Fantino entrevistó a Milei y explotó el rating: más de 120.000 espectadores

Fantino entrevistó a Milei y explotó el rating: más de 120.000 espectadores
Javier Milei en NEURA: ´´A partir de mitad del año que viene, la inflación desaparecerá''

Las más leídas de Política

Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  1. Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

  2. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  3. Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

  4. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente sobre el cepo: “Que agradezcan que Toto es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo''

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027
Te puede interesar:

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 8 h

  2. URGENTE — UN VOTANTE DE MILEI EXPUSO A “HERMIONE” DE EL DESTAPE POR EDITAR MALICIOSAMENTE LAS ENTREVISTAS “Chari, editaron toda la nota. La verdad, no sabía quién eras vos ni el ‘diario’ para el que trabajás, si no, nunca hubiera accedido a hablar. Entiendo que el concepto de autocrítica es inentendible para los fanáticos de los políticos, pero hasta que no lo entiendan, van a seguir perdiendo”.

    hace 6 h

  3. BASADO: MILEI RESPONDIÓ CON UN BESO A LOS KUKAS QUE SE MANIFESTARON CONTRA SU PRESENCIA EN BOEDO Un grupo de vagos kirchneristas sin nada que hacer con sus vidas se manifestó con cacerolas en las inmediaciones de la Iglesia Visión de Futuro, donde la Coalición Latina por Israel le entregó un premio al presidente. En respuesta, Milei les tiró un beso al aire cuando se retiraba y los dejó completamente domados.

    hace 7 h

  4. NECESITA ARREGLAR NUEVOS "FATOS": El economista autodenominado "Tiburón" por oler la menstruación de las mujeres, Carlos Melconian, afirmó que será candidato a presidente y que pretende liderar un "proyecto político propio" de cara a las elecciones de 2027.

    hace 7 h

  5. "CIPAYINHO NO TIENE VERGÜENZA" El "Profe" @AleCiroAlvarez apuntó contra Sergio Massa por su reunión con André Janones, el estratega digital del dictador Lula da Silva, y repudió la injerencia brasileña en la política argentina.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

Javier Milei brindó un discurso en la Noche de Celebración por Israel: "La Argentina ha elegido estar a su lado"

Javier Milei brindó un discurso en la Noche de Celebración por Israel: "La Argentina ha elegido estar a su lado"

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

La recaudación creció por encima de la inflación y desmintió la "recesión" que busca instalar el kirchnerismo

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

En relación al tipo de cambio, Milei explicó que "todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga", y proyectó un dólar que cotizará por debajo de los $1.000, afirmando que esa será la banda inferior del nuevo esquema. “No es una devaluación”, aclaró, “la banda inferior está por debajo del tipo de cambio oficial previo, que era de $1.100”.

Frente al alarmismo inflacionario impulsado por sectores mediáticos y opositores, Milei fue tajante: “O bajan los precios o quiebran. Es su decisión, yo no voy a decir qué precio tienen que poner”. Así, apuntó contra la especulación empresarial que pretende perpetuar prácticas distorsivas ahora que se ha eliminado el ancla del dólar oficial. Entre los logros inmediatos de la medida, Milei destacó:

El salto de más del 5% en los bonos soberanos,

El riesgo país en torno a los 760 puntos básicos, con expectativas de perforar los 500,

Y la posibilidad concreta de refinanciar vencimientos sin depender de nuevas divisas.

En una jornada que ya se proyecta como un punto de inflexión en la historia económica del país, el presidente Javier Milei ofreció una entrevista exclusiva en Neura donde calificó el fin del cepo cambiario como “un hecho histórico” y “el día de la liberación”. Tras acordar un nuevo financiamiento con el Fondo Monetario Internacional, la administración libertaria puso fin a una de las restricciones más nocivas heredadas del modelo populista: el cepo al dólar.

“Estamos presenciando algo que nunca vimos en la historia argentina: equilibrio fiscal, cantidad de dinero fija y tipo de cambio libre”, afirmó el mandatario. A diferencia del intento fallido de apertura cambiaria que llevó adelante Mauricio Macri, Milei aseguró que su gobierno actúa con una arquitectura de programa consistente, pensada y ejecutada en tres fases: el cierre del grifo fiscal (déficit cero), la eliminación del déficit cuasi fiscal (pasivos del Banco Central) y, finalmente, la liberación del mercado cambiario.

El gabinete del presidente Javier Milei.
El gabinete del presidente Javier Milei.

El presidente remarcó que esta salida no fue una imposición del FMI, sino una decisión soberana: “Es una mentira burda y grosera de periodistas y economistas mentirosos”, disparó sin titubeos.

En cuanto a la dolarización, reiteró su visión pragmática y técnica: “Puedo sacar todo el dinero de la economía a 911. En el techo de la banda me sobran 15.000 millones de dólares. Las posibilidades están abiertas”.

El festejo del gabinete, posterior al levantamiento del cepo.
El festejo del gabinete, posterior al levantamiento del cepo.

A tono con su estilo frontal, el presidente embistió contra los economistas Carlos Melconian y Hernán Lacunza, así como contra periodistas como Carlos Pagni y Alfredo Leuco: “Operadores y basuras que le envenenan la vida a la gente con mentiras”, acusó. Luego les dedicó su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien visitó el país para manifestar el respaldo oficial del gobierno de Estados Unidos. “Hoy vino el secretario de Tesoro de EE.UU. a manifestar apoyo a la Argentina. Vayan a buscar la foto al ángulo, mandriles inmundos”, dijo con su habitual contundencia.

El presidente también desmintió categóricamente cualquier presión de Donald Trump para cortar el swap con China y aseguró que “nadie pidió eso. China renovó el swap, es mentira que haya condicionamientos”.

Finalmente, reivindicó su política de ajuste: “Rompimos otro mito. Metimos un ajuste en un contexto de credibilidad cero y fue expansivo. Mi popularidad está constante. Hicimos un ajuste popular que se lo cargamos al Estado y no a la gente. Sacamos a 10 millones de personas de la pobreza”.