El presidente de bloque de LLA, Nahuel Sotelo, asumirá como Secretario de Culto
El legislador bonaerense se acerca a este puesto clave en la Cancillería.
Nahuel Sotelo ocupará el cargo de secretario de Culto en Cancillería. El diputado bonaerense cuenta con una cercana relación tanto con la Iglesia como con los evangélicos. Además, tiene una excelente relación con la comunidad judía y musulmana. Con su ingreso, el Gobierno busca consolidar un acercamiento al Papa Francisco y darle un guiño a la Iglesia.
Este miércoles empezó la transición y en los próximos días va a salir un decreto oficializando la designación del diputado bonaerense. Sotelo tiene una excelente relación con la canciller Diana Mondino y su ingreso implica que va a tener una persona de confianza y con un perfil más político dentro de su órbita de poder.
Quién es Nahuel Sotelo, el hombre de confianza de Javier Milei en PBA
Sotelo es del riñón de Javier Milei y actualmente se desempeña como presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, es uno de los más importantes armadores del espacio libertario en la provincia.
Su labor parlamentaria comenzó en 2021, cuando fue electo como legislador provincial. Además fue el fundador de La Libertad Avanza bonaerense. Allí se destacó por su fuerte defensa en contra de la sindicalización de los trabajadores de aplicaciones de delivery y por su férrea resistencia a los embates del bloque oficialista de Axel Kicillof.
En 2022, Sotelo fundó La Julio Argentino, una agrupación que reivindica la figura del ex presidente y prócer Julio Argentino Roca. Con ella, buscó sumar la adhesión de la militancia libertaria, sentando un fuerte anclaje territorial en el conurbano bonaerense. La Julio Argentino tiene presencia en Lomas de Zamora, Ituzaingó, San Miguel, Luján, Florencio Varela, Avellaneda, La Plata, Dolores y Quilmes.
El secretario de Culto en Argentina es el encargado de coordinar y supervisar las relaciones entre el gobierno y las diversas confesiones religiosas presentes en el país. Entre sus principales funciones se destacan registrar y supervisar entidades religiosas, promover el diálogo interreligioso y representar al Estado en ceremonias religiosas, entre otros.
Su predecesor, Francisco Sánchez, se alejó del cargo por temas personales para volverse a Neuquén y tomar otro rol en la provincia austral.
Más noticias: