Milei habló sobre el alto al fuego en Gaza y reafirmó su apoyo a Trump y Netanyahu
El presidente afirmó que dentro de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, 9 son argentinos.
En el día de ayer, el Estado de Israel y el grupo terrorista islámico Hamás anunciaron un acuerdo de alto el fuego, después de intensas negociaciones en Doha, Qatar, que pusieron fin a 15 meses de guerra en la Franja de Gaza.
En este contexto, el presidente argentino Javier Milei se expresó al respecto, reafirmando su apoyo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las negociaciones para la liberación de los rehenes.
En su cuenta oficial de X, el mandatario argentino afirmó: "Esperamos con ansias que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el Primer Ministro Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos".
Y agregó: "Cuentan con todo el apoyo de la Argentina para que así sea. Es imperativo terminar con el flagelo del terrorismo. Desde la Argentina haremos todo lo que esté en nuestro alcance para recuperar a nuestros compatriotas y acabar con este flagelo".
Como es costumbre, el presidente Milei concluyó su comunicado con su famosa frase: "VIVA LA LIBERTAD, CARAJO!".
El pacto, logrado por las negociaciones del presidente electo Donald Trump, contempla la liberación gradual de decenas de rehenes secuestrados por Hamás, a cambio de la liberación de cientos de delincuentes palestinos en Israel, y la posibilidad de que cientos de miles de desplazados por la guerra en Gaza regresen a sus hogares. Además, se aumentará el envío de ayuda humanitaria a la región, que ha sido gravemente afectada.
El acuerdo fue aprobado por el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y se espera que entre en vigor en los próximos días. Se prevé una suspensión inicial de seis semanas de los combates, acompañada de más negociaciones para poner fin definitivamente a la guerra.
Durante el último tiempo, intensas reuniones han tenido lugar en Doha, con Steve Witkoff, elegido por el presidente electo Donald Trump, como enviado especial de la administración entrante para Medio Oriente.
Esto ocurre semanas después de que Trump amenazara al grupo terrorista Hamás con que se "desataría el infierno" en Medio Oriente si no aceptaba el alto el fuego de Israel y la liberación de rehenes.
Con este acuerdo, se espera que, en un principio, 33 de los casi 100 rehenes puedan reunirse con sus familiares, luego de meses de cautiverio sin contacto con el mundo exterior, aunque aún no está claro si todos los rehenes siguen con vida.
La guerra comenzó el 7 de octubre de 2023 con un ataque terrorista de Hamás en el que mataron alrededor de 1.200 israelíes, tanto hombres como mujeres, ancianos y niños, y 250 fueron secuestrados y tomados como rehenes. En consecuencia, Israel lanzó una ofensiva militar con el objetivo de rescatar a los ciudadanos secuestrados por el terrorismo islámico.
Más noticias: