Milei arrasa entre los jóvenes: Una encuesta lo ubica con el 48% de intención de voto

Milei arrasa entre los jóvenes: Una encuesta lo ubica con el 48% de intención de voto
Javier Milei con jóvenes.

Las más leídas de Política

La Justicia ordenó unificar los juicios de Los Sauces y Hotesur contra Cristina Kirchner

  1. Paro total en el subte de CABA tras la detención de violentos metrodelegados kirchneristas

  2. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  3. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Puede un gobierno decidir cuánto debemos prosperar?

  4. EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Una encuesta analizó la opinión de personas de entre 18 a 35 años, y los resultados fueron sorprendentes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una nueva encuesta de cara a las elecciones legislativas de octubre confirmó lo que ya se percibe en calles, redes sociales y centros de estudio: el histórico respaldo de los jóvenes al presidente Javier Milei no solo se mantiene firme, sino que crece con fuerza.

El estudio, realizado por la consultora Reyes-Filadoro en conjunto con Enter Comunicación, muestra que La Libertad Avanza (LLA), el espacio liderado por el presidente argentino, alcanza el 48% de intención de voto entre los ciudadanos de 18 a 35 años, mientras que Unión por la Patria queda relegado con apenas el 21%.

El trabajo, que incluyó 730 entrevistas online y un exhaustivo monitoreo de redes sociales, no deja dudas sobre el fenómeno libertario entre las nuevas generaciones. En un país históricamente marcado por el predominio de ideas de izquierda en sectores juveniles, el giro hacia un pensamiento más libertario, centrado en la defensa de las libertades individuales, el libre comercio y el rechazo hacia la izquierda, se hace cada vez más notorio.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos
Te puede interesar:

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos


La Derecha Diario en X

  1. RIDÍCULO: MACRON ARREMETIÓ CONTRA TRUMP EN PLENO CAOS EN FRANCIA Después de que Trump exigiera expulsar a los africanos responsables de los disturbios, el progre presidente francés negó una invasión de migrantes e islamistas y dijo que es todo "inteligencia artificial". "Cuando veo a dirigentes que están en campaña, en la región o del otro lado del Atlántico, que a veces repiten ingenuamente lo que aparece en la inteligencia artificial o difunden lo que ciertos sectores quieren hacer creer sobre lo ocurrido en Francia, están haciendo campaña a costa nuestra".

    hace 9 min

  2. MADRE DEL COLEGIO DE CANNING EXIGIÓ MEDIDAS CONTRA LOS ACOSADORES MUSULMANES: Una madre reclamó que los padres se movilicen para proteger a sus hijos tras la denuncia contra dos hombres musulmanes que acosaron a alumnas de 12 años. "No tenemos que esperar a que pase algo grave para movilizarnos como padres".

    hace 19 min

  3. PEDRO SÁNCHEZ ORDENÓ BAJAR EL HISTÓRICO CONTRATO DE PALANTIR CON LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA POR SU CERCANÍA A TRUMP El Gobierno socialista español decidió no renovar el contrato de 19,5 millones de euros con la tecnológica estadounidense que proporciona inteligencia artificial a las Fuerzas Armadas, y ahora busca reemplazarla con Indra y Telefónica, pese a que sus alternativas todavía no alcanzan el mismo nivel técnico, poniendo en riesgo la seguridad de los españoles por motivos políticos.

    hace 29 min

  4. ILHAN OMAR SIGUE ROBANDO: La congresista demócrata somalí, investigada por fraude migratorio, lloró en redes pidiendo dinero a sus seguidores para "combatir a Trump". "Por favor, sigan apoyándonos. Va a ser un momento muy costoso y difícil. Agradecemos que puedan enviar 5, 10 o 20 dólares".

    hace 36 min

  5. “NO SE PUEDE VOTAR A UN TIPO TAN PELIGROSO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez por haber afirmado que va a gobernar de una manera u otra. “Cuando alguien dice que va a gobernar de una manera o de otra y los españoles tienen que votar, les está diciendo que su voto importa un carajo”.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer

El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer

Milei se reunió con dirigentes de Vox en Madrid y habló por teléfono con Santiago Abascal

Milei se reunió con dirigentes de Vox en Madrid y habló por teléfono con Santiago Abascal

Milei en Madrid: “Argentina es la prueba de que luchar contra la decadencia rinde sus frutos”

Milei en Madrid: “Argentina es la prueba de que luchar contra la decadencia rinde sus frutos”

El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

Pedro Sánchez ordenó bajar el contrato de Palantir con las Fuerzas Armadas de España por su cercanía con Trump

Pedro Sánchez ordenó bajar el contrato de Palantir con las Fuerzas Armadas de España por su cercanía con Trump

Qué es la ameba "come cerebros" que mató a un nene de 10 años en Catamarca

Qué es la ameba "come cerebros" que mató a un nene de 10 años en Catamarca

Más allá de las cifras electorales, la encuesta revela un dato clave: los jóvenes, luego de décadas de crisis económicas, están empezando a ver con optimismo el futuro económico del país. Ante la pregunta sobre cómo imaginan la economía dentro de un año, un contundente 57% cree que estará igual o mejor, un indicador de confianza que contrasta con el intento de la oposición por instalar un supuesto pesimismo.

La encuesta.
La encuesta.

El informe también exploró qué personalidades generan mayor conexión con los jóvenes, y entre figuras como Elon Musk, Marcos Galperín y Donald Trump, apareció Santiago Caputo, estratega cercano al presidente, como uno de los nombres con fuerte presencia simbólica. Este dato no es menor, ya que señala un cambio en los referentes aspiracionales de las nuevas generaciones, inclinados ahora hacia perfiles anti sistema, exitosos y alejados del aparato político tradicional.

La ventaja de Milei entre los jóvenes es incluso más holgada que en el promedio general del electorado. Según un análisis previo realizado por Clarín sobre 10 encuestas nacionales, La Libertad Avanza lidera con el 38,7% frente al 26% del kirchnerismo. Pero cuando se focaliza en los menores de 35, la diferencia se amplía a 27 puntos.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

El escenario plantea una oportunidad histórica para el oficialismo, que podría consolidar su fuerza en el Congreso si este respaldo juvenil se traduce en votos en octubre. Milei, lejos de ser un fenómeno pasajero, parece estar consolidando una nueva cultura política entre quienes más tarde liderarán el futuro del país.

Militantes de Javier Milei.
Militantes de Javier Milei.

La figura de Milei, además, se consolida con una imagen positiva del 59% en este segmento etario, con un notable 40% que califica su gestión como “muy buena”. El respaldo crece aún más entre los hombres (65%) y entre quienes votaron a Milei en 2023 (94%). Incluso entre votantes de Patricia Bullrich en la última elección presidencial, el 62% evalúa positivamente al actual mandatario.