Un hombre de traje saluda con la mano mientras camina acompañado de oficiales militares en un evento al aire libre
POLÍTICA

Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo

El presidente le tomó la jura a la bandera a los cadetes, aspirantes, marineros y voluntarios de las Fuerzas Armadas.

El presidente Javier Milei encabezó los actos conmemorativos por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio porteño de Palermo, acompañado por todos los integrantes de su gabinete. La celebración coincidió con el 205º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Durante años la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional”, denunció Milei. Y añadió que "la política desatendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global".

En ese marco, el presidente remarcó que “jurar la bandera no es una mera formalidad: es un compromiso tan grande como su propia vida, la cual deberán estar dispuestos a dejar si la Patria lo demanda”.

Un grupo de hombres con uniformes militares y trajes conversan y sonríen al aire libre durante un evento oficial
Javier Milei en el acto. | La Derecha Diario

También subrayó que “la reconstrucción del país no solo tiene como pilar a nuestras fuerzas sino también a las familias argentinas de las que se nutren y a las cuales juran proteger”.

El presidente también expresó su agradecimiento: “Quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía por la valiente decisión que tomaron al unirse a nuestras fuerzas".

"Esta decisión deberá ser refrendada y honrada a diario en el ejercicio de sus funciones, sabiendo que ponen en riesgo sus vidas para cuidar lo de todos los argentinos, lo que constituye el más noble de los servicios a la patria”, agregó Milei.

Un hombre de espaldas levanta la mano frente a un grupo numeroso de militares uniformados que están formados en gradas
Javier Milei en el acto. | La Derecha Diario

Asimismo, durante su discurso en el Campo Argentino de Polo, el mandatario criticó duramente a gobiernos anteriores: “se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera a agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo. Una verdadera deshonra para aquellos que forjaron nuestra Patria”, sentenció.

Mientras el presidente Milei concentró sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich viajó a Rosario. La funcionaria se trasladó este jueves a la ciudad santafesina para encabezar, a las 14 horas, una reunión en la sede local de Gendarmería Nacional.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: