Milei reunió a legisladores de LLA y pidió defender el rumbo económico: “No nos dejemos psicopatear por los kukas”

Milei reunió a legisladores de LLA y pidió defender el rumbo económico: “No nos dejemos psicopatear por los kukas”
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Presidente defendió su programa económico y pidió responder con datos a las operaciones de la oposición.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, donde ratificó el rumbo económico del Gobierno y pidió a los legisladores defender las reformas oficiales frente a las críticas de las operaciones de la oposición.

El encuentro se produjo en la previa de una semana clave en el Congreso, donde el oficialismo buscará avanzar con proyectos considerados prioritarios por el Poder Ejecutivo, entre ellos la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y Inocencia Fiscal II.

El presidente Javier Milei reunido junto a sus legisladores.
El presidente Javier Milei reunido junto a sus legisladores.

Durante una exposición que se extendió durante casi dos horas, Milei remarcó la necesidad de defender las ideas de la libertad y evitar detenerse en los planteos del populismo, al tiempo que sostuvo que las políticas fiscal y monetaria implementadas por su administración son consistentes y deben mantenerse frente a los desafíos políticos y económicos.

Según trascendió del encuentro, el mandatario lanzó realizó una fuerte arenga a los legisladores: “No nos dejemos psicopatear por los kukas y los periodistas”.

Uno de los principales ejes fue la discusión sobre la morosidad del crédito privado, un tema que en las últimas semanas comenzó a ser utilizado por sectores opositores para cuestionar la situación económica.

Milei sostuvo que estos fenómenos deben analizarse a partir de los datos y de sus causas particulares, sin transformarlos automáticamente en problemas macroeconómicos. En ese marco, volvió a destacar que la tendencia-ciclo de la actividad acumula 27 meses consecutivos de crecimiento.

El Presidente también explicó su concepto de los “mercados repugnantes”, con el que describe cuestiones que pueden ser utilizadas políticamente para dividir a la sociedad. Según planteó, la estrategia opositora consiste en encapsular determinados segmentos del electorado y convertir situaciones concretas de la economía o la vida cotidiana en ejes de confrontación.

Además, Milei retomó varios de los argumentos que había desarrollado durante sus recientes exposiciones ante el Council of the Americas y la Bolsa de Comercio de Rosario, donde defendió el proceso de reasignación de recursos generado por las reformas económicas.

Javier Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Javier Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario.

De la reunión participaron también Karina Milei, Diego Santilli, Federico Sturzenegger, Juan Bautista Mahiques, Martín Menem, Patricia Bullrich, Gabriel Bornoroni y otros funcionarios y referentes parlamentarios del oficialismo.

Antes de finalizar el encuentro, Milei entregó a los legisladores un ejemplar de “La economía en una lección”, de Henry Hazlitt, y recomendó su lectura para comprender los efectos de las decisiones económicas más allá de sus consecuencias inmediatas.


Temas:

Javier MileiReforma BCRABanco CentralLegisladores

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los veteranos de Malvinas apoyaron los anuncios de Milei para defender la soberanía argentina

Los veteranos de Malvinas apoyaron los anuncios de Milei para defender la soberanía argentina

Tras la cadena nacional de Milei, se desploman las acciones de las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas

Tras la cadena nacional de Milei, se desploman las acciones de las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas

El día que Cristina Kirchner designó a una ciudadana británica en cargos clave de Seguridad y Defensa

El día que Cristina Kirchner designó a una ciudadana británica en cargos clave de Seguridad y Defensa

Santi Maratea confirmó que tuvo un romance con Tini Stoessel y reveló cómo quedó su relación: “Le deseo lo mejor”

Santi Maratea confirmó que tuvo un romance con Tini Stoessel y reveló cómo quedó su relación: “Le deseo lo mejor”

Las 10 frases más importantes del discurso de Javier Milei sobre Malvinas

Las 10 frases más importantes del discurso de Javier Milei sobre Malvinas

Malvinas sin guerra

Malvinas sin guerra

La cadena nacional de Milei por Malvinas superó los 30 puntos de rating y fue la más vista del año
Te puede interesar:

La cadena nacional de Milei por Malvinas superó los 30 puntos de rating y fue la más vista del año