Milei analiza sacar la jubilación de privilegio al ex vicepresidente Amado Boudou

Milei analiza sacar la jubilación de privilegio al ex vicepresidente Amado Boudou
ex vicepresidente Amado Boudou

Las más leídas de Política

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

  1. Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  2. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  3. EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

  4. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Gobierno refuerza su compromiso de eliminar de beneficios para quienes son culpables de delitos contra el Estado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno decidió dar de baja la jubilación de privilegio del ex vicepresidente Amado Boudou, según confirmaron fuentes oficiales. Esta medida llega horas después de que el Ejecutivo anunciara la cancelación de la pensión y jubilación de la ex presidente Cristina Kirchner, tras la ratificación de su condena por corrupción en la causa Vialidad.

Poco después de la conferencia, Adorni publicó en X (antes Twitter): “Algunos están consultando si la asignación de privilegio que cobran otras personas en similares condiciones se dará también de baja. La respuesta es obvia: por supuesto.” La decisión del gobierno de Javier Milei plantea la posibilidad de que otros exfuncionarios con condenas puedan ver cancelados sus beneficios de privilegio, y queda por verse si la medida se extenderá a otras áreas del poder.

El gobierno de Kicillof defendió las PASO y exigió que los argentinos financien la interna del peronismo
Te puede interesar:

El gobierno de Kicillof defendió las PASO y exigió que los argentinos financien la interna del peronismo


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 19 h

  2. HIJOS DE PUTA: AFRICANOS ROBARON DECENAS DE BOTELLAS DE VIDRIO PARA LANZÁRSELAS A LA POLICÍA Un grupo de terroristas africanos robó palés con botellas de vidrio vacías y los dejó en medio de las calles para utilizarlas como proyectiles contra la Policía.

    hace 1 min

  3. MILAGRO ECONÓMICO ARGENTINO: LAS EXPORTACIONES ALCANZARON UN RÉCORD HISTÓRICO EN SEPTIEMBRE El ministro Toto Caputo destacó que las exportaciones crecieron un 23,5% interanual y alcanzaron los USD 10.036 millones, superando por primera vez los USD 10.000 millones mensuales. La balanza comercial registró un superávit de USD 2.976 millones, mientras que las exportaciones energéticas se dispararon un 89,1%.

    hace 15 min

  4. ☢️ | ARGENTINA POTENCIA: LAS EXPORTACIONES DE LITIO SE DISPARARON UN 190% INTERANUAL EN 2026 El país continúa consolidando su posición en el mercado mundial del litio. Durante los primeros ocho meses de 2026, las exportaciones del mineral crecieron un 190% interanual, mientras que la producción nacional había aumentado un 62% en 2025. Argentina ya es el quinto productor mundial y las proyecciones indican que podría superar a Chile y alcanzar el tercer puesto en 2029. Para 2030, se estima una producción superior a las 400.000 toneladas anuales.

    hace 34 min

  5. 🚀 | MILAGRO ECONÓMICO ARGENTINO: El Gobierno de Milei aprobó tres megaproyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones, que generarán miles de puestos de trabajo. https://derechadiario.com.ar/economia/gobierno-milei-aprobo-tres-proyectos-rigi-por-usd-15-400-millones

    hace 25 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Adrián Ravier anunció la aprobación de nuevos proyectos de inversión energética millonaria

Adrián Ravier anunció la aprobación de nuevos proyectos de inversión energética millonaria

EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones

EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

Luis Enrique fue contundente sobre la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal: "Nadie le va a ganar"

Luis Enrique fue contundente sobre la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal: "Nadie le va a ganar"

Suspensión de los privilegios a otros funcionarios condenados

Con esta serie de medidas, el Gobierno refuerza su compromiso con la transparencia y establece un precedente en la eliminación de beneficios para quienes han sido encontrados culpables de delitos contra el Estado.

En la línea, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, dijo que “Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina, se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, según consignó el medio ámbito financiero.

Condena de Amado Boudou en el caso Ciccone

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone Calcográfica. La investigación demostró que Boudou, a través de intermediarios, intentó quedarse con la mayor imprenta privada del país, la única con capacidad para imprimir billetes. Hasta ahora, el ex vicepresidente cobraba aproximadamente $3.400.132 netos en concepto de jubilación de privilegio.

Suspensión de la jubilación y pensión de Cristina Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también anunció la eliminación de los beneficios de privilegio de Cristina Kirchner, incluyendo la pensión derivada de su difunto esposo, Néstor Kirchner. Esta decisión se tomó luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara la sentencia de seis años de prisión para la ex mandataria, junto con su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Aunque Kirchner planea apelar ante la Corte Suprema, el fallo ha sido declarado "jurídicamente incompatible" con los beneficios de privilegio, especialmente considerando su papel futuro como presidente del PJ.