La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Jorge Taiana, el nefasto candidato K que participó en el 'Vacunatorio VIP'

Jorge Taiana, el nefasto candidato K que participó en el 'Vacunatorio VIP'
Jorge Taiana.
porRedacción
politica

El candidato figura en las listas del Vacunatorio VIP, uno de los episodios más vergonzosos de la gestión de Alberto Fernández.


Jorge Taiana, ex ministro de Defensa y actual candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Fuerza Patria, intenta reciclar su imagen política mientras carga con una mancha indeleble: haber sido uno de los vacunados del escándalo conocido como Vacunatorio VIP, símbolo máximo del privilegio y la impunidad durante la nefasta gestión de Alberto Fernández.

El episodio, que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, estalló cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó públicamente que había recibido la vacuna Sputnik V en el propio Ministerio de Salud “gracias a un llamado de Ginés”. A partir de ese testimonio, se descubrió una red de inmunizaciones clandestinas a funcionarios, allegados y amigos del poder.

Jorge Taiana y Cristina Kirchner.
Jorge Taiana y Cristina Kirchner.

Entre los beneficiarios se encontraban el presidente Alberto Fernández, el procurador del Tesoro Carlos Zannini, el ex presidente Eduardo Duhalde y su familia, el ministro de Economía Martín Guzmán, el embajador Daniel Scioli, y —entre otros— Jorge Taiana, entonces senador nacional, y Eduardo Valdés, diputado y amigo personal del Presidente. Ambos fueron vacunados en el Ministerio de Salud y posteriormente excluidos de la comitiva oficial que viajaría a México tras el escándalo.

Intentando justificar lo injustificable, Taiana y Valdés emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron: “Jamás ejercimos un privilegio”, y que su vacunación se enmarcó en la categoría de “personal estratégico”. El argumento no convenció a nadie. En un país donde millones de adultos mayores y trabajadores esenciales esperaban su turno, la defensa de Taiana sonó más a excusa burocrática que a explicación moral.

Jorge Taiana.
Jorge Taiana.

El propio Taiana admitió en su descargo: “Con 70 años, soy un paciente de riesgo, operado del corazón, con dos bypass y con diabetes”. Pero omitió mencionar que cientos de miles de argentinos en condiciones similares jamás tuvieron ese acceso preferencial. La causa judicial, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, investiga precisamente si esos beneficios violaron los criterios de prioridad epidemiológica establecidos por el Estado.

La indignación social no fue menor: mientras el país estaba paralizado y los hospitales colapsaban, el poder político se reservaba vacunas en despachos oficiales. El Vacunatorio VIP simbolizó el abuso de privilegios de la élite kirchnerista y dejó en evidencia el doble estándar de quienes predican igualdad mientras se sirven primeros.


Noticias relacionadas

El Gobierno logró la liberación del Gendarme Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela

El Gobierno logró la liberación del Gendarme Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela

EN VIVO: El discurso de Javier Milei en el Congreso

EN VIVO: El discurso de Javier Milei en el Congreso

Milei anunciará esta noche decenas de reformas que marcarán el rumbo del Gobierno en 2026

Milei anunciará esta noche decenas de reformas que marcarán el rumbo del Gobierno en 2026

Javier Milei celebró la caída de Alí Jamenei, el líder supremo régimen terrorista de Irán

Javier Milei celebró la caída de Alí Jamenei, el líder supremo régimen terrorista de Irán

El Gobierno expulsó a 211 extranjeros en controles migratorios desde diciembre

El Gobierno expulsó a 211 extranjeros en controles migratorios desde diciembre

Cuándo entra en vigencia la nueva Ley Penal Juvenil

Cuándo entra en vigencia la nueva Ley Penal Juvenil

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD