La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La Justicia envió a prisión preventiva al puntero que atacó al diputado Pelli

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La Justicia ordenó su traslado a un penal tras el violento ataque contra el legislador.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Justicia de Tucumán dictó cuatro meses de prisión preventiva para Marcelo “Pichón” Segura, el hombre que atacó con un violento cabezazo al diputado nacional de La Libertad Avanza, Federico Pelli, durante un operativo de ayuda a familias afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia.

La medida fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Miguel Ángel Varela imputó al agresor por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía, mientras que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para garantizar el desarrollo de la investigación.

El diputado se recupera de las lesiones.
El diputado se recupera de las lesiones.

Segura fue trasladado al penal de Benjamín Paz, donde permanecerá detenido mientras avanza la causa judicial. Desde la fiscalía señalaron que la medida se justifica por la gravedad del hecho y por el riesgo de que el acusado entorpezca la investigación, especialmente ante la necesidad de identificar a otros posibles involucrados en el episodio.

El auxiliar fiscal Juan José Ibáñez sostuvo durante la audiencia que el ataque tuvo un fuerte impacto institucional, ya que la víctima es un diputado nacional. También señaló que en los videos que circularon en redes sociales se observa con claridad la participación del acusado y la forma en que se produjo la agresión.

Además, los investigadores buscan identificar a otras personas que participaron del momento de tensión previo al ataque y recuperar el teléfono celular del imputado, quien aseguró haberlo extraviado durante el incidente.

Marcelo
Marcelo "Pichon" Segura, el agresor.

Tras conocerse la decisión judicial, Segura realizó una publicación en sus redes sociales en la que afirmó que estará incomunicado durante los cuatro meses que dure la prisión preventiva. En ese mensaje aseguró que dejaría su celular a cargo de otra persona y lanzó una consigna política dirigida a sus seguidores.

En su cuenta, el agresor se presenta como empleado público de la comuna de Los Bulacio y se identifica políticamente como peronista. De acuerdo con información judicial, también registra un antecedente penal por tenencia de armas de guerra ocurrido en 1997.

Las imágenes de la agresión

El violento episodio ocurrió el miércoles cuando Pelli y otros dirigentes libertarios se dirigían hacia la localidad de La Madrid para distribuir ayuda humanitaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias. El convoy fue interceptado por un grupo de personas que bloqueó el paso sobre la ruta 157.

En medio de esa situación, Segura se acercó al diputado y, tras un breve intercambio, le propinó un cabezazo directo en el rostro. El golpe le provocó una fractura nasal y un traumatismo encefalocraneano, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde fue asistido por el equipo médico.

Los profesionales confirmaron la fractura del hueso nasal, aunque descartaron lesiones cerebrales. El caso generó fuerte repercusión política y reavivó el debate sobre los episodios de violencia contra dirigentes en el marco de actividades públicas y operativos de asistencia social.


Temas:

Federico PelliEl pichonTucumanOsvaldo Jaldo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Hospital Garrahan le reclamó a Kicillof por las prótesis de 814 niños que esperan cirugías desde 2022

El Hospital Garrahan le reclamó a Kicillof por las prótesis de 814 niños que esperan cirugías desde 2022

AFUERA: El Gobierno deportó a un narco colombiano que operaba avionetas clandestinas

AFUERA: El Gobierno deportó a un narco colombiano que operaba avionetas clandestinas

Toto Caputo se reunió con directivos de Apple tras el fuerte aumento de las ventas de iPhone en la Argentina

Toto Caputo se reunió con directivos de Apple tras el fuerte aumento de las ventas de iPhone en la Argentina

El régimen venezolano liberó a tres policías metropolitanos luego de 24 años de prisión política

El régimen venezolano liberó a tres policías metropolitanos luego de 24 años de prisión política

Wanda Nara defendió a Martín Migueles en medio de su complicada situación judicial

Wanda Nara defendió a Martín Migueles en medio de su complicada situación judicial

Filtraron el video hot de Luana Fernández en Elo Podcast antes de entrar a Gran Hermano

Filtraron el video hot de Luana Fernández en Elo Podcast antes de entrar a Gran Hermano