Milei habló desde Tierra del Fuego: '¿Acaso quieren volver al 300% de inflación?'

Milei habló desde Tierra del Fuego: '¿Acaso quieren volver al 300% de inflación?'
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente argentino desarrolló una agenda que incluyó recorridos por empresas locales.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei visitó este lunes Tierra del Fuego, donde desarrolló una agenda que incluyó recorridos por empresas locales, anuncios sobre el rumbo económico del país y un mensaje contundente sobre la necesidad de dejar atrás el pasado de decadencia.

En ese marco, dialogó con la radio local FM Aire Libre, donde se refirió a las críticas y resistencias hacia su gestión, atribuyéndolas a la magnitud de las reformas que promueve.

“A los únicos que no critican es a los que no hacen nada. Imaginate alguien que está haciendo una reforma de 180 grados como la que estamos impulsando nosotros, evidentemente el statu quo se va a quejar”, sostuvo.

El jefe de Estado volvió a poner de relieve los logros de su gestión, contrastándolos con la herencia recibida. “¿O acaso querés volver a niveles de inflación del 300%, o del 1,5 diario, que iba escalando a los 17.000; o 57% de pobres, una economía estancada desde el año 2011? Por lo tanto, está claro: hay que dejar el pasado atrás y hay que avanzar”, afirmó.

El presidente, Javier Milei.
El presidente, Javier Milei.

En ese contexto, enfatizó la relevancia de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. “Estamos a mitad de camino”, subrayó Milei, instando a la ciudadanía a acompañarlo.

“Esta es una elección nacional. Entonces lo que se pone en juego son estas cosas... ¿Querés volver a vivir con la inflación? ¿Querés tener a la gente esclavizada con la dádiva? ¿Querés que la gente se muera de hambre? ¿Que la pobreza explote? ¿O querés una situación donde la pobreza está cayendo, la indigencia está cayendo, la economía se está recuperando, la inflación va desapareciendo de a poco?”, sostuvo el presidente.

Más adelante, se refirió a la situación de la industria fueguina, señalando al sindicalismo argentino como un actor ligado a intereses políticos y al “partido del Estado”, un esquema que llevó al país desde la prosperidad hacia el subdesarrollo durante las últimas siete u ocho décadas.

Frente a las movilizaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otros sectores, Milei afirmó que su gobierno representa “la esperanza de un futuro mejor” y defendió los resultados obtenidos hasta ahora: “Lo estamos haciendo, porque los resultados nos avalan”.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

El presidente rechazó la distinción entre economía macro y micro, calificándola como una discusión superada dentro de la teoría económica moderna. “La macro es la suma de toda la micro. Por lo tanto, eso no existe”, sostuvo. Al referirse a los indicadores sociales, afirmó que su gobierno logró que “12 millones de personas salieran de la pobreza”, aunque reconoció que el 31% de la población todavía se encuentra en esa situación.

“Es un número enorme, dolorosísimo. ¿Pero vos preferís tener 12 millones más de pobres? O como nos dejó el kirchnerismo, que nos dejaba plantada una hiperinflación y el 98% de los argentinos iba a ser pobre”, argumentó, responsabilizando a la administración anterior por la crisis heredada.

El modelo de Tierra del Fuego

Sobre el régimen fiscal de Tierra del Fuego, Milei defendió la vigencia de los derechos adquiridos y los acuerdos existentes, resaltando que la provincia es un ejemplo de los beneficios de reducir la carga impositiva.

“Tierra de Fuego es la muestra de que si vos le quitas la carga fiscal a un lugar, se expande. El problema no es la ventaja que tiene Tierra del Fuego. El problema es el continente todo lo que paga además de impuestos”, afirmó, sugiriendo que el modelo fueguino podría aplicarse en otras regiones.

Milei cerró la entrevista enmarcando la contienda electoral como una disyuntiva nacional entre dos modelos: uno que conduce al progreso y otro que perpetúa la pobreza y la dependencia del Estado.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Uno por uno: los 68 diputados que votaron junto a Bregman contra la prisión efectiva para violadores

Uno por uno: los 68 diputados que votaron junto a Bregman contra la prisión efectiva para violadores

El Gobierno termina con el monopolio de la VTV y habilita a talleres privados a realizar la inspección

El Gobierno termina con el monopolio de la VTV y habilita a talleres privados a realizar la inspección

El día que Myriam Bregman se ausentó en la votación para prevenir abusos sexuales infantiles

El día que Myriam Bregman se ausentó en la votación para prevenir abusos sexuales infantiles

Yanina Latorre contó la interna que existe en LAM y de la que nadie se anima a hablar

Yanina Latorre contó la interna que existe en LAM y de la que nadie se anima a hablar

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron al destino favorito de Wanda Nara: los motivos detrás

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron al destino favorito de Wanda Nara: los motivos detrás

Ofrecen casa y trabajo en un pueblo de España que busca familias para repoblarse: cómo postularse

Ofrecen casa y trabajo en un pueblo de España que busca familias para repoblarse: cómo postularse