Milei y Petri llevan a la Armada Argentina a un récord histórico de operatividad

Milei y Petri llevan a la Armada Argentina a un récord histórico de operatividad
Buques de la Armada Argentina.

Las más leídas de Política

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  1. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  2. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  3. EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

  4. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El aumento de la inversión en defensa permitió al Comando Conjunto Marítimo operar a un nivel sin precedentes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas y desafíos en la seguridad, el Gobierno de Javier Milei dio un giro significativo en la política de defensa de Argentina.

Bajo la dirección del presidente Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, se llevó a cabo un aumento notable en el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas, lo que, junto con la optimización del gasto, permitió alcanzar niveles operativos sin precedentes, especialmente en el Comando Conjunto Marítimo.

En este año, a pesar de no haber terminado aún, el Comando Conjunto Marítimo logró su mayor nivel operativo desde su creación, marcando un hito en la historia reciente de la defensa argentina.

Hasta octubre de 2024, se registraron 122 días de navegación, un aumento considerable en comparación con los 110 días de 2023 y los 86 días de 2022.

Además, las horas de vuelo dedicadas al control de espacios marítimos también alcanzaron nuevas alturas, con 70 horas hasta octubre de este año, superando el nivel del año anterior y por encima de las 60 horas de 2022.

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump
Te puede interesar:

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump


La Derecha Diario en X

  1. LÍDER DEL MUNDO LIBRE — “TENEMOS LA ECONOMÍA MÁS FUERTE Y SOMOS RESPETADOS EN TODO EL MUNDO” Donald Trump destacó los logros de su gestión, aseguró que Estados Unidos recuperó su liderazgo internacional y celebró haber puesto fin a ocho guerras. “Terminé ocho guerras. Ningún otro presidente terminó ninguna guerra”.

    hace 10 min

  2. “EUROPA TIENE PROBLEMAS ENORMES CON LA INMIGRACIÓN” Donald Trump afirmó que no está preocupado en absoluto por el aumento de la violencia en Europa y aseguró que la situación tiene que ver con la inmigración, cuestionando duramente a los gobiernos europeos por no haber tomado medidas a tiempo. “Deberían haberlo detenido hace mucho tiempo y les dije a todos ellos que deberían hacerlo”.

    hace 20 min

  3. PEDRO SÁNCHEZ ES CULPABLE — La vista aérea muestra la magnitud de la tragedia ferroviaria en Toledo: Al menos 64 personas murieron y más de 50 resultaron heridas después de que un AVE de Renfe chocara contra un tren de Iryo que se encontraba detenido cerca de Urda. Dos vagones terminaron cayendo por un terraplén.

    hace 25 min

  4. “JUNTO CON EL PRESIDENTE TRUMP, ELIMINAREMOS LA AMENAZA IRANÍ” El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigió al pueblo de Israel y advirtió al régimen terrorista iraní, asegurando que la misión todavía no terminó. “La misión no ha terminado. Junto con el presidente Trump, eliminaremos la amenaza”.

    hace 30 min

  5. AHORA — Flávio Bolsonaro aterrizó en Miami, Florida, junto a su familia, tras su viaje desde Argentina frente a la persecución política del régimen de Lula da Silva.

    hace 34 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

China rechazó las disculpas de Mbappé y las transmisiones de La Liga en el país asiático seguirán suspendidas

China rechazó las disculpas de Mbappé y las transmisiones de La Liga en el país asiático seguirán suspendidas

Un campeón del mundo con España liquidó a Óscar Puente tras la tragedia de Toledo: "Twitter no es tu trabajo"

Un campeón del mundo con España liquidó a Óscar Puente tras la tragedia de Toledo: "Twitter no es tu trabajo"

Notablemente, el uso de helicópteros Fennec comenzó este año, con 20 horas de operación, lo que indica un avance en la capacidad de respuesta y en la vigilancia marítima de Argentina.

Este fortalecimiento de las Fuerzas Armadas representa un cambio de paradigma en la forma en que el país aborda su seguridad y defensa, en contraste con las administraciones anteriores que destruyeron y desprestigiaron a los militares.

Desde la cuenta de X del Ministerio de Defensa, comunicaron: "Este año, el compromiso del presidente Javier Milei y del ministro Luis Petri de ampliar las capacidades y el adiestramiento de nuestras Fuerzas Armadas marcó un antes y un después".

"La inversión en defensa aumentó y, como resultado, el Comando Conjunto Marítimo logró en octubre su mayor nivel operativo desde su creación: más días de navegación y más horas de vuelo que nunca. ¡Y todavía quedan dos meses para seguir superando marcas!", celebraron.

Históricamente, la defensa de Argentina se vio limitada por continuos recortes presupuestarios y una falta de recursos que debilitaron las capacidades operativas de las fuerzas armadas.

Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei reconocido la importancia de contar con una defensa moderna, equipada y eficiente, reflejando una clara preocupación por la integridad territorial y la soberanía nacional.

Argentina posee una vasta extensión marítima, rica en recursos naturales y estratégicamente importante para su economía. La protección de estas áreas es fundamental no solo para garantizar la soberanía sobre los recursos pesqueros y petroleros, sino también para asegurar que se cumplan las leyes en áreas marinas protegidas.

La labor del Comando Conjunto Marítimo es fundamental en este sentido, ya que no solo se encarga de controlar el tránsito en el Mar Argentino, sino que también protege los recursos naturales del país.

La mejora en la capacidad de navegación y vigilancia es esencial en un mundo donde las amenazas son cada vez más complejas y variadas. La presencia activa no solo permite una mejor protección de los recursos, sino que también contribuye a la seguridad regional y a la disuasión frente a posibles incursiones no autorizadas en las aguas argentinas, como es el caso de los pesqueros ilegales chinos.

El compromiso del Gobierno de Milei con la defensa nacional y el aumento del presupuesto para las Fuerzas Armadas son un testimonio de una nueva era en la política de seguridad del país.

La inversión en las capacidades operativas no solo fortalece la defensa de Argentina, sino que también garantiza un futuro más seguro para todos sus ciudadanos, asegurando que el país esté mejor preparado para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.