Hombre de cabello y barba blanca con expresión pensativa frente a un mapa de Sudamérica con colores que representan diferentes temperaturas
POLÍTICA

Lula da Silva habló de un 'calentamiento global' mientras Argentina se congela

El dictador de extrema izquierda volvió a insistir con un discurso completamente desconectado a la realidad.

Mientras la Argentina enfrenta una de las olas polares más intensas de las últimas tres décadas, el dictador comunista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a insistir con el relato del “calentamiento global”.

En plena Cumbre del Mercosur, celebrada hoy en Buenos Aires, el mandatario brasileño afirmó que “las consecuencias del calentamiento global ya se hacen sentir en el Cono Sur”, en una declaración completamente desconectada con la realidad climática que viven millones de personas en la región.

Desde el 30 de junio, una masa de aire polar proveniente de la Antártida se instaló sobre el territorio argentino, provocando temperaturas bajo cero en casi todas las provincias. En la Ciudad de Buenos Aires se registró una mínima de –1,9 °C, la más baja desde 1991.

Hombre de cabello y barba blanca con expresión pensativa frente a un mapa de Sudamérica en colores cálidos y un texto que advierte sobre las consecuencias del calentamiento global en el Cono Sur
La mentira de Lula da Silva. | La Derecha Diario

En El Palomar, el termómetro marcó –7 °C, y en la localidad patagónica de Maquinchao se alcanzaron –18 °C. Además, se reportaron nevadas inusuales en ciudades como Mar del Plata, Tandil, Tucumán y zonas del noroeste, donde hace años no se veían este tipo de fenómenos.

Mientras tanto, el progresista y comunista Lula da Silva insiste en culpar a la actividad humana por un supuesta “calentamiento global” que, lejos de evidenciarse, parece cada vez más cuestionable cuando se contrasta con los hechos concretos. 

Históricamente, el relato del “calentamiento climático” global ha servido como excusa para un enorme aumento de las regulaciones, impuestos y restricciones que recaen siempre sobre el sector privado, aumentando el poder del Estado y atentando contra la libertad de las personas.

Grupo de personas vestidas formalmente posando frente a banderas de varios países sudamericanos mientras algunos de ellos saludan con la mano levantada
Javier Milei, presidente de Argentina, rodeado de mandatarios comunistas. | La Derecha Diario

Sin embargo, episodios como la actual ola polar evidencian la falsedad de esa línea de pensamiento y despiertan escepticismo incluso entre quienes antes aceptaban el relato sin cuestionamientos.

Mientras los políticos como Lula hablan de un calentamiento, los ciudadanos reales deben enfrentar el frío extremo. 

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: