Kristalina Georgieva recorrió Vaca Muerta junto a Caputo y destacó el potencial energético argentino

Kristalina Georgieva recorrió Vaca Muerta junto a Caputo y destacó el potencial energético argentino
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La titular del FMI visitó el yacimiento Loma Campana en Neuquén, donde fue recibida por autoridades de YPF.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, visitó este martes el yacimiento Loma Campana, ubicado en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en el marco de su agenda oficial en Argentina.

La funcionaria arribó por la mañana al aeropuerto Presidente Perón y desarrolló una actividad que incluyó un recorrido por el área hidrocarburífera junto al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y el viceministro, José Luis Daza.

El itinerario contemplaba una visita entre las 10 y las 12, aunque el cronograma se extendió y finalizó alrededor de las 13. Durante su paso por el yacimiento, Georgieva fue recibida por el presidente de YPF, Horacio Marín, quien ofició como anfitrión y encabezó la presentación ante la delegación internacional.

Kristalina Georgieva en Vaca Muerta.
Kristalina Georgieva en Vaca Muerta.

Desde la compañía estatal destacaron el carácter estratégico del encuentro y el intercambio realizado durante la jornada. A través de su cuenta en la red social X, Marín expresó: “Recibimos a Kristalina Georgieva, Luis Caputo, y sus equipos en Loma Campana, donde les mostramos de primera mano la transformación energética del país y el enorme potencial que tiene la Argentina para convertirse en un exportador global de energía”.

Kristalina Georgieva destacó la solidez económica de Argentina y respaldó al Gobierno de Milei
Te puede interesar:

Kristalina Georgieva destacó la solidez económica de Argentina y respaldó al Gobierno de Milei

En la misma publicación, agregó que mantuvieron una reunión productiva y detalló parte del recorrido técnico: “pudo conocer el trabajo de nuestra gente, de las empresas que nos acompañan todos los días y el nivel de tecnología y eficiencia que alcanzamos”.

La visita de la titular del FMI a uno de los principales polos energéticos del país se inscribe en un contexto donde el sector hidrocarburífero ocupa un lugar central dentro del programa económico.

Kristalina Georgieva en Vaca Muerta.
Kristalina Georgieva en Vaca Muerta.

El lunes, Georgieva había participado de una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, donde subrayó la relevancia de la industria energética para el desarrollo económico.

El paso por Neuquén se produjo luego del encuentro que la funcionaria mantuvo con el presidente Javier Milei en Casa Rosada.

Tras esa reunión, también a través de la red social X, la titular del organismo internacional destacó el diálogo mantenido con el mandatario: “Gracias, presidente Javier Milei, por una conversación productiva sobre el progreso de Argentina y el camino a seguir. Mantener las reformas, fortalecer la estabilidad y promover la inversión serán claves para impulsar el crecimiento y generar más oportunidades para el pueblo argentino”.

Finalizada la actividad en Loma Campana, Georgieva emprendió su regreso a la Ciudad de Buenos Aires, sin que se confirmaran nuevas actividades en su agenda oficial.


Temas:

Kristalina GeorgievaVaca MuertaVisitaYPF

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei se consolida como el líder de la derecha en la región

El presidente Javier Milei se consolida como el líder de la derecha en la región

Keiko Fujimori elogió a Javier Milei durante su reunión: "Eres una inspiración"

Keiko Fujimori elogió a Javier Milei durante su reunión: "Eres una inspiración"

Adrián Ravier confirmó que Milei anunciará por Cadena Nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Adrián Ravier confirmó que Milei anunciará por Cadena Nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

La derechista Keiko Fujimori asumió oficialmente la presidencia de Perú

La derechista Keiko Fujimori asumió oficialmente la presidencia de Perú

Keiko Fujimori recibió a los presidentes derechistas de la region

Keiko Fujimori recibió a los presidentes derechistas de la region

Boca recibió una oferta de la MLS por Marcelo Saracchi y analiza su salida

Boca recibió una oferta de la MLS por Marcelo Saracchi y analiza su salida

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR