Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre de cabello canoso y bigote con expresión seria lleva un traje oscuro y una camisa azul claro.
POLÍTICA

Nuevos chats de Fabiola con Alberto: 'Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo'

El expresidente está acusado de 9 hechos ocurridos desde 2016 hasta la actualidad, que incluyen lesiones leves y graves.

Este martes se revelaron nuevos mensajes entre el kirchnerista y golpeador, Alberto Fernández, y Fabiola Yañez, en el contexto de la denuncia por "violencia de género" que ella presentó contra el expresidente. Los chats de WhatsApp, que se encontraban en el celular de la ex primera dama, ya están en manos del fiscal Ramiro González, quien los recibió en una copia certificada.

"Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María (Cantero). Las tienen. Esto es grave", señaló Fernández en el primer mensaje difundido por el programa "Somos Buenos" de TN. El expresidente hacía referencia a una investigación de Claudio Savoia publicada en ese diario.

A continuación, Fernández expresó su creciente preocupación y cuestionó a la madre de su último hijo: "Ahora observarás tus diálogos. Hasta ahora no tenían nada. Sólo charlas entre ella (por la secretaria Cantero) y el marido (por el corredor Héctor Martínez Sosa)", agregó, en relación al escándalo de corrupción vinculado a seguros. "Van a venir contra mí. Estoy muy mal", concluyó.

"Van a contar historias a partir de ahí. Ahora lo va a volver a hacer. De Clarín lo llamaron a (Juan Carlos) Fioribello", insistió Fernández, mencionando al abogado que los representaba a ambos, pero que más tarde se alejó del caso. Entre sus lamentos, Fernández vinculó la situación a la política, diciendo: "Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí".

Posteriormente, Fernández envió a Yañez un recorte de un artículo de Silvia Mercado que ponía en duda la paternidad de Francisco, hijo de la ex pareja. "Explicame esto", le exigió Fernández, a lo que ella respondió: "Dejate de joder".

"Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude", replicó la ex primera dama. "Lo planteás como una pelea pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo", afirmó, refiriéndose a un momento en el que negó ante el juez Julián Ercolini su intención inicial de denunciar por "violencia de género" al expresidente kirchnerista,.

El juez halló fotos de Yañez con lesiones en el celular de la secretaria Cantero, en el marco de la investigación por la corrupción de los seguros. "Así no se juega, Alberto", confrontó Yañez, criticándolo: "Vos me pedías de todo y siempre me juzgás y me traicionás".

"También sé lo que andás diciendo de mí por atrás", reclamó Fabiola a Fernández. Más tarde, ella insinuaría públicamente que el expresidente podría usar sus supuestos problemas con el alcohol como justificación de los golpes en la causa.

Yañez, quien había manifestado su disposición a que se revisaran sus dispositivos electrónicos, no acudió ni el martes ni el miércoles pasados a un juzgado en Madrid para entregar su teléfono móvil.

En este contexto, la Justicia española finalizó el acuerdo que tenía con el juzgado argentino para la investigación de la denuncia por "violencia de género". Así, España no continuará participando en la recolección de pruebas, como chats, diálogos y fotos, que estaban en el dispositivo de Yañez, quien vive en Madrid con su hijo Francisco.

Ese mismo martes, la ex primera dama publicó en Instagram "tengo miedo", aunque no especificó a qué se refería.

Finalmente, el jueves por la noche, Yañez envió una carta a la fiscalía pidiendo a González que le "garantice seguridad" y que solo se acceda a los chats con Alberto Fernández, de donde surgen "sus actos de coacción, intimidación y violencia". Esta solicitud aclaró las dudas sobre el temor que había expresado en su misteriosa publicación en redes.

Alberto Fernández es el único acusado en este caso. La fiscalía lo responsabiliza de nueve hechos ocurridos desde 2016 hasta la actualidad, que incluyen lesiones leves y graves en distintos escenarios.

Para sostener las acusaciones, que abarcan abuso de poder, autoridad y amenazas coactivas, el fiscal González impulsó medidas centradas en la información del celular de Fabiola Yañez.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: