Javier Milei conserva el apoyo de la opinión pública y su imagen registra una mejora

Javier Milei conserva el apoyo de la opinión pública y su imagen registra una mejora
Javier Milei mantiene el apoyo de la gente y su imagen registra una mejora

Las más leídas de Política

Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

  1. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  2. Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

  3. Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

  4. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El optimismo hacia el futuro entre los casi 1.200 participantes de la encuesta continúa siendo predominante.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pesar de que la gente sigue esperando la fuerte recuperación económica, una encuesta reciente reveló que los indicadores de la opinión pública continúan mostrando un panorama mayormente favorable para el Gobierno nacional, mientras que la imagen del presidente Javier Milei experimentó una mejora en comparación con julio pasado.

Con 1.189 personas encuestadas de manera online entre el 1 y el 5 de agosto, el estudio realizado por la consultora Opina Argentina indica que un 44 por ciento respalda al Gobierno del presidente Milei, una tendencia que se ha mantenido en el último tiempo: desde abril de este año hasta la fecha, solo ha habido una disminución del apoyo en un 3 por ciento.

El panorama es distinto al observar el espectro opositor. Los indicadores muestran una notable caída en la cantidad de personas que se manifiestan en contra del actual Gobierno, con un 37% en la actualidad frente al 41% registrado en abril.

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — EL STREAMING DE EDUARDO BOLSONARO EXPONE EL INTENTO DE FRAUDE DE LULA "Estamos hablando de un pedido del partido de Lula, hecho al abogado de Lula en la campaña de 2022 y concedido con base en un argumento disparatado, pasando por encima del tribunal responsable de este tipo de cuestiones. [...] La guerra jurídica, el caos jurídico que se instaló en Brasil, pasando por encima del tribunal responsable y paralizando las elecciones. [...] Unas elecciones que claramente daban la victoria a Flávio Bolsonaro. ¿Qué quieren hacer estas personas con Brasil? ¿Qué está intentando hacer el juez Zanin con Brasil?".

    hace 4 min

  2. URGENTE — EL PARTIDO DE BOLSONARO CONVOCÓ A TODOS SUS FISCALES A REGRESAR INMEDIATAMENTE A LAS URNAS TRAS LA POLÉMICA DECISIÓN DEL JUEZ DE LULA El Partido Liberal (PL) emitió un comunicado de emergencia después de que Cristiano Zanin ordenara extender la votación hasta las 19:00, cuando el escrutinio ya había comenzado. La fuerza de Flávio Bolsonaro exigió a sus fiscales regresar a los centros electorales, supervisar el proceso hasta la emisión de las actas y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

    hace 14 min

  3. LULA QUIERE ROBAR LAS ELECCIONES: FRENARON EL CONTEO DE VOTOS EN BRASIL Y EXTENDIERON 2 HORAS LA VOTACIÓN Cuando ya se habían contabilizado los primeros votos, el juez Cristiano Zanin, exabogado del dictador Lula da Silva, ordenó prolongar dos horas el balotaje en todo el país.

    hace 24 min

  4. LULA QUIERE HACER FRAUDE: LA DECISIÓN DEL JUEZ DE LULA SE PUBLICÓ OFICIALMENTE A LAS 17:01, CUANDO YA HABÍAN CERRADO LAS URNAS Y YA ES ILEGAL CUALQUIER EXTENSIÓN El juez Cristiano Zanin, exabogado personal de Lula y designado por él para integrar el Supremo Tribunal Federal, firmó la orden de extender dos horas la votación en todo Brasil cuando ya había vencido el horario oficial de cierre. La medida provocó un caos electoral: numerosas urnas ya estaban cerradas, el escrutinio había comenzado y algunas autoridades advirtieron que los equipos no podían reabrirse.

    hace 34 min

  5. EL DIPUTADO LULISTA PEDRO ROUSSEFF ESTRELLÓ SU AUTO MIENTRAS IBA DE CAMINO AL BUNKER DE LULA El diputado del PT sufrió un vuelco cuando viajaba junto a su asesor para seguir los resultados de las elecciones presidenciales. Ambos sobrevivieron con lesiones leves.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Sonríe el dictador Gildo Insfrán: San Martín de Formosa le ganó a Cipoletti y ascendió a la Primera Nacional

Sonríe el dictador Gildo Insfrán: San Martín de Formosa le ganó a Cipoletti y ascendió a la Primera Nacional

Además, desde mayo pasado, ha aumentado de manera ligera pero constante la proporción de encuestados que no se identifica ni con el oficialismo ni con la oposición, pasando del 12 al 18% en ese período.

Por otro lado, la imagen del presidente Javier Milei presenta una importante mejora. El diferencial de imagen positivo -la diferencia entre la percepción positiva y la negativa-, que era de 2 puntos porcentuales en julio, se incrementó a 5 en agosto. Sin embargo, esta variación se encuentra dentro del margen de error de aproximadamente 2,85 % de la encuesta, la cual tiene un nivel de confianza del 95%.

Actualmente, el presidente Milei cuenta con un 33% de imagen muy positiva y un 19% de imagen algo positiva, mientras que un 43% de los encuestados tiene una imagen muy negativa de Milei. En este aspecto, los hombres (57%) apoyan al mandatario en mayor medida que las mujeres (45%).

La funcionaria del Gobierno que ha visto un aumento en su imagen negativa es la vicepresidente Victoria Villarruel, con un incremento del 2% respecto al sondeo del mes anterior y una disminución del 1% en su valoración social positiva.

A ocho meses de iniciada la gestión de LLA, quien muestra una mejora en su imagen es el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Mientras avanza con su plan económico, priorizando la reducción de la inflación a expensas de una menor acumulación de reservas, el economista ha visto una ligera mejora en su imagen pública (1%) y una importante disminución del 3% en su imagen negativa.

En cuanto a la evolución del contexto social, la opinión de los encuestados se ha mantenido estable en el último mes. El optimismo hacia el futuro (48%) es más notable que la percepción positiva del presente (39%) en comparación con el año pasado. En este sentido, la encuesta reveló que los habitantes del interior de la provincia de Buenos Aires son los más optimistas respecto al futuro (53%), mientras que los de la Patagonia son los que manifestaron un mayor pesimismo (56%).

Al ser consultados sobre la crisis en Venezuela, tras el fraude electoral del dictador Nicolás Maduro para asegurar su tercer mandato presidencial, dos tercios de los encuestados muestran interés por la situación política en ese país.

Asimismo, una leve mayoría (41%) considera que el Gobierno argentino debería confrontar a Maduro, frente a un reducido 10% que prefiere apoyar al chavismo. En tanto, un 36% opta por la neutralidad ante los acontecimientos políticos en Venezuela.

Imagen de los dirigentes políticos argentinos
Imagen de los dirigentes políticos argentinos