Fantino entrevistó a Milei y explotó el rating: más de 120.000 espectadores

Fantino entrevistó a Milei y explotó el rating: más de 120.000 espectadores
Javier Milei en NEURA: ´´A partir de mitad del año que viene, la inflación desaparecerá''

Las más leídas de Política

Europa envejece, se endeuda y busca en la inmigración una solución a un problema que sigue creciendo

  1. Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

  2. Argentina frente a la tormenta mundial: esta vez estamos mejor preparados

  3. Argentina gana peso estratégico en Sudamérica tras la reelección de Lula en Brasil

  4. Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente sobre el cepo: “Que agradezcan que Toto es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo''

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"
Te puede interesar:

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 6 h

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 6 h

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 6 h

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 6 h

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

Argentina y EEUU profundizan la cooperación nuclear con nuevas inversiones, minería de uranio y reactores

Argentina y EEUU profundizan la cooperación nuclear con nuevas inversiones, minería de uranio y reactores

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Malas noticias para Colapinto: la FIA lo penalizó tras el GP de México y quedó fuera de la zona de puntos

Malas noticias para Colapinto: la FIA lo penalizó tras el GP de México y quedó fuera de la zona de puntos

En relación al tipo de cambio, Milei explicó que "todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga", y proyectó un dólar que cotizará por debajo de los $1.000, afirmando que esa será la banda inferior del nuevo esquema. “No es una devaluación”, aclaró, “la banda inferior está por debajo del tipo de cambio oficial previo, que era de $1.100”.

Frente al alarmismo inflacionario impulsado por sectores mediáticos y opositores, Milei fue tajante: “O bajan los precios o quiebran. Es su decisión, yo no voy a decir qué precio tienen que poner”. Así, apuntó contra la especulación empresarial que pretende perpetuar prácticas distorsivas ahora que se ha eliminado el ancla del dólar oficial. Entre los logros inmediatos de la medida, Milei destacó:

El salto de más del 5% en los bonos soberanos,

El riesgo país en torno a los 760 puntos básicos, con expectativas de perforar los 500,

Y la posibilidad concreta de refinanciar vencimientos sin depender de nuevas divisas.

En una jornada que ya se proyecta como un punto de inflexión en la historia económica del país, el presidente Javier Milei ofreció una entrevista exclusiva en Neura donde calificó el fin del cepo cambiario como “un hecho histórico” y “el día de la liberación”. Tras acordar un nuevo financiamiento con el Fondo Monetario Internacional, la administración libertaria puso fin a una de las restricciones más nocivas heredadas del modelo populista: el cepo al dólar.

“Estamos presenciando algo que nunca vimos en la historia argentina: equilibrio fiscal, cantidad de dinero fija y tipo de cambio libre”, afirmó el mandatario. A diferencia del intento fallido de apertura cambiaria que llevó adelante Mauricio Macri, Milei aseguró que su gobierno actúa con una arquitectura de programa consistente, pensada y ejecutada en tres fases: el cierre del grifo fiscal (déficit cero), la eliminación del déficit cuasi fiscal (pasivos del Banco Central) y, finalmente, la liberación del mercado cambiario.

El gabinete del presidente Javier Milei.
El gabinete del presidente Javier Milei.

El presidente remarcó que esta salida no fue una imposición del FMI, sino una decisión soberana: “Es una mentira burda y grosera de periodistas y economistas mentirosos”, disparó sin titubeos.

En cuanto a la dolarización, reiteró su visión pragmática y técnica: “Puedo sacar todo el dinero de la economía a 911. En el techo de la banda me sobran 15.000 millones de dólares. Las posibilidades están abiertas”.

El festejo del gabinete, posterior al levantamiento del cepo.
El festejo del gabinete, posterior al levantamiento del cepo.

A tono con su estilo frontal, el presidente embistió contra los economistas Carlos Melconian y Hernán Lacunza, así como contra periodistas como Carlos Pagni y Alfredo Leuco: “Operadores y basuras que le envenenan la vida a la gente con mentiras”, acusó. Luego les dedicó su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien visitó el país para manifestar el respaldo oficial del gobierno de Estados Unidos. “Hoy vino el secretario de Tesoro de EE.UU. a manifestar apoyo a la Argentina. Vayan a buscar la foto al ángulo, mandriles inmundos”, dijo con su habitual contundencia.

El presidente también desmintió categóricamente cualquier presión de Donald Trump para cortar el swap con China y aseguró que “nadie pidió eso. China renovó el swap, es mentira que haya condicionamientos”.

Finalmente, reivindicó su política de ajuste: “Rompimos otro mito. Metimos un ajuste en un contexto de credibilidad cero y fue expansivo. Mi popularidad está constante. Hicimos un ajuste popular que se lo cargamos al Estado y no a la gente. Sacamos a 10 millones de personas de la pobreza”.