Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero

Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero
Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero

Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  2. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  3. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  4. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La medida responde a la necesidad de garantizar la libre circulación en las rutas de la provincia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el despeje de piquetes en los controles de San José y Apóstoles, en cumplimiento de una orden judicial.

La medida responde a la necesidad de garantizar la libre circulación en las rutas de la provincia, en un contexto de creciente malestar del sector yerbatero.

El impacto del DNU 70/2023 en el sector yerbatero

El conflicto que derivó en los cortes de ruta está vinculado a la desregulación del mercado de la yerba mate tras la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético
Te puede interesar:

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 1 día

  2. Trump habló tras la histórica derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas: "No estuve en la boleta estas elecciones y, de haber estado, ¡habríamos ganado por una aplastante mayoría! Gracias por su atención a este asunto. Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 2 min

  3. 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️ | ELECCIONES EN EEUU: EL DEGENERADO PRO "INFANCIAS TRANS" JAMES TALARICO GANÓ LA BANCA AL SENADO POR TEXAS El candidato demócrata, que hizo campaña defendiendo la hormonización y mutilación de niños, se impuso en la elección al Senado estadounidense por Texas frente al republicano Ken Paxton y se convirtió en el primer demócrata en ganar una banca en el Senado por ese estado desde la victoria de Lloyd Bentsen en 1988.

    hace 26 min

  4. ÉXTASIS: Vecinos de La Plata lincharon a un miserable delincuente que, junto a un cómplice, había intentado robarle a una familia con dos nenes de 2 y 5 años.

    hace 1 h

  5. NO FALLA: ALLANARON LA CASA DEL DEMENTE QUE AMENAZÓ DE MUERTE A MILEI Y TENÍA UN LIBRO DE HITLER La Policía Federal allanó en Lomas de Zamora la casa del kirchnerista que amenazó con "fusilar" a Milei y a su hermana Karina, donde encontraron el libro "Mi lucha", de Hitler. "A los hermanos Milei hay que fusilarlos. Esto va a terminar mal y con muchos muertos".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Antes de esta modificación, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) establecía precios mínimos para la materia prima. Sin embargo, con la eliminación de esa facultad, el mercado fija valores sin intervención del organismo.

Esta nueva dinámica ha generado tensiones entre productores y molinos, ya que los precios ofrecidos por la industria han disminuido, beneficiando al consumidor.

Factores que influyen en el precio de la yerba mate

Si bien algunos sectores han señalado a la carga impositiva provincial como un factor determinante en la caída de los precios, desde el gobierno de Misiones se aclara que la producción primaria no está alcanzada por el impuesto a los Ingresos Brutos, cuya alícuota es del 1,5%.

La baja en los valores de compra responde principalmente a la lógica de la oferta y la demanda en un mercado ahora liberalizado.

Un nuevo sistema de trazabilidad para mejorar la comercialización

Para abordar esta problemática y brindar mayor transparencia en las operaciones comerciales, la provincia trabaja en la implementación de un sistema de trazabilidad para la yerba mate. Este mecanismo permitirá a los productores acceder a información clave sobre los precios y plazos de pago ofrecidos por distintos compradores, facilitando una mejor toma de decisiones.

Además, se prevé diseñar incentivos para aquellas industrias que garanticen condiciones de compra más favorables para los productores.

Un conflicto en evolución

El despeje de los piquetes y la intervención de las fuerzas de seguridad marcan un capítulo en un conflicto que aún no está resuelto.

Mientras los productores reclaman mejores precios, el gobierno provincial apuesta a herramientas que fomenten la competitividad y transparencia en el sector. El desarrollo de estas medidas y su impacto en la economía yerbatera será clave en los próximos meses.