Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero

Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero
Misiones: ordenan despejar piquetes ocasionados por el sector yerbatero

Las más leídas de Política

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

  1. "Algo fuerte está cambiando en Argentina": Galperin apoyó al Gobierno de Milei y cuestionó a la oposición

  2. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  3. El kirchnerismo salió a defender los derechos de los delincuentes y criticó el traslado de la cárcel de Devoto

  4. Como en Inglaterra: El comunista Juan Grabois habló del “Parlamento” en lugar del Congreso

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La medida responde a la necesidad de garantizar la libre circulación en las rutas de la provincia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el despeje de piquetes en los controles de San José y Apóstoles, en cumplimiento de una orden judicial.

La medida responde a la necesidad de garantizar la libre circulación en las rutas de la provincia, en un contexto de creciente malestar del sector yerbatero.

El impacto del DNU 70/2023 en el sector yerbatero

El conflicto que derivó en los cortes de ruta está vinculado a la desregulación del mercado de la yerba mate tras la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios
Te puede interesar:

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios


La Derecha Diario en X

  1. "LULA CONTINÚA MINTIENDO Y SIENDO DE MAL CARÁCTER": Roberta Luchsinger, lobista investigada por tráfico de influencias y una sociedad oculta con Lulinha en causas derivadas del fraude al INSS, repudió que Lula da Silva la señale mientras desvincula a su hijo y acusó al dictador de utilizar a la prensa para mentir al electorado. "¿Ella es la mala y mi hijo es un santo? Yo ya no sé. Solo sé que Lula continúa mintiendo y siendo de mal carácter, y aprovechándose de la prensa nacional para inducir al espectador, al elector, o como quiera llamarlo, al error".

    hace 6 min

  2. EXCELENTE: Un patriota trepó a la estatua de Juana de Arco en Toulouse y retiró la bandera palestina y el pañuelo asqueroso que criminales de extrema izquierda habían colocado sobre el monumento.

    hace 16 min

  3. REPUDIABLE: LOS MACRON, DE FIESTA MIENTRAS FRANCIA ARDE El presidente francés y su "esposa" asistieron al recital de Céline Dion desde un palco privado durante las protestas nacionales, mientras las calles ya comenzaban a ser escenario de disturbios protagonizados por grupos de africanos, musulmanes y criminales de extrema izquierda.

    hace 26 min

  4. LOS DISTURBIOS TAMBIÉN LLEGARON A ITALIA: Dementes musulmanes y terroristas de extrema izquierda lanzaron piedras, petardos y fuegos artificiales contra la Policía, que respondió con cargas antidisturbios.

    hace 36 min

  5. FRANCIA, DESPUÉS DEL CAOS: Calles llenas de escombros, mobiliario destruido y objetos volcados reflejan la magnitud de los disturbios a manos de africanos, musulmanes y criminales de extrema izquierda durante las protestas del 17 de octubre.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

Antes de esta modificación, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) establecía precios mínimos para la materia prima. Sin embargo, con la eliminación de esa facultad, el mercado fija valores sin intervención del organismo.

Esta nueva dinámica ha generado tensiones entre productores y molinos, ya que los precios ofrecidos por la industria han disminuido, beneficiando al consumidor.

Factores que influyen en el precio de la yerba mate

Si bien algunos sectores han señalado a la carga impositiva provincial como un factor determinante en la caída de los precios, desde el gobierno de Misiones se aclara que la producción primaria no está alcanzada por el impuesto a los Ingresos Brutos, cuya alícuota es del 1,5%.

La baja en los valores de compra responde principalmente a la lógica de la oferta y la demanda en un mercado ahora liberalizado.

Un nuevo sistema de trazabilidad para mejorar la comercialización

Para abordar esta problemática y brindar mayor transparencia en las operaciones comerciales, la provincia trabaja en la implementación de un sistema de trazabilidad para la yerba mate. Este mecanismo permitirá a los productores acceder a información clave sobre los precios y plazos de pago ofrecidos por distintos compradores, facilitando una mejor toma de decisiones.

Además, se prevé diseñar incentivos para aquellas industrias que garanticen condiciones de compra más favorables para los productores.

Un conflicto en evolución

El despeje de los piquetes y la intervención de las fuerzas de seguridad marcan un capítulo en un conflicto que aún no está resuelto.

Mientras los productores reclaman mejores precios, el gobierno provincial apuesta a herramientas que fomenten la competitividad y transparencia en el sector. El desarrollo de estas medidas y su impacto en la economía yerbatera será clave en los próximos meses.