sorpresa y complicidad. “Oh, me va a hacer que lo cante antes. ¿Lo querés cantar conmigo?”, le propuso desde el escenario. En un primer momento, Milei rechazó la invitación y explicó su postura con humor: sostuvo que “no le da el piné” y se definió como un “amateur”. Además, agregó: “Usted es un grande, yo solo un admirador”.

Pese a esa respuesta, el Chaqueño Palavecino insistió en que el mandatario se sumara a la interpretación, aunque fuera de manera simbólica. “Venga, venga. Vamos a poner la letra ahí para que cante. Canta rock, canta las de Favio, ¿cómo no va a cantar con el Chaqueño?”, expresó antes de acercarse para saludarlo con un abrazo.

Finalmente, el presidente aceptó la invitación y se animó a entonar algunas estrofas del clásico del folklore “Amor Salvaje”. Durante la interpretación, el artista incluso le cedió el puente de la canción, lo que provocó una nueva ovación del público. Al finalizar, el Chaqueño evaluó el momento con una frase celebratoria: “¡Bien! Aprobado”.

Milei cerró la participación con una broma y un agradecimiento general: “Muchas gracias a todos y gracias por permitirme arruinar el tema”, dijo entre risas, en uno de los pasajes más comentados de la noche del tradicional festival cordobés.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La abismal diferencia patrimonial entre Javier Milei y Cristina Kirchner

La abismal diferencia patrimonial entre Javier Milei y Cristina Kirchner

Modelo Argentino echó al militante kirchnerista Fausto Frau tras ser acusado de acoso por múltiples mujeres

Modelo Argentino echó al militante kirchnerista Fausto Frau tras ser acusado de acoso por múltiples mujeres

Nicolás Maduro reapareció en redes con fotos desde una cárcel de Nueva York

Nicolás Maduro reapareció en redes con fotos desde una cárcel de Nueva York

La Policía británica presentó credenciales especiales para oficiales que se identifican como “género fluido”

La Policía británica presentó credenciales especiales para oficiales que se identifican como “género fluido”

El alcalde musulmán de Birmingham busca restringir la colocación de banderas británicas en espacios públicos

El alcalde musulmán de Birmingham busca restringir la colocación de banderas británicas en espacios públicos

Alberta impulsa el movimiento separatista mientras se acerca el referéndum de octubre

Alberta impulsa el movimiento separatista mientras se acerca el referéndum de octubre

Luis Caputo viaja para exponer el plan económico de Milei ante el G20 y se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU
Te puede interesar:

Luis Caputo viaja para exponer el plan económico de Milei ante el G20 y se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU