La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Llaryora agradece al Gobierno de Milei por el apoyo en la lucha contra los incendios

Llaryora agradece al Gobierno de Milei por el apoyo en la lucha contra los incendios
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El gobernador aseguró que el Gobierno Nacional está desde el primer momento ayudando a Córdoba a resolver los incendios.

Compartir:

En medio de los devastadores incendios que afectan a la provincia de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora expresó su agradecimiento al Gobierno de Javier Milei, destacando la rápida respuesta y el apoyo recibido.

Además, aseguró que "el Gobierno Nacional está desde el primer momento" ayudando a Córdoba a resolver el incendio con el Plan Nacional de Fuego.

"Nosotros estamos trabajando con la Nación y con otras provincias. Sí, Nación está colaborando en el Plan Nacional de Fuego", expresó el gobernador durante una entrevista. 

"Cuando uno tiene incendios, se activa el Plan Nacional de Fuego. El Plan Nacional de Fuego es la Nación en conjunto con todas las provincias, por lo cual Nación estuvo acá desde el primer momento. Eso significa que te mandan no solo calidad operativa, sino también cosas como aviones hidrantes y helicópteros", destacó Llaryora.

Cargando tweet...

El Gobierno de Javier Milei tomó medidas rápidas y decisivas para asistir a la provincia, desplegando tres aviones hidrantes, dos helicópteros, 60 brigadistas nacionales y dos camiones comando autobombas.

Estos recursos fueron enviados desde Nación para colaborar con el gobierno provincial en el combate del fuego, demostrando un compromiso inmediato por parte de la administración de Milei.

Este respaldo contrasta fuertemente con la inacción observada en las gestiones anteriores. Durante el mandato de Cristina Kirchner, se prometió la compra de aviones hidrantes y equipos de última tecnología para combatir incendios forestales.

Sin embargo, tales promesas nunca se concretaron, dejando a las provincias vulnerables frente a las catástrofes naturales. La falta de inversión en infraestructura es consecuencia de años de abandono.

Asimismo, durante el gobierno de Alberto Fernández, en un contexto similar de incendios en Corrientes, también se evidenció una falta de respuesta eficaz ante la crisis. Las promesas vacías y la ausencia de acción concreta expusieron a la ciudadanía a incendios forestales sin el respaldo necesario.

A medida que los bomberos continúan trabajando incansablemente para contener los incendios, la gestión de Milei demuestra la importancia de una acción efectiva en momentos de emergencia.

Mientras que en el pasado los cordobeses y otras provincias fueron dejadas a su suerte, hoy pueden contar con el apoyo inmediato y decisivo del Gobierno nacional.

La rápida movilización de recursos y la coordinación de esfuerzos entre Nación y las provincias es un ejemplo de cómo deberían gestionarse las emergencias, siendo la acción inmediata y el compromiso una norma y no la excepción.


Noticias relacionadas

El delincuente peruano “Pequeño J” llegó a la Argentina y será indagado por el triple crimen narco

El delincuente peruano “Pequeño J” llegó a la Argentina y será indagado por el triple crimen narco

Milei cruzó al periodismo pautero: “Se acabó la Argentina con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

Milei cruzó al periodismo pautero: “Se acabó la Argentina con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

Los viajes de Kicillof y la empresa de Geuna fueron financiados por el CFI vinculado a Máximo Kirchner

Los viajes de Kicillof y la empresa de Geuna fueron financiados por el CFI vinculado a Máximo Kirchner

Argentina desembarcó en la mayor feria energética del mundo: 280 m² y más de 27 empresas nacionales

Argentina desembarcó en la mayor feria energética del mundo: 280 m² y más de 27 empresas nacionales

Semana de la Carne en Filadelfia: 15 frigoríficos argentinos negociaron con 50 importadores

Semana de la Carne en Filadelfia: 15 frigoríficos argentinos negociaron con 50 importadores

Europa reforzará su compromiso militar tras las advertencias de Donald Trump, según la OTAN

Europa reforzará su compromiso militar tras las advertencias de Donald Trump, según la OTAN

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD