Los países occidentales están promoviendo la despenalización de ciertos tipos de pornografía infantil en un nuevo tratado sobre delitos cibernéticos. Esto incluye el material pornográfico compartido por menores a través de sexting, así como aquel que muestra a menores ficticios o generados por inteligencia artificial.
Durante las negociaciones de la primera semana de agosto, los países occidentales argumentaron que los menores que, de manera consensuada, comparten imágenes sexualizadas de sí mismos con otros menores o adultos no deberían ser penalizados, ya que tienen el "derecho a desarrollar relaciones sexuales".
El tratado, que ha sido negociado durante más de un año, parece centrarse en la lucha contra el delito cibernético, incluyendo la penalización de la producción, distribución y posesión de material de "abuso sexual infantil" en línea. Sin embargo, en vez de combatirlo, Estados Unidos y la Unión Europea buscan "excepciones" para ciertas formas de pornografía infantil.










