
Javier Milei votó y destruyó a Mauricio Macri: 'Está muy llorón, está muy de cristal'
El presidente argentino fue recibido entre aplausos y saludos por una multitud.
El presidente Javier Milei participó este domingo por la mañana de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se eligen 30 nuevos legisladores. En su paso por la escuela en la que emitió su voto, fue recibido entre aplausos y saludos por sus seguidores.
Antes de votar, Milei dialogó brevemente con la prensa y se refirió con dureza a la denuncia presentada por el PRO ante la Justicia Electoral por la difusión de un video generado mediante inteligencia artificial.
Consultado por el deepfake que muestra a Mauricio Macri bajando la candidatura de Silvia Lospennato y respaldando al libertario Manuel Adorni, el jefe de Estado respondió sin filtro: “Mauricio Macri está hecho un llorón y está muy de cristal”.

Milei, además, se mostró confiado sobre el desarrollo de la jornada electoral y concluyó su breve contacto con los medios con un mensaje directo: “Que la gente se exprese”.
Más allá del impacto de sus declaraciones, la atención política de este domingo está puesta en los comicios porteños. Más de 2,5 millones de electores están habilitados para votar y renovar 30 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los candidatos electos asumirán el 10 de diciembre de 2025 y tendrán un mandato de cuatro años, de acuerdo con lo que establece la Constitución local.

Estas elecciones presentan una fuerte disputa entre el PRO, que gobierna la ciudad desde hace 18 años, y La Libertad Avanza, que busca consolidar su poder territorial. Por el lado del peronismo, Leandro Santoro busca capitalizar el desgaste del oficialismo porteño.
El resultado de esta elección no solo definirá la composición de la Legislatura porteña, sino que servirá también como termómetro político de cara a los próximos meses.
Más noticias: