Milei en el Polo Científico Tecnológico: 'le pusimos un candado al equilibrio fiscal'

Milei en el Polo Científico Tecnológico: 'le pusimos un candado al equilibrio fiscal'
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  3. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

  4. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario habló hoy en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei aseguró hoy que "estamos frente a un hecho inédito" porque la Argentina va a llegar a las elecciones legislativas del año que viene "con déficit y emisión cero", y subrayó que "no vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral". Además, explicó: "le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave".

El mandatario argentino pronunció estas palabras este lunes durante la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico. En su discurso, comenzó enumerando los principales hitos tecnológicos de la humanidad desde sus inicios.

La intervención, inicialmente seria y formal, cambió de tono cuando Milei tuvo dificultades para pronunciar "exponencialidad", lo que provocó risas en la audiencia. "Opa, es demasiado lunes", bromeó.

Durante su presentación, el Presidente resaltó el avance de la inteligencia artificial, atribuyendo parte del éxito de su campaña presidencial al uso que sus seguidores hicieron de esta tecnología para generar imágenes. Aunque manifestó su rechazo a las regulaciones que se buscan imponer a la IA, también admitió los posibles peligros de un uso descontrolado.

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 40 min

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 1 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 1 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 1 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

"Yo entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas. No quisiera imaginar una inteligencia artificial superpoderosa en las manos de un dictador comunista", argumentó, reafirmando su postura de que cualquier intervención estatal es perjudicial.

"Sin ir más lejos, fíjense el sesgo ideológico woke que tienen muchas de las inteligencias artificiales más populares. Pero eso nunca será motivo suficiente para frenar el progreso humano", agregó.

En esta línea, Milei sostuvo que el desarrollo de la IA es una gran oportunidad para Argentina. Destacó que el país cuenta con "el mejor recurso humano del planeta", ese que logra extraer agua de las piedras y ha sobrevivido a adversidades extremas, y subrayó la ventaja estratégica de la Patagonia, con sus tierras frías e inhóspitas, ideales para la instalación de servidores de inteligencia artificial. Sin embargo, puntualizó que para concretar esto se requieren inversiones.

"Estamos ordenando la macro. Le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse", afirmó.

"Nosotros entendemos que tal como en el siglo XX hubo una carrera para construir el mayor estado de bienestar, que solo significó pobreza para los ciudadanos y bienestar para los políticos, la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria", añadió.

De cara al inicio de un año electoral clave para su gobierno, Milei prometió mantener la política de déficit cero y emisión cero. Además, aseguró que no hará uso de las políticas monetaria y fiscal para influir en los resultados electorales.

Al finalizar su discurso, Milei resaltó el trabajo de Elon Musk en Estados Unidos, comparándola con la tarea que lleva adelante el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en Argentina, y volvió a proyectar su visión hacia el futuro.

"Nosotros queremos que Argentina vuelva a ser un país donde se premie la innovación en lugar de castigarla; queremos que Argentina vuelva a ser un país, donde arriesgarse para solucionar problemas a otros sea recompensado y no motivo de escarnio público; queremos que Argentina vuelva a ser un país con reglas económicas claras e idénticas para todos", expresó el presidente.

"Queremos que la Argentina pueda volver a acceder a la tecnología de punta a precios competitivos; queremos que los ciudadanos de este país aprovechen su espíritu creativo para crecer en lugar de tratar de sobrevivir; queremos volver a abrazar el capitalismo para que el capitalismo nos vuelva a abrazar a nosotros y no vamos a parar hasta lograrlo", sentenció Milei.