La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Los primeros desafíos de Werthein: reestructuración de Cancillería y elecciones en USA

Los primeros desafíos de Werthein: reestructuración de Cancillería y elecciones en USA
Los primeros desafíos de Werthein: reestructuración de Cancillería y elecciones en USA
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El flamante canciller tomó juramento este lunes a las 18:30 en el Salón Blanco de Casa Rosada.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gerardo Werthein asumió hoy como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, marcando un cambio estratégico en la política exterior del país.

Con un enfoque en fortalecer las relaciones con Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, el diplomático y empresario afrontará desafíos inmediatos que pondrán a prueba su gestión.

Un comienzo con urgencias diplomáticas

La asunción de Werthein se da en un contexto internacional crucial. Este martes, Estados Unidos celebra elecciones presidenciales entre Donald Trump y Kamala Harris, un evento que podría redefinir el orden mundial.

Werthein, quien viene de desempeñarse como embajador en Washington, conoce bien el escenario estadounidense y lo considera clave para la estrategia diplomática del presidente Javier Milei.

La ceremonia de juramento se llevó a cabo hoy a las 18:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde asistieron ministros, embajadores y familiares del nuevo canciller.

Reestructuración en la Cancillería

Werthein no solo se concentrará en los eventos internacionales, sino que también trabajará en una reestructuración interna del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la abrupta salida de Diana Mondino, el nuevo canciller se ha reunido con el presidente Milei para delinear un equipo alineado con los principios libertarios y la visión geopolítica del Gobierno.

Esta reorganización podría implicar cambios en cargos claves y un examen de afinidad ideológica para los diplomáticos.

Relaciones estratégicas y desafíos en el horizonte

El nuevo canciller deberá gestionar de inmediato la visita de Emmanuel Macron en noviembre, la participación en la Cumbre del G20 en Brasil y la llegada de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia.

Estos encuentros podrían fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en las negociaciones del Acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, que, aunque avanzadas, enfrentan obstáculos debido a objeciones de Paraguay y la postura de Macron en Europa.

Posible enfriamiento de relaciones con China

Otro punto de atención es el futuro de las relaciones con China. Aunque Javier Milei ha anunciado un viaje a Asia para reunirse con Xi Jinping en enero de 2025, la llegada de Werthein, con un enfoque más cercano a Washington, podría influir en la política exterior hacia Beijing.

Expectativas sobre el nuevo embajador en Washington

Con Werthein en la Cancillería, queda vacante la embajada en Estados Unidos. Javier Milei aguardará los resultados de las elecciones estadounidenses antes de designar un reemplazo, adaptando la elección según la presidencia futura: republicana o demócrata.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Odisea woke: Nolan sumó a Travis Scott al elenco porque considera que “el rap es como la poesía”

La Odisea woke: Nolan sumó a Travis Scott al elenco porque considera que “el rap es como la poesía”

La cadena francesa de indumentaria Kiabi desembarca en la Argentina de Milei

La cadena francesa de indumentaria Kiabi desembarca en la Argentina de Milei

Procesan a Viviana Fein por encubrimiento agravado en la investigación del crimen a Nisman

Procesan a Viviana Fein por encubrimiento agravado en la investigación del crimen a Nisman

Récord agroindustrial: Molinos Agro impulsa un megaproyecto portuario de USD 800 millones

Récord agroindustrial: Molinos Agro impulsa un megaproyecto portuario de USD 800 millones

Piratas del Caribe 6: Disney desesperado ofreció 300 millones de dólares a Johnny Depp para ser Jack Sparrow

Piratas del Caribe 6: Disney desesperado ofreció 300 millones de dólares a Johnny Depp para ser Jack Sparrow

El régimen de Xi Jinping se enojó por la visita de Santiago Peña a Taiwán y criticó al gobierno paraguayo

El régimen de Xi Jinping se enojó por la visita de Santiago Peña a Taiwán y criticó al gobierno paraguayo