Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un cohete en posición vertical en una plataforma de lanzamiento con personas trabajando alrededor y un cielo parcialmente nublado.
POLÍTICA

Nuevas autoridades altamente calificadas en Veng, la empresa aeroespacial de Conae

El nuevo equipo tiene una visión clara para atraer inversión privada y fortalecer el desarrollo del sector espacial.

Con el directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) sin haberse reunido desde el año pasado, las autoridades del área de ciencia y tecnología comunicaron de manera extraoficial que decidieron reemplazar al directorio de Veng, la filial encargada del desarrollo del Tronador II y otras aplicaciones aeroespaciales, así como de la operación de los satélites argentinos de observación terrestre en órbita.

Esta reestructuración en la CONAE y en su filial Veng es una gran noticia para el sector aeroespacial argentino. Las nuevas autoridades, encabezadas por un equipo de expertos altamente calificados, llegan con la misión de transformar y modernizar el sector espacial del país.

Anteriormente, el directorio de Veng estaba conformado por su presidente, Marcos Actis, su vicepresidente, Leonardo Comes Penalva, y Guillermo David Benito, referente de Invap, como director titular. 

Los nuevos reemplazantes serían Roberto Yasielski, director de la carrera de Ingeniería en Sistemas Espaciales de la Universidad Nacional de San Martín, como presidente; Leonardo Comes seguiría como vicepresidente; y Martín Suárez Gazzero (de CNEA), Julio Manco (abogado y miembro del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones) y Mariano Luna (de la Universidad de San Andrés) ocuparían los cargos de directores.

Este grupo de líderes con vasta experiencia en el área tienen un enfoque renovado para impulsar las privatizaciones y proyectos estratégicos, como el Tronador II y otros proyectos, llevando la industria argentina al siguiente nivel.

Veng, fundada a fines de la década de 1990 pero que comenzó a operar en 2007, cuenta con un equipo de 463 ingenieros, técnicos y científicos altamente calificados.

La empresa fue creada para desarrollar el programa Tronador, un lanzador de cargas útiles para el acceso al espacio, pero también participó como contratista en los satélites SAC-D/Aquarius y Saocom, además del diseño y operación de la estación terrena de Tierra del Fuego. En cuanto al Tronador, hasta ahora se habían fabricado los tanques y se estaba probando el motor de la segunda etapa.

Con una estructura técnica robusta y un compromiso inquebrantable con la innovación, las nuevas autoridades tienen una visión clara para atraer inversión privada y fortalecer el desarrollo del sector espacial.

A través de esta estrategia, buscan no solo garantizar el crecimiento de los proyectos nacionales, sino también asegurar el lugar de Argentina en el panorama mundial.

Además, con una sólida relación con empresas como SpaceX, de Elon Musk, demuestran la importancia de Argentina en el ámbito internacional de la tecnología espacial. Esta colaboración internacional es clave para que el país acceda a nuevas oportunidades y alianzas en el desarrollo de la exploración espacial.

De esta manera, este grupo de profesionales altamente calificados es clave para revitalizar el programa espacial y llevar a la Argentina a nuevas alturas tecnológicas. Con este equipo, el país tiene una oportunidad única de reposicionarse como un jugador clave en la industria global del espacio.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: