María Corina Machado en la CPAC: 'El régimen de Maduro está más débil que nunca'
El mensaje fue virtual y desde un lugar desconocido por temor a la persecución de la dictadura chavista.
Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), uno de los principales encuentros de debate conservador a nivel mundial.
Este evento, el primero en la historia de argentina, adquiere mayor relevancia luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y es una cumbre de derecha global con figuras de gran impacto.
María Corina Machado, la líder de la oposición en Venezuela y que está siendo perseguida por la dictadura comunista de Nicolás Maduro, fue una de las oradoras.
"Venezuela será libre y una gran aliada de las democracias", afirmó María Corina Machado desde un lugar desconocido por temor a la persecución del régimen de Maduro. El mensaje virtual de la dirigente fue transmitido en la CPAC Argentina.
"Nicolás Maduro me ha acusado de terrorismo y dijo que debo estar el resto de mi vida en prisión. Diosdado Cabello ha ordenado buscarme", señaló Machado, refiriéndose a las fraudulentas elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Maduro tuvo una derrota monumental, nuestra victoria fue gigantesca y representó el colapso del chavismo", agregó la opositora.
Machado explicó las razones de su situación actual: "desde entonces Maduro organizó una campaña de persecución. Crimenes en contra de la humanidad. La embajada argentina en Caracas ha sido rodeada, está bajo la protección de Brasil. Les han cortado la luz, el agua y las medicinas"
"Esta reacción no es una muestra de fuerzas de Maduro sino de desesperación. Está aislado. Las presiones para que deje el poder se dan todos los días. El régimen está más débil que nunca", aseguró.
"Si con violencia Maduro posterga la transición, esto podría significar que 5 millones de venezolanos más dejen el país. Sería una tragedia", advirtió.
"Vamos a convertir a Venezuela en el hub energético de las Américas. Lo podemos hacer pronto. Nunca nos vamos a rendir. Venezuela será libre y un gran aliado de las democracias", concluyó Machado.
Más noticias: