Moreno cobró $3,7 millones por asesorar a una obra social en crisis e intervenida

Moreno cobró $3,7 millones por asesorar a una obra social en crisis e intervenida
Guillermo Moreno en un acto de campaña.

Las más leídas de Política

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  1. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  2. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  3. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  4. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los líderes del sindicato enfrentan cargos penales por asociación ilícita y fraude.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un nuevo escándalo involucra al condenado por abuso de autoridad, ex secretario de Comercio y líder de la agrupación política peronista Principios y Valores, Guillermo Moreno.

El exfuncionario de los corruptos gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner recibió pagos por aproximadamente 3,7 millones de pesos de una obra social en crisis, intervenida y bajo investigación judicial, que pertenece al Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (SURRBAC).

Los líderes del sindicato enfrentan cargos penales por asociación ilícita y fraude, y para evitar condenas, ofrecieron a la Justicia el pago de 750 mil dólares.

Lo relevante es que Moreno recibió estos pagos por su asesoría económica a la obra social en medio de su crisis, y que el sindicato participó en actos políticos que el político peronista, en su ambición casi quijotesca de liderar el ya mítico Peronismo de Perón, organizó en la provincia.

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027
Te puede interesar:

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027


La Derecha Diario en X

  1. “ES TODO POR LA INMIGRACIÓN, NO VI NINGÚN ESTUDIANTE ALLÍ” Donald Trump aseguró que los disturbios en Francia están relacionados con la inmigración y no con reclamos estudiantiles, y señaló que muchos de los manifestantes eran hombres adultos. “Espero que Francia se ponga mucho más dura de lo que ha sido”.

    hace 9 min

  2. “LOS ESPAÑOLES CADA VEZ PAGAN MÁS IMPUESTOS Y RECIBEN PEORES SERVICIOS” El candidato derechista Santiago Abascal explotó contra el corrupto Pedro Sánchez por la elevada presión fiscal y el deterioro de la sanidad y la educación, mientras se destinan fondos públicos a la inmigración masiva y a las agendas de género. “Luego nunca le falta nada ni a los partidos, ni a los sindicatos, ni a las organizaciones patronales, ni a los chiringuitos subvencionados de muchas ONGs”.

    hace 24 min

  3. “TENEMOS TODOS LOS SITIOS NUCLEARES BAJO VIGILANCIA” Donald Trump advirtió al régimen terrorista iraní y aseguró que mantiene bajo vigilancia todas sus instalaciones nucleares. “Si hay cualquier movimiento en el sitio, sabemos exactamente qué hacer, pero no lo habrá”.

    hace 39 min

  4. “ES IMPOSIBLE CONVIVIR CON EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ PORQUE NOS DESTRUIRÁN” Benjamín Netanyahu advirtió sobre el programa nuclear del régimen terrorista iraní y aseguró que el candidato opositor, Gadi Eisenkot, no será capaz de frenar esa amenaza si llega al poder. “Tenemos una oportunidad. Hicimos el 90% del trabajo y nos queda otro 10%. Eisenkot no lo hará”.

    hace 54 min

  5. “LA ALIANZA ENTRE LA IZQUIERDA Y EL ISLAM RADICAL ESTÁ DESTRUYENDO EUROPA” Benjamín Netanyahu advirtió que la denominada “alianza rojo-verde” entre sectores de izquierda y el islamismo radical está destruyendo países como Francia, Bélgica, Italia y España, y aseguró que ahora busca hacer lo mismo en Estados Unidos y que también podría destruir a Israel.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Claude y GPT-6 superaron a Gemini 4 Argon en una prueba de programación

Claude y GPT-6 superaron a Gemini 4 Argon en una prueba de programación

La causa por asociación ilícita, usura y fraude involucra a siete acusados, entre los que se destacan los gremialistas Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del sindicato mencionado.

Actualmente, el proceso judicial no comenzó, ya que la defensa de los sindicalistas ofreció el pago anticipado de 750 mil dólares como "reparación integral del daño". Si el Tribunal Federal Oral Número 1 de Córdoba lo acepta, quedarán sobreseídos, aunque el fiscal federal general Maximiliano Hairabedián se opone a este acuerdo.

La contratación de Moreno como asesor generó polémica, ya que se produjo en un contexto de denuncias de vaciamiento por parte de los afiliados a la entidad.

Aseguraron que había problemas con la entrega de medicamentos y la atención a pacientes. Las víctimas del escándalo de corrupción sostienen que el vaciamiento se inició en 2020 y que les retiraron prestaciones de salud en diversas localidades de Córdoba, donde la obra social cuenta con más de 9 mil afiliados.

En respuesta al escándalo, Moreno afirmó que los servicios que brindó a la obra social fueron facturados y cumplidos, y que terminaron cuando dejaron de pagar.

Estos servicios incluyeron un informe y reuniones presenciales, y el exfuncionario aseguró que su trato con los clientes fue "transparente". También destacó que su especialidad es "asesorar a empresas en problemas" y que, en el caso de la obra social cordobesa, decidió interrumpir los servicios cuando se cambió al interventor.

Para aclarar dudas sobre los pagos que recibió de una entidad en situación de quiebra y vaciamiento, afirmó que el asesoramiento se busca en momentos de crisis, no cuando todo está en orden, y que todo está en regla de su parte.

A finales de junio, Moreno estuvo en Córdoba, donde llevó a cabo varias actividades. Presentó su "plan económico peronista" en la Universidad Tecnológica Nacional, fue ponente en el "Encuentro con la juventud y la política" y se reunió con sindicalistas.

Al cierre del evento, participaron representantes del SURRBAC, investigados por asociación ilícita, usura y fraude: "Acompañamos el acto de cierre de Guillermo Moreno en Córdoba. Convencidos de que el camino es regresar a las bases, los trabajadores asumimos la tarea de reconstruir el peronismo para volver a vivir los días más felices".