Sin ningún tipo de autocrítica, Massa reapareció y pidió la unidad del peronismo

Sin ningún tipo de autocrítica, Massa reapareció y pidió la unidad del peronismo
Reapareció el peor ministro de Economía de la historia, Sergio Massa.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El exministro de Economía kirchnerista reapareció tras escapar del desastre que dejó y llamó a la unidad del peronismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Luego de meses de perfil bajo tras su enorme derrota electoral, Sergio Massa, el peor ministro de Economía de la historia del país, reapareció en el Congreso Nacional del Frente Renovador con un mensaje cargado de cinismo.

El exministro kirchnerista convocó a la unidad del peronismo para "ponerle límites" al exitoso Gobierno de Javier Milei, el mismo gobierno que asumió tras el colapso económico que dejó su propia gestión.

Desde Parque Norte, rodeado de una militancia desorientada y sin liderazgo claro, el exministro de Economía evitó cualquier tipo de autocrítica y, en cambio, insistió en reconstruir una "alternativa" que vuelva a colocar al kirchnerismo en el poder.

En su intervención, Massa intentó mostrarse como el componedor de una coalición fragmentada por las disputas internas entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

"Es un año donde tenemos la responsabilidad política de hacer primar el sentido común sin mezquindad para construir la unidad", declaró, sin referirse a la crisis económica sin precedentes que dejó su paso por el Ministerio de Economía.

El exministro Sergio Massa
El exministro Sergio Massa

La contradicción de su discurso fue evidente cuando señaló que el objetivo del peronismo es "construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno". Sin embargo, no explicó cómo piensa lograrlo luego de haber sido el artífice de una inflación descontrolada.

Como si fuera poco, Massa se aventuró a vaticinar triunfos electorales para su espacio: "Vamos a ganar en la Ciudad, en la provincia y en la Nación", dijo, ignorando los desastrosos resultados que obtuvo Unión por la Patria en las últimas elecciones y la falta de liderazgo que atraviesa la oposición.

La inseguridad

El exministro también intentó mostrarse preocupado por la seguridad, una de las principales preocupaciones de los argentinos. "La prevención tiene que estar lo más cerca posible de la gente y el lugar más cercano es el municipio", expresó, sin mencionar que Kicillof, su aliado político, es el responsable de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Incluso, criticó la política de Milei en materia de seguridad al repostear en redes sociales los dichos de su esposa, Malena Galmarini, quien lanzó una serie de insultos contra el gobierno por los disturbios ocurridos el pasado miércoles.

En lugar de reconocer la inacción del kirchnerismo frente a las mafias organizadas, Massa y su círculo cercano prefirieron atacar a la actual administración por enfrentar con firmeza a los grupos violentos que buscan desestabilizar al país.

Reapareció Sergio Massa.
Reapareció Sergio Massa.

Un peronismo fragmentado y sin rumbo

El congreso del Frente Renovador no hizo más que evidenciar la falta de conducción dentro del peronismo. Mientras Massa intentaba posicionarse como un puente entre los sectores enfrentados, la disputa entre Kicillof y La Cámpora sigue latente.

La discusión sobre el adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es solo una muestra de la guerra interna que atraviesa al espacio.

Lejos de ofrecer una alternativa real, el massismo sigue atrapado en la lógica del "vamos a volver", sin asumir las responsabilidades del desastre económico y social que dejaron.

La reaparición de Massa no es más que un intento desesperado por mantenerse vigente en un espacio que ya no tiene claro su rumbo ni su liderazgo.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hallaron una concentración récord de oro en una mina adherida al RIGI en San Juan

Hallaron una concentración récord de oro en una mina adherida al RIGI en San Juan

El Gobierno de Milei inauguró la Argentina Week en París tras el éxito rotundo en Nueva York

El Gobierno de Milei inauguró la Argentina Week en París tras el éxito rotundo en Nueva York

Milei habló en el Coloquio IDEA 2026 y se refirió a las elecciones de 2027: “Mi rival soy yo mismo”

Milei habló en el Coloquio IDEA 2026 y se refirió a las elecciones de 2027: “Mi rival soy yo mismo”

Hallaron uno de los tratados de paz más antiguos del mundo: el sorprendente mensaje que escondía desde hace 3200 años

Hallaron uno de los tratados de paz más antiguos del mundo: el sorprendente mensaje que escondía desde hace 3200 años

Denisse González se mostró luego de someterse a una punción de médula: "Ahora arranco un reto de cuatro meses"

Denisse González se mostró luego de someterse a una punción de médula: "Ahora arranco un reto de cuatro meses"

Cami Homs habló por primera vez del casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: "No quiero más que ..."

Cami Homs habló por primera vez del casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: "No quiero más que ..."

RIGI: Toyota hará la inversión mas grande de la historia en la industria automotriz argentina
Te puede interesar:

RIGI: Toyota hará la inversión mas grande de la historia en la industria automotriz argentina