La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El presidente de bloque de LLA, Nahuel Sotelo, asumirá como Secretario de Culto

El presidente de bloque de LLA, Nahuel Sotelo, asumirá como Secretario de Culto
Javier Milei junto a Nahuel Sotelo
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El legislador bonaerense se acerca a este puesto clave en la Cancillería.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nahuel Sotelo ocupará el cargo de secretario de Culto en Cancillería. El diputado bonaerense cuenta con una cercana relación tanto con la Iglesia como con los evangélicos. Además, tiene una excelente relación con la comunidad judía y musulmana. Con su ingreso, el Gobierno busca consolidar un acercamiento al Papa Francisco y darle un guiño a la Iglesia.

Este miércoles empezó la transición y en los próximos días va a salir un decreto oficializando la designación del diputado bonaerense. Sotelo tiene una excelente relación con la canciller Diana Mondino y su ingreso implica que va a tener una persona de confianza y con un perfil más político dentro de su órbita de poder.

Quién es Nahuel Sotelo, el hombre de confianza de Javier Milei en PBA

Sotelo es del riñón de Javier Milei y actualmente se desempeña como presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, es uno de los más importantes armadores del espacio libertario en la provincia.

Su labor parlamentaria comenzó en 2021, cuando fue electo como legislador provincial. Además fue el fundador de La Libertad Avanza bonaerense. Allí se destacó por su fuerte defensa en contra de la sindicalización de los trabajadores de aplicaciones de delivery y por su férrea resistencia a los embates del bloque oficialista de Axel Kicillof.

En 2022, Sotelo fundó La Julio Argentino, una agrupación que reivindica la figura del ex presidente y prócer Julio Argentino Roca. Con ella, buscó sumar la adhesión de la militancia libertaria, sentando un fuerte anclaje territorial en el conurbano bonaerense. La Julio Argentino tiene presencia en Lomas de Zamora, Ituzaingó, San Miguel, Luján, Florencio Varela, Avellaneda, La Plata, Dolores y Quilmes.

El secretario de Culto en Argentina es el encargado de coordinar y supervisar las relaciones entre el gobierno y las diversas confesiones religiosas presentes en el país. Entre sus principales funciones se destacan registrar y supervisar entidades religiosas, promover el diálogo interreligioso y representar al Estado en ceremonias religiosas, entre otros.

Su predecesor, Francisco Sánchez, se alejó del cargo por temas personales para volverse a Neuquén y tomar otro rol en la provincia austral.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno completó la privatización de la Vía Navegable Troncal y bajará 13,5% los costos logísticos

El Gobierno completó la privatización de la Vía Navegable Troncal y bajará 13,5% los costos logísticos

Javier Milei apuntó contra Florencia Peña y repudió la difusión de la falsa muerte del padre de Messi

Javier Milei apuntó contra Florencia Peña y repudió la difusión de la falsa muerte del padre de Messi

El presidente interino de Perú afirmó que el Papa León XIV visitará Argentina

El presidente interino de Perú afirmó que el Papa León XIV visitará Argentina

Reino Unido: una jóven murió al caer de un balcón mientras huía de un inmigrante musulman

Reino Unido: una jóven murió al caer de un balcón mientras huía de un inmigrante musulman

Conmoción en UK por el caso de una niña que habría sido asesinada y vendida como kebab

Conmoción en UK por el caso de una niña que habría sido asesinada y vendida como kebab

Jamenei revela que se opuso al pacto con EEUU impulsado por Pezeshkian y expuso una fuerte crisis en el régimen iraní

Jamenei revela que se opuso al pacto con EEUU impulsado por Pezeshkian y expuso una fuerte crisis en el régimen iraní