Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres en un montaje fotográfico, uno a la izquierda con fondo púrpura y otro a la derecha hablando en un micrófono con fondo de rayas rojas y blancas.
POLÍTICA

La entrevista más importante de la historia: Mano a mano de Elon Musk con Donald Trump

El candidato presidencial republicano regresó a la red social después de tres años de bloqueo y habló de todo.

El candidato presidencial por el Partido Republicano y expresidente DonaldTrump ha vuelto a estar activo en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

En enero de 2021, tras el asalto al Capitolio, las autoridades de Twitter, sin ningún motivo, habían suspendido la cuenta del expresidente con la excusa de ser un “riesgo de mayor incitación a la violencia”. Tres años después, bajo la administración de Elon Musk, quien es un profundo defensor de la libertad de expresión, ha regresado a la plataforma.

En respuesta al enorme apoyo de los usuarios de X, Musk le realizó una entrevista a Trump, en la que abordaron temas como la  inmigración ilegal  en Estados Unidos y el reciente intento de asesinato  durante un evento de campaña en Pensilvania.

Elon Musk, dueño de la red social, anunció el regreso del expresidente con un meme que mostraba a una mujer susurrando al oído de un hombre, acompañado del mensaje: “Donald Trump volvió a X”. Poco después, Musk comunicó que mantendría una charla con el candidato en un Space, una herramienta de la plataforma que permite realizar conversaciones de audio en vivo y accesibles al público.

Poco antes de que comenzara la charla, X experimentó un ciberataque. “Parece que estamos bajo un ataque DDoS masivo. Estamos trabajando para solucionarlo”, explicó Musk, refiriéndose a un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS (por sus siglas en inglés, Denial of Service). La conversación se retrasó brevemente, pero finalmente ambos lograron conectarse, mientras  millones de personas seguían el evento en directo.

Como la inmigración ilegal le salvó la vida a Trump

La conversación entre Musk y Trump comenzó abordando uno de los temas más importantes de los últimos tiempos: el atentado que sufrió el 13 de julio pasado en Butler, Pensilvania. “Fue un golpe duro. Podría describirlo como surrealista. Supe de inmediato que era una bala. Sentí enseguida que me había golpeado en la oreja, porque el impacto fue fuerte. También escuché a la gente gritar: ‘¡Balas, balas! ¡Agáchate, agáchate!’”, relató el expresidente.

Luego, continuó: “El mayor milagro fue que estaba mirando justo en la dirección del tirador, lo que hizo que el impacto fuera en un ángulo mucho menos destructivo. Ese fue el milagro. Para aquellos que no creen en Dios... Creo que todos deberíamos empezar a reflexionar sobre eso”.

Musk sugirió que lo que le salvó la vida a Trump en ese momento fue haber estado mirando una diapositiva al costado del escenario. “La inmigración ilegal me salvó la vida”, bromeó el exmandatario. “Lo increíble es que usé ese gráfico menos del 20% de las veces. Fue por casualidad”, aseguró Trump.

Administración Biden-Harris

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, se abordaron diversos temas. Uno de ellos fue la peligrosa política de fronteras abiertas  de la administración de  Joe Biden y Kamala Harris. “Creo que más de 20 millones de personas han ingresado a nuestro país. Muchos provienen de cárceles, prisiones, instituciones mentales y algunos son terroristas”, afirmó el referente republicano.

No solo vienen de Sudamérica. Vienen de África. Vienen de todo el mundo. Vienen de Asia. Vienen de Oriente Medio. Vienen de países que están bombardeando a Israel de manera estúpida y horrible. Tenemos un gobierno desastroso. Son personas enfermas y no deberían estar a cargo”, arremetió.

Para Trump, la inmigración ilegal está directamente relacionada  con el  aumento de la delincuencia  en Estados Unidos. “Nuestra Policía es excelente, pero no se les permite hacer su trabajo. Hay mucha gente que simplemente no debería estar en el país, y creo que el número es mucho mayor de lo que se piensa”, añadió.

El expresidente sugirió que algunos países envían  a sus criminales a Estados Unidos, lo que incrementa los índices de delincuencia. “Por ejemplo, en Venezuela, el crimen ha disminuido un 72%. Están enviando a sus traficantes de drogas, a sus prisioneros. Están vaciando sus cárceles, enviando a sus criminales, asesinos y violadores”, consideró.

En este contexto, el candidato presidencial le comentó a Musk que, si pierde las elecciones, se encontrarán nuevamente, pero en Venezuela. “Huiré a Venezuela. Será un lugar mucho más seguro que nuestro país”, dijo con ironía.

El futuro de Estados Unidos

El intercambio duró dos horas y, aunque sin imagen, Trump convirtió la conversación en un mitin digital con el apoyo del dueño de X, para lanzar sus críticas al bando demócrata y defender su legado.

Esto es mucho más que de mí o de mi vida. Vamos a salvar este país. El país está en decadencia y esta gente es mala y mentirosa. (...) Dicen que fortalecerán la frontera, pero han sido los peores en la historia”, afirmó Trump, antes de que Musk reforzara su postura destacando que los hechos, en su opinión, “hablan por sí mismos”.

Al concluir, Trump enfatizó en un correo que su mensaje para todos los estadounidenses es que, con su llegada al poder, conseguirá que Estados Unidos vuelva a ser rico, seguro  y grande, luego de que la economía del país esté “destrozada”, la frontera “abierta” y el crimen “fuera de control”.

El equipo de Harris y de su compañero de fórmula, el gobernador socialista Tim Walz, no tardó en responder: “Toda la campaña de Trump está al servicio de personas como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados con ellos mismos que traicionarán a la clase media y que ni siquiera pueden hacer una transmisión en directo en 2024”, concluyeron los defensores del desastroso gobierno de Joe Biden.

➡️ Estados Unidos ➡️ Política

Más noticias: