Milei en el Polo Científico Tecnológico: 'le pusimos un candado al equilibrio fiscal'

Milei en el Polo Científico Tecnológico: 'le pusimos un candado al equilibrio fiscal'
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

  1. Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

  2. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  3. Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

  4. La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario habló hoy en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei aseguró hoy que "estamos frente a un hecho inédito" porque la Argentina va a llegar a las elecciones legislativas del año que viene "con déficit y emisión cero", y subrayó que "no vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral". Además, explicó: "le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave".

El mandatario argentino pronunció estas palabras este lunes durante la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico. En su discurso, comenzó enumerando los principales hitos tecnológicos de la humanidad desde sus inicios.

La intervención, inicialmente seria y formal, cambió de tono cuando Milei tuvo dificultades para pronunciar "exponencialidad", lo que provocó risas en la audiencia. "Opa, es demasiado lunes", bromeó.

Durante su presentación, el Presidente resaltó el avance de la inteligencia artificial, atribuyendo parte del éxito de su campaña presidencial al uso que sus seguidores hicieron de esta tecnología para generar imágenes. Aunque manifestó su rechazo a las regulaciones que se buscan imponer a la IA, también admitió los posibles peligros de un uso descontrolado.

El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI
Te puede interesar:

El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 8 h

  2. 🎃 | HALLOWEEN EN LA CASA BLANCA: Trump y Melania recibieron al secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien llegó acompañado de su esposa e hijos a la celebración de Halloween en la Casa Blanca.

    hace 3 h

  3. EL "TATA" YOFRE HUMILLÓ A "RICARGUITO" ALFONSÍN: "Y tu viejo se tomó el buque". El prestigioso escritor cruzó a Ricardo Alfonsín luego de que se hiciera el vivo al hablar sobre la salida de Bolsonaro de Brasil, recordándole que su padre, Raúl Alfonsín, también tuvo que abandonar su país, pero en su caso tras haber sumido a la Argentina en una brutal crisis de hiperinflación.

    hace 3 h

  4. RIDÍCULO: Tras revelar que teme por su vida por las personas de Hamás infiltradas en Die Linke, se viralizan las declaraciones de Elif Eralp, ganadora de las elecciones de Berlín, prometiendo garantizar la seguridad de los berlineses. “Voy a garantizar la seguridad de todos los berlineses como alcaldesa gobernante. Y no solo la seguridad social, sino también la seguridad individual”.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas digitales de transporte en Rosario

La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas digitales de transporte en Rosario

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

El Gordo Dan contó cómo atrapó a dos delincuentes: "Quedate piola y no te va a pasar nada"

El Gordo Dan contó cómo atrapó a dos delincuentes: "Quedate piola y no te va a pasar nada"

Mauro Icardi y la China Suárez se casarían en 2027: todos los detalles de su boda

Mauro Icardi y la China Suárez se casarían en 2027: todos los detalles de su boda

La China Suárez volvió a encender la polémica con Benjamín Vicuña al ocultarles a sus hijos menores su apellido paterno

La China Suárez volvió a encender la polémica con Benjamín Vicuña al ocultarles a sus hijos menores su apellido paterno

Revelaron cómo será el casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: “Se basó en tres películas”

Revelaron cómo será el casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: “Se basó en tres películas”

"Yo entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas. No quisiera imaginar una inteligencia artificial superpoderosa en las manos de un dictador comunista", argumentó, reafirmando su postura de que cualquier intervención estatal es perjudicial.

"Sin ir más lejos, fíjense el sesgo ideológico woke que tienen muchas de las inteligencias artificiales más populares. Pero eso nunca será motivo suficiente para frenar el progreso humano", agregó.

En esta línea, Milei sostuvo que el desarrollo de la IA es una gran oportunidad para Argentina. Destacó que el país cuenta con "el mejor recurso humano del planeta", ese que logra extraer agua de las piedras y ha sobrevivido a adversidades extremas, y subrayó la ventaja estratégica de la Patagonia, con sus tierras frías e inhóspitas, ideales para la instalación de servidores de inteligencia artificial. Sin embargo, puntualizó que para concretar esto se requieren inversiones.

"Estamos ordenando la macro. Le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse", afirmó.

"Nosotros entendemos que tal como en el siglo XX hubo una carrera para construir el mayor estado de bienestar, que solo significó pobreza para los ciudadanos y bienestar para los políticos, la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria", añadió.

De cara al inicio de un año electoral clave para su gobierno, Milei prometió mantener la política de déficit cero y emisión cero. Además, aseguró que no hará uso de las políticas monetaria y fiscal para influir en los resultados electorales.

Al finalizar su discurso, Milei resaltó el trabajo de Elon Musk en Estados Unidos, comparándola con la tarea que lleva adelante el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en Argentina, y volvió a proyectar su visión hacia el futuro.

"Nosotros queremos que Argentina vuelva a ser un país donde se premie la innovación en lugar de castigarla; queremos que Argentina vuelva a ser un país, donde arriesgarse para solucionar problemas a otros sea recompensado y no motivo de escarnio público; queremos que Argentina vuelva a ser un país con reglas económicas claras e idénticas para todos", expresó el presidente.

"Queremos que la Argentina pueda volver a acceder a la tecnología de punta a precios competitivos; queremos que los ciudadanos de este país aprovechen su espíritu creativo para crecer en lugar de tratar de sobrevivir; queremos volver a abrazar el capitalismo para que el capitalismo nos vuelva a abrazar a nosotros y no vamos a parar hasta lograrlo", sentenció Milei.