La Libertad Avanza se expande en la Legislatura de PBA sumando a 5 diputados del PRO

La Libertad Avanza se expande en la Legislatura de PBA sumando a 5 diputados del PRO
De izq a der: Carlos Curestis, Daniela Reich, Sebastián Pareja, Karina Milei, Florencia Retamoso, Agustín Romo.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Con la conducción de Romo, el bloque de LLA queda a una banca de ser la primera minoría de la Legislatura bonaerense.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires oficializó este martes el acuerdo alcanzado entre la presidente del partido, Karina Milei, con la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para unir fuerzas en el territorio de Kicillof. 

El pacto entre los libertarios y la facción "PRO Libertad", orquestado por el flamante jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo, le permitirá al partido del presidente Javier Milei quedar a un paso de ser la segunda fuerza en la provincia más poblada del país. 

Tras la firma de la fusión, que dejará a Romo como jefe de una de las más importantes bancadas en la Cámara de Diputados de la provincia, el bloque ampliado quedó con 13 integrantes; la misma cantidad que la bancada del PRO tradicional que se mantiene en 13 miembros.

Pero en La Libertad Avanza se sienten confiados en que podrán sumar a Guillermo Castello, legislador que entró con Espert en 2021 a la Cámara baja, para superar al PRO y consolidarse como la verdadera primera minoría, lo cual lleva a otro poder de negociación en la Legislatura que hoy controla Kicillof a piacere.

En lo que respecta al Senado bonaerense, Daniela Reich se sumará al bloque de La Libertad Avanza que integran Carlos Curestis, Joaquín De la Torre y Florencia Arietto.

Para sellar el pacto, se reunieron este martes en Casa Rosada Karina Milei, Pato Bullrich, Agustin Romo y algunos de los legisladores que sellarán la alianza, como Florencia Retamoso, la principal alfil de Bullrich en la Legislatura bonaerense.

Cargando tweet...

Tras el encuentro, desde el espacio se difundió un comunicado en el que se remarcó que el objetivo es “unir fuerzas para dar batalla al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”.

Adelantaron que presionarán en la discusión del Presupuesto bonaerense para que sea a semejanza del nacional y tenga como norte el déficit cero. “Alineando a la provincia con el esfuerzo antiinflacionario que realiza la Nación”, remarcaron.

El acuerdo tiene un fuerte componente de unidad que podría verse reflejado en las listas del año que viene. También forma parte del acuerdo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien ya se aleja de la estructura del PRO de Macri y está cada vez más cerca de Milei.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno calificó 232 ofertas para invertir USD 700 millones en baterías y reforzar el sistema eléctrico

El Gobierno calificó 232 ofertas para invertir USD 700 millones en baterías y reforzar el sistema eléctrico

El Gobierno de Milei envió el primer contingente humanitario a Venezuela desde el Palomar

El Gobierno de Milei envió el primer contingente humanitario a Venezuela desde el Palomar

La zurda Mengolini defendió a Nacho Levy tras las denuncias por violencia: "Esperemos un poquito"

La zurda Mengolini defendió a Nacho Levy tras las denuncias por violencia: "Esperemos un poquito"

Así fue el momento en que el hijo de Ernestina Pais fue notificado de la muerte de su madre

Así fue el momento en que el hijo de Ernestina Pais fue notificado de la muerte de su madre

La drástica decisión que tomó Jesica Cirio al enterarse de la posibilidad de quedar presa

La drástica decisión que tomó Jesica Cirio al enterarse de la posibilidad de quedar presa

Grupo G terminado: Bélgica 1°, Egipto 2°, Irán 3° y Nueva Zelanda 4°

Grupo G terminado: Bélgica 1°, Egipto 2°, Irán 3° y Nueva Zelanda 4°

Otra expareja denunció a Nacho Levy: aseguró sufrir violencia y tener que cambiar su número de teléfono
Te puede interesar:

Otra expareja denunció a Nacho Levy: aseguró sufrir violencia y tener que cambiar su número de teléfono