Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres en trajes formales uno con corbata roja y el otro con corbata negra en un entorno profesional.
POLÍTICA

Macrón quiere imponer un embargo de armas a Israel para que no se pueda defender

"¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá? Por supuesto que no", respondió el primer ministro de Israel.

Este sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a los líderes de las naciones que solicitaron un embargo de armas a Israel, en el contexto de su guerra contra el grupo terrorista Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.

"Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel.", explicó Netanyahu en un comunicado dirigido a Macron.

"Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora están pidiendo embargos de armas contra Israel. Deberían estar avergonzados", añadió el primer ministro.

"¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá, a los hutíes, a Hamás y a sus otros representantes? Por supuesto que no", cuestionó el líder israelí, señalando que estos tres grupos están respaldados por Teherán y forman parte del llamado "eje de resistencia" contra Israel.

"Este eje del terror se mantiene unido. Pero los países que supuestamente se oponen a este eje del terror piden un embargo de armas a Israel. ¡Qué vergüenza!", insistió el primer ministro, quien también aseguró que Israel ganará la guerra, con o sin el apoyo de sus supuestos "aliados".

Este sábado, Macron declaró en la radio France Inter que la "prioridad" es buscar una "solución política" y pidió a los países que cesen el suministro de armas destinadas a combatir el terrorismo en Gaza y el Líbano. "Francia no envía armamento", añadió durante la entrevista, grabada el 1 de octubre.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hasta el momento mantuvo su política de apoyo a Israel, excepto por la suspensión en mayo de una entrega de bombas pesadas.

Por su parte, el Reino Unido anunció en septiembre la suspensión de alrededor de treinta licencias de exportación de armas hacia Israel, de un total de 350.

El gobierno inglés se excusó con el supuesto "riesgo" de que dichas armas sean empleadas en acciones que vayan "en contra" del derecho internacional en el conflicto de Gaza, desencadenado tras el ataque del grupo terrorista islámico de Hamás en territorio israelí, el 7 de octubre.

El presidente francés, que busca desarmar a Israel, lamentó que, a pesar de los "esfuerzos diplomáticos" para lograr un alto el fuego, la situación en Gaza sigue sin cambiar.

"Creo que no estamos siendo escuchados. Se lo he reiterado al primer ministro Netanyahu y considero que es un error, también en lo que respecta a la seguridad de Israel a largo plazo", destacó Macron, considerando que los israelíes deberían negociar con un grupo terrorista que los quiere exterminar.

"Lo observamos claramente en nuestra opinión pública, y es aún más evidente en la opinión pública de la región: está surgiendo un resentimiento, y el odio se alimenta de ello", añadió el francés, que defiende la entrada a su país de los inmigrantes ilegales musulmanes, los cuales son fuertemente antisemitas.

➡️ Medio Oriente ➡️ Política

Más noticias: