La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Kamala no quiere a Biden cerca: el presidente no irá al seguimiento de los resultados

Kamala no quiere a Biden cerca: el presidente no irá al seguimiento de los resultados
Kamala no quiere a Biden cerca.
porRedacción
Política

Harris organizó una fiesta de seguimiento de los resultados de las elecciones en la Universidad Howard.

Compartir:

Las elecciones de Estados Unidos 2024 muestran fragmentación en el seno presidencial. Es que Joe Biden no asistirá a la fiesta de seguimiento electoral organizada por la vicepresidenta Kamala Harris, lo cual refuerza la idea de que la relación con su vice no es buena.

En su lugar, Biden y la primera dama Jill Biden seguirán los resultados de las elecciones desde la residencia de la Casa Blanca, en compañía de colaboradores y personal de alto rango, según informó un funcionario de la Casa Blanca al Washington Examiner. “El presidente recibirá actualizaciones periódicas sobre el estado de las contiendas en todo el país”, añadió el funcionario.

Por su parte, Harris celebrará la fiesta de vigilancia en su alma mater, la Universidad Howard, a escasa distancia de la Casa Blanca, sin que Biden esté entre los asistentes.

Tensiones en la relación Biden-Harris durante la campaña electoral 2024

La relación entre Biden y Harris mostró indicios de tensión a lo largo de la campaña. Harris ha buscado distanciarse del actual gobierno, utilizando eslóganes como “dar vuelta la página” y “No vamos a volver atrás”, con los que proyecta una imagen de cambio y autonomía respecto a las políticas actuales.

Aun así, su condición de vicepresidenta sigue ligada a la decisión de Biden de elegirla para el cargo en 2020 y respaldarla como candidata demócrata tras abandonar su propia campaña.

Biden y sus momentos controversiales en el apoyo a harris

El respaldo de Biden a Harris ha sido limitado este otoño, dejando una serie de episodios incómodos durante los pocos eventos compartidos. Uno de estos incidentes ocurrió en septiembre, cuando Biden fue visto usando una gorra de Trump, y más recientemente, durante un discurso de Harris, cuando Biden calificó a los partidarios de Trump de “basura”, eclipsando el momento clave de su compañera de fórmula.

Actividades de Harris y Trump en el día de las elecciones 2024

Tanto Harris como el expresidente Donald Trump mantendrán una participación limitada en actos públicos durante el martes electoral. Harris ofrecerá entrevistas en estaciones de radio de estados clave como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin antes de unirse a la fiesta de resultados en Howard.

Por su parte, Trump votó en persona en Florida, su estado de residencia, y luego organizará una fiesta para ver los resultados en el Centro de Convenciones de Palm Beach.

Mientras tanto, Biden no tiene eventos programados en su agenda pública para el día de las elecciones, reforzando su decisión de mantenerse en un segundo plano durante esta fase crucial de la campaña.


Noticias relacionadas

El embajador argentino en Israel aseguró que Milei “está visto como un prócer” y comparó al régimen iraní con el nazismo

El embajador argentino en Israel aseguró que Milei “está visto como un prócer” y comparó al régimen iraní con el nazismo

Axel Kicillof usa un helicóptero estatal para viajes personales y familiares

Axel Kicillof usa un helicóptero estatal para viajes personales y familiares

Javier Milei recibió el título de "Civis Universitatis Honoris Causa" de la Universidad Ludovika

Javier Milei recibió el título de "Civis Universitatis Honoris Causa" de la Universidad Ludovika

Más marcas, más opciones: el consumidor argentino vuelve a elegir

Más marcas, más opciones: el consumidor argentino vuelve a elegir

RÉCORD: bajo la gestión de Milei el BCRA logró la mayor racha compradora en casi 20 años

RÉCORD: bajo la gestión de Milei el BCRA logró la mayor racha compradora en casi 20 años

Exequiel Palacios se refirió a la cancelación de la Finalissima: 'Obviamente queriamos jugarla'

Exequiel Palacios se refirió a la cancelación de la Finalissima: 'Obviamente queriamos jugarla'

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD