Javier Milei en el Foro Económico Mundial: 'La Argentina será grande nuevamente'

Javier Milei en el Foro Económico Mundial: 'La Argentina será grande nuevamente'
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente dio un discurso en la inauguración del Foro Económico Mundial que se desarrolla en el Palacio Libertad.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei inauguró hoy el Foro Económico Mundial en el Palacio Libertad, donde destacó los avances de su administración en la implementación de su ambicioso plan de reformas estructurales.

En su discurso, Milei afirmó que su gobierno llevó a cabo "la reducción drástica del gasto público más grande de la historia" y que esto permitió devolverle "15 puntos del PBI al sector privado" para estimular la inversión, mientras lograban "la inflación más baja de los últimos cuatro años".

Ante empresarios y autoridades internacionales, Milei celebró la "tormenta perfecta en condiciones para cualquier inversión" generada por las reformas de su gobierno, y remarcó la importancia de contar con "una macroeconomía ordenada, anclada en el equilibrio fiscal".

Entre los logros más destacados de los primeros diez meses de su gestión, mencionó haber conseguido "el primer superávit fiscal sostenido libre de default de los últimos 123 años" y haber reducido el Riesgo País de 3.000 a menos de 1.100 puntos.

En su discurso, Milei señaló que Argentina "vuelve a valer" y está en camino de convertirse en "el país más libre del mundo", subrayando la necesidad de eliminar el costo argentino mediante la desregulación económica.

"Estamos llevando el plan de reformas más ambicioso de la historia para sacarle la bota del Estado del cuello a quienes producen, comercian y trabajan", declaró el mandatario, mientras celebraba las reformas que permitieron simplificar la exportación, reducir el costo laboral e incentivar la inversión privada.

El presidente también destacó los avances en la "restauración del Estado de derecho", argumentando que durante años los gobiernos anteriores "violaron sistemáticamente los derechos de los ciudadanos". El mandatario también remarcó que su administración es la primera en décadas en "poner los derechos de los ciudadanos por encima de las necesidades del Estado".

Además, Milei resaltó los logros alcanzados en la seguridad, atribuyendo a la ministra Patricia Bullrich la pacificación de Rosario, una ciudad asediada por el narcotráfico.

El presidente concluyó su discurso reiterando su compromiso de hacer de Argentina "un socio estratégico" para los inversores internacionales, prometiendo "abrirnos al mundo y permitir que el sector privado genere riqueza sin ser asfixiado por el Estado".

El evento culminó con un llamado a la inversión en sectores clave como la energía, la minería y la tecnología, resaltando el potencial del país en recursos naturales y capital humano.

"La Argentina será libre. La Argentina será grande nuevamente", concluyó Milei, ratificando su visión de un futuro próspero basado en la libertad económica y el desarrollo tecnológico.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno expuso la maniobra de Strada para ocultar la deuda K y el desendeudamiento de Milei

El Gobierno expuso la maniobra de Strada para ocultar la deuda K y el desendeudamiento de Milei

Milei destacó el aporte de Santilli: “Gran parte del trabajo requiere trabajar con los gobernadores"

Milei destacó el aporte de Santilli: “Gran parte del trabajo requiere trabajar con los gobernadores"

Javier Milei confirmó la designación de Diego Santilli como Jefe de Gabinete

Javier Milei confirmó la designación de Diego Santilli como Jefe de Gabinete

Alemania paga el costo de su política ambientalista tras abandonar la energía nuclear en plena ola de calor

Alemania paga el costo de su política ambientalista tras abandonar la energía nuclear en plena ola de calor

Europa enfrenta una ola de calor histórica con más de 1.300 muertes y temperaturas récord

Europa enfrenta una ola de calor histórica con más de 1.300 muertes y temperaturas récord

Eslovenia revocará el reconocimiento de Palestina y restablecerá su estrecha alianza con Israel

Eslovenia revocará el reconocimiento de Palestina y restablecerá su estrecha alianza con Israel

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno
Te puede interesar:

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno