La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Javier Milei retiró a la misión argentina de la cumbre sobre el cambio climático

Javier Milei retiró a la misión argentina de la cumbre sobre el cambio climático
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Política

Esta decisión representa una forma de defensa de la soberanía nacional y el bienestar económico del país.

Compartir:

El gobierno argentino, bajo la administración de Javier Milei, tomó la decisión de retirar su delegación de la 29ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), que se celebra esta semana en Azerbaiyán.

Defensa de la soberanía económica

Esta decisión, alineada con una postura de autonomía y soberanía en el manejo del país, también representa una forma de defensa de la soberanía económica.

La administración de Milei sostiene que los "compromisos climáticos" no deben ir en contra de las necesidades de desarrollo del país y del bienestar de toda la población.

En este sentido, el enfoque del presidente argentino se asemeja a la postura adoptada por Donald Trump durante su primera administración, quien también optó por priorizar el crecimiento y desarrollo nacional frente al control de las organizaciones internacionales.

Esta semana, Milei tiene programado reunirse con Trump en Florida, lo que podría marcar un alineamiento en temas de política exterior y, particularmente, en las estrategias climáticas perjudiciales para las economías emergentes.

Decisión de retirada y su impacto en la COP29

La delegación argentina en Azerbaiyán, encabezada inicialmente por técnicos de la Subsecretaría de Ambiente, había viajado principalmente para recibir capacitación sobre la elaboración de informes de transparencia en emisiones. Estos informes forman parte de los compromisos internacionales adquiridos por Argentina al suscribir el Acuerdo de París en 2015.

Sin embargo, ante la orden de retirarse, la pequeña representación del país optó por dejar las sesiones de la COP29 "para no entorpecer las negociaciones y decisiones con las que no están de acuerdo".

Mensaje de autonomía antes de la visita de Macron

La retirada de la COP29 por parte de Argentina también es curiosa debido a la próxima visita del presidente francés Emmanuel Macron a Buenos Aires.

Macron es un ferviente defensor de la "lucha contra el cambio climático" y la posición de Milei envía un mensaje de autonomía en un contexto donde otros países de la región, como Brasil y Chile, mantienen posturas más alineadas con los organismos internacionales.

Con esta decisión, el Gobierno de Javier Milei se asegura que la Argentina tenga control sobre sus políticas de desarrollo sin verse limitada por acuerdos que puedan afectar negativamente a su economía y soberanía.


Noticias relacionadas

La vinculación de Roberto Navarro y 'El Destape' con la red rusa de financiamiento ilegal para operar contra Milei

La vinculación de Roberto Navarro y 'El Destape' con la red rusa de financiamiento ilegal para operar contra Milei

Argentina es el país donde más creció Starlink a nivel mundial, tras su llegada en 2024

Argentina es el país donde más creció Starlink a nivel mundial, tras su llegada en 2024

La Argentina de Milei firma un histórico acuerdo con e-GEOS para expandir la distribución global del SAOCOM

La Argentina de Milei firma un histórico acuerdo con e-GEOS para expandir la distribución global del SAOCOM

El Gobierno de Milei ya implementó más de 15.000 desregulaciones y avanza en el plan de apertura económica

El Gobierno de Milei ya implementó más de 15.000 desregulaciones y avanza en el plan de apertura económica

Surge una nueva organización terrorista islámica en Europa y se adjudica 5 atentados en un mes

Surge una nueva organización terrorista islámica en Europa y se adjudica 5 atentados en un mes

El ex presidente de la FIGC publicó un devastador informe en el que expone la debacle del fútbol italiano

El ex presidente de la FIGC publicó un devastador informe en el que expone la debacle del fútbol italiano

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD