
Una policía liquidó a un violento ladrón de 15 años que intentó asaltarla
Una oficial de la Policía de la Ciudad abatió a un delincuente de 15 años que intentó robarle en el partido de Moreno.
Una oficial de la Policía de la Ciudad liquidó de un disparo a un violento ladrón de 15 años que, según la investigación judicial en curso, intentó asaltarla mientras se dirigía a tomar un colectivo en la localidad bonaerense de Moreno. El hecho ocurrió este domingo por la tarde y está siendo investigado como un caso de legítima defensa.
El episodio tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico. La oficial, de 31 años y vestida de civil, se encontraba camino a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por tres personas que se movilizaban en una motocicleta roja de 110 cc.
Dos de ellos descendieron del vehículo y, de acuerdo con el testimonio de la víctima, intentaron asaltarla. Uno de los sospechosos portaba un arma de puño y el otro blandía una llave francesa. El tercer individuo permaneció a bordo del rodado.

Según consta en la causa, la mujer se alejó unos metros, se identificó como miembro de la fuerza y dio la voz de alto. Al persistir la amenaza, efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de uno de los presuntos asaltantes, quien cayó al suelo. Los otros dos escaparon en la motocicleta y permanecen prófugos.
El joven delincuente abatido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán, de 15 años, domiciliado en Moreno. Personal del Comando de Patrullas constató su fallecimiento al arribar al lugar, donde el cuerpo fue hallado con una herida de arma de fuego en el mentón.
De acuerdo con los registros judiciales, Beltrán tenía antecedentes penales. En mayo de este año había sido imputado en una causa por robo agravado en poblado y en banda, luego de participar del robo de una moto. En esa causa no se habían adoptado medidas de detención.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, que caratuló el caso como “robo agravado en poblado y en banda en tentativa y homicidio”.
Hasta el momento, no se han tomado medidas procesales contra la oficial involucrada, quien no resultó herida. Como parte del procedimiento estándar, su arma reglamentaria fue secuestrada para su análisis balístico.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, y un equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, que continúa con la búsqueda de los cómplices fugados.
Más noticias: